Las 10 vampiras más sexys del cine y la televisión

Las 10 vampiras más sexys del cine y la televisión

Este post surgió a raíz de la publicación del primer teaser tráiler de la serie que adapta la opera prima de Robert Rodríguez, «Abierto hasta el Amanecer«, y debido a un pequeño debate que he tenido con uno de mis lectores acerca de la idoneidad de Salma Hayek frente a su sustituta (la tal Eiza González), decidí realizar un post especial en el que repaso a algunas de las vampiresas famosas o vampiras mas sexys que han desfilado tanto por cine como por la televisión.

Aunque he de decir que la variedad es alucinante, he tenido que reducir la lista a diez candidatas que me parecen las caras más conocidas y destacadas en lo que a papeles de este tipo se recuerda. Este post es de Enero de 2014 y sigue siendo uno de los más visitados de este vuestro blog, por lo que es muy probable que acabe actualizándolo y añadiendo «otras vampiras sexys».

Sobre este ranking, quedan fuera personajes segundones de series como Buffy, o las protagonistas chupasangres de «Vampire Diaries» (serie que no he visto), y aunque en las películas de Blade o en las diferentes versiones de Drácula se incluyen versiones «bastante apetitosas» de Lucy Westenra u otras vampiresas, creo que las siguientes candidatas os parecerán acertadas, y si no, siempre podéis dejar constancia en la línea de comentarios, ya que este, como muchos otros post parecidos, no es más que una recopilación de lo que «A MI» me parece más destacado, y por supuesto, no dudare en aceptar vuestras sugerencias.

Vamos allá.

Vampiras sexys y vampiras famosas del cine y la televisión

Mónica Bellucci (una de las novias de Drácula en Drácula de Bram Stoker)

Con un papel bastante menor, este icono sexual de Italia consiguió que todos deseáramos ir al castillo del conde de los Cárpatos, y aunque se trata de un papel leve, la mezcla de sensualidad y terror de las concubinas de Drácula, y en especial de esta hermosa mujer, me dejó completamente cautivado.

Mónica Bellucci como una de las novias de Drácula en la película Drácula: de Bram Stoker

Salma Hayek (Santanico Pandemonium en Abierto Hasta el Amanecer)

Hayek ya era una actriz conocida allá por 1996, pero el público mayoritario la conocería, y querría saber más de ella, tras ver el magnifico espectáculo que daba sobre la barra de «La Teta enroscada», el mítico bar donde los vampiros mexicanos se dan noche tras noche un buen atracón de sangre gracias a los camioneros que buscan «carne fresca» que catar.

Desde entonces, la actriz no ha realizado ningún papel relacionado con el género de terror, y la verdad, aunque es un gustazo ver cómo ha envejecido, estoy seguro que a nadie le importaría que hiciera otro papel parecido a este.

Salma Hayek como Santanico Pandemonium en "Abierto Hasta el Amanecer"

Aaliyah (Akasha en La Reina de los Condenados)

La cantante de R&B Aaliyah llevaba poco tiempo en la cima del panorama musical cuando se aventuro a interpretar el papel de reina de los vampiros en esta poco afortunada secuela de «Entrevista con el Vampiro». Si es cierto que su papel no era estelar (como la película), su presencia impactaba por su belleza y el magnetismo que emanaba del personaje, algo que lamentablemente no pudimos ver en otros films ya que falleció en un accidente aéreo poco después de concluir el film.

Aaliyah como Akasha en La Reina de los Condenados

Kate Beckinsale (Selene en la saga Underworld)

Aunque el papel de Selene no es el más sexy que hemos visto interpretar a la esposa de Len Weisman (Desafío Total), hay que admitir que su personaje en esta saga tenía un atractivo especial, un atractivo que probablemente deberíamos relacionar con su abuso del cuero y las armas (toma fetichismo) y por convertirse en una especie de versión chupasangre de Trinity (Matrix), otro personaje adicto al cuero y a las pistolas que tiene muchos puntos en común con ella, incluida la etiqueta de «icono sexual»

Kate Beckinsale como Selene en la saga Underworld

Las vampiras de Van Helsing (Helena Anaya, Silvia Colloca y Josie Maran)

Aleera, Verona y Marishka (los nombres de estas vampiras famosas que interpretan las actrices nombradas arriba) son probablemente, junto a Hugh Jackman, algunos de los elementos más atractivos de esta película adorada por uno y repudiada por otros. Para mi, se trata de un film palomitero bastante irregular pero muy divertido, y la presencia de estas tres atractivas chupasangres, me ha hecho dedicarle un puesto en esta lista de las vampiras más sexys del cine y la televisión.

Las vampiras de Van Helsing (Helena Anaya, Silvia Colloca y Josie Maran)

Kristanna Loken (BloodRayne en la película del mismo nombre)

Uwe Boll estrenaba en 2005 una de las muchas adaptaciones de videojuegos que ha realizado en su particular carrera como director, y nos traía a la actriz Kristanna Loken (la sexy villana robótica de Terminator 3) encarnando por primera vez a este personaje que en cada entrega posterior contaría con una actriz diferente.

Loken daba vida a una vampira incompleta, mitad humana, mitad vampira (una Dampyr) que al igual que Blade, se dedicaba a dar caza a los suyos, alimentándose ocasionalmente de sangre de personas malvadas.

No es que sea un papel memorable, pero su modelito sí que fue sonado, tanto como que en la cinta hubiera gente de la talla de Ben Kingsley, Geraldine Chaplin o Michelle Rodríguez, y es que si algo sabía hacer bien Uwe Boll, era convencer a la gente para que actuara en sus cintas.

Kristanna Loken como BloodRayne en la película "BloodRayne" de Uwe Boll

Kristin Bauer (Pam en True Blood)

La actriz que interpreta a la sexy y letal Pam en True Blood (Sangre Fresca) lleva trabajando en el mundo del cine y la televisión desde 1994, y aunque ha participado en series y películas muy conocidas, tengo que reconocer que no me fije en ella hasta que la vi en la irregular serie de vampiros del canal HBO.

Esta «progenie» de Eric Northman nos ha dejado momentos espectaculares en la serie, y aunque se muestra fría y maquiavélica en todo momento, su espectacular aspecto hace que sea una de nuestras vampiras favoritas con sus casi 50 años (ahora algunos más XD)

Kristin Bauer como Pam en True Blood)

Ashley Greene (Alice Cullen en la Saga Crepúsculo)

Está bien, tenéis razón, las vampiras y los vampiros de Crepúsculo no deberían ostentar el titulo de chupasangres, pero teniendo en cuenta que se trata de unas novelas y unas películas que relanzaron la figura del chupasangre en cierta manera, había que dedicarles un hueco. Si bien, a lo largo de la saga han aparecido chicas realmente espectaculares, hay que admitir que Ashley Greene, pese a interpretar un papel de chica buena, tenía unas connotaciones sensuales muy importantes, así que su papel como Alice (con ese look de vampira modernilla), la meten de lleno en esta lista de las vampiras más sexys.

Ashley Greene como Alice Cullen en la Saga Crepúsculo

Rhona Mitra es (Sonja en Underworld: Rise of the Lycans y Claire Radcliffen «The Gates»)

Esta actriz cuyo sexy cuerpo descubrimos en una escena bastante destacada de «El Hombre sin Sombra», ha interpretado innumerables papeles durante su carrera. Casualmente, ha interpretado dos veces el papel de chupasangre, una vez como Sonja en la película Underworld ambientada en la edad media, y otra como Claire Radcliffen en la serie «The Gates».

En ambas interpretaba a mujeres fuertes y atractivas, así que su lugar en la lista esta más que justificado.

Rhona Mitra es como Sonja en Underworld: Rise of the Lycans

Deborah Ann Woll (Jessica en True Blood)

A mi entender, uno de los personajes más desaprovechados de esta serie de vampiros, pero aun así, por su mezcla entre chica «infantiloide» y vampiresa «viciosilla», resulta una de las cainitas (descendientes de Caín, el primer vampiro), más atractivas de los últimos años.

Además, el ser pelirroja y tener una figura «natural y exuberante» (por momentos), también ayuda… aunque me da en la nariz que a esta chica la veremos poco en otros papeles, y eso es una pena (esto lo dije antes de verla en Daredevil y Escape Room, aunque tampoco es la actriz más que más se prodiga en Hollywood).

Deborah Ann Woll como Jessica en True Blood, una de las vampiras más sexys de la televisión

¿Se te vienen al cabeza otros nombres de vampiras famosas? ¡No dudes en hacérnoslos llegar!

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Donde mejor he visto a Salma Hayek es ahí, en Abierto hasta el Amanecer, en el reto de films, no sé por qué, pero le veo siempre cara de Frida…

  2. José Luis Platero: yo la he visto igual de rica en otros papeles… aunque aqui era muy joven y eso cuenta doble…

  3. Esa Salma Hayek tiene un cuerpazo es un Mujeron esa Mujer tiene unos senos redondos que parecen limones lo bueno de ella es que es muy atractiva…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar