NOTICIAS

12 de enero de 2014

La gran revancha: Duelo sexagenario en el cuadrilátero [Crítica]

Crítica de "La Gran Revancha" (Grudge Match)
LA GRAN REVANCHA (Grudge Match) es lo nuevo del cineasta Peter Segal director principalmente de cintas cómicas (Ejecutivo agresivo, 50 primeras citas) que en esta ocasión conduce a dos estrellas del universo fílmico, el gran Robert De Niro y el veterano en títulos de acción, Sylvester Stallone, a los que acompañan Kim Basinger, Alan Arkin y Hevin Hart, entre otros. El titulo viene de la mano de Warner Bros Spain y está en cines desde este fin de semana.

Henry “Razor” Sharp (Stallone) y Billy “El Niño” McDonnen (De Niro) son dos boxeadores locales de Pittsburgh que son eternos rivales, se enfrentaron en varias ocasiones, donde uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en el año 1983, antes de que se celebrase el tercer combate cuyo desempate dejaría patente quien era el mejor de los dos, Razor se retira. Treinta años después un promotor de boxeo intentará reunirles de nuevo en el ring para la revancha definitiva.

Sylvester Stallone y Robert De Niro en "La Gran Revancha"
El hecho de que Stallone siga tocando el genero de accion, resulta mas que patente en el estado fisico del duo de interpretes
Las expectativas antes de visionar la cinta eran bastante bajas, aunque el reclamo de ver a Robert De Niro frente a Sylvester Stallone y ambos interpretando a dos boxeadores, tenía su lado atractivo, ya que en ese rol ambos despuntaron encarnando a dos personajes míticos del séptimo arte, uno como Toro Salvaje (1980) y el otro como Rocky Balboa. Ciertamente, De Niro no está tan en forma física como Stallone, y es un hecho que se aprovecha constantemente en el film para que su contrincante y entrenadores hagan gracias y se metan con él, erigiendo diálogos cargados de buen humor. Estupendo el papel secundario de Alan Arkin (Argo) que también aporta mucha comicidad a la historia.

Respecto a la trama cómica con tintes dramáticos, hay mucha más profundidad de lo que a simple vista puede parecernos, tocando el declive de las personas, la vejez, inclusive la inmadurez que no siempre viene acompañada de la edad, el drama familiar, la amistad y el amor, pero el desenlace es de espíritu tan optimista que sencillamente después de verla, sales con una sonrisa en la boca.

Alan Arkin en "La Gran Revancha"
Arkin aporta la carga cómica a un film que en ocasiones peca de dramatico.
Un craso error es la excesiva duración de la cinta, que arranca de manera eficaz, pero termina resultando tediosa, perdiendo fuelle y pareciendo que nunca va acabar. Los mejores momentos son, sin duda alguna, en los que comparten plano los dos estrellas protagonistas y cuando Arkin asoma la cabeza, el resto son bastante irregulares y dignos de típica sesión de sobremesa.

En definitiva, LA GRAN REVANCHA es una cinta entretenida con buenos gags, que se deja ver y se puede disfrutar, pero que podía haber ofrecido mucho más, dada la calidad de su reparto (las actuaciones de los actores engrandecen la película) y el potencial de la historia, pero le falta más acción y se pierde demasiado en las subtramas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta que esta pelicula la han echo sabiendo del tiron que tiene sus dos protagonistas y asi tener buena taquilla,pero la trama dejara que desear.En fin habra que verla y juzgarla.

marian dijo...

Sí, la película la habrán hecho para sacar provecho de los dos actores. Robert de Niro, me gusta y me gustará en cualquier película. La veré, seguro, pero tranquilamente. -Gracias Cris.

Agustín dijo...

Gracias por la Crítica, aunque supongo que ahora mismo estas películas quedan ensombrecidas por grandes e importantes estrenos como: "Agosto". Pueden tener grandes actores y como dices la gracia de haber unido a dos pesos pesados que ya se pusieron los guantes hace 30 años pero... de lo peor que puede ocurrir al ir al cine es que estés deseando que termine la película.
Parece que la crisis afecta a todos incluso a los grandes porque parece que las viejas glorias van al menos en pareja para atraer la recaudación en taquilla porque también ahora podemos ver al mismo Stallone con Swazenegher en Escape Plan... y seguramente como ocurre en ésta ocasión, es una buena oportunidad desperdiciada en una cinta que como mucho entretiene a ratos pero que desaprovecha la ocasión de hacer algo a la altura de sus protagonistas dejando todo el encanto en ver a estos dinosaurios del cine en pantalla.
Pues sintiéndolo mucho pero estos dos pesos pesados... Meryl Streep está en pantalla... y ella eclipsa al resto.

Rubén Suárez Valverde dijo...

Promete, dos pedazo de actores

frankbanner71 dijo...

ya,bueno.el problema que tengo es que ya he visto EL LOBO DE WALL STREET,por lo que la pregunta que me hago es...¿que demonios haces,robert?.y eso dejando claro que me gusta stallone,y una pelicula para "desengrasar" como esta siempre mola,pero claro,es que de niro lleva una racha de peliculas que en el computo global de su carrera da como penica,¿no?.en fin.el sabra.

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Soy fan de De Niro y de Stallone, así que habrá que verla. Buenísima crítica.

Leidy dijo...

Pues la critica me describe una película por cierto magistralmente, que deja mensaje... pero que el principal atractivo para mi son los actores protagonistas "Niro y Stallone" porque claro tratándose de ellos una buena actuación está asegurada. Pero no encuentro un tema interesante como para tenerme en la butaca durante mas de dos horas. Lo pensaré.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *