The Walking Dead 4×08 – Too Far Gone: Crítica del final de la 1ª midseason [Spoilers]

The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: Crítica del final de la 1ª midseason [Spoilers]
Una de las quejas que tuvimos en la tercera temporada fue el decepcionante asalto que protagonizaron los habitantes de Woodbury sobre la prisión, y aunque aquel momento esta mas que superado por los estupendos episodios que nos está dejando esta cuarta temporada, hoy por fin hemos podido disfrutar del asalto que todos esperábamos, uno que bebe directamente de los comics, pero con los cambios pertinentes que esta serie está realizando sobre la trama.
Y es que si la semana pasada ya se veía venir que El Gobernador tenía planes para acabar con la pacifica comunidad de la prisión, hoy hemos visto como la ambición de un solo hombre puede arruinar la vida de decenas de personas inocentes en un espectáculo que, sinceramente, ha aportado mas acción, drama y derramamiento de sangre que todas los capítulos que hemos visto desde que la serie comenzara su emisión.
The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: episodio final de la 1ª midseason [Spoilers]
Los argumentos que esgrime el Gobernador son ciertos ¿pero justifica el fin los medios usados? ¿qué hariais en su lugar?
La despedida de la primera midseason de la cuarta temporada de The Walking Dead, se titula «Too Far Gone», y la verdad, dicho título, hace verdadera justicia a su traducción, «Sin Esperanzas», ya que se trata de un capitulo que, a través del conflicto armado entre dos bandos, nos muestra lo frágil que resultan las vidas humanas y como circunstancias poco favorecedoras y desesperadas sacan lo peor de todo el mundo, provocando masacres en las que ningún bando puede definirse como ganador.
El capitulo no da pie a muchos descansos, y empieza con el Gobernador explicando sus planes para tomar la prisión, volviendo a engañar a sus «convecinos» sobre sus pacificas intenciones, algo que es más que evidente con el comienzo de su plan, el cual, para empezar, incluye el secuestro de Michonne y Hershel, dos personajes importantes que a modo de rehenes, serán testigos en primera fila de la negociación entre Rick y el Gobernador, una negociación que, pese a los intentos de Rick por calmar los ánimos e intentar superar conflictos(incluso propone añadir más personas a su grupo), termina de forma dramática para uno de los personajes centrales de la serie desde la segunda temporada: Hershel.
The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: episodio final de la 1ª midseason [Spoilers]
El punto de inflexion del asalto tiene lugar en con este escenario tan dificil
Tras su salvaje ejecución, y la muerte de otro personaje menor, asistimos al impresionante asalto a la prisión, el cual, como es normal, intenta ser repelido por los habitantes de la prisión mientras ponen en marcha un plan de fuga, pero teniendo en cuenta que el enemigo tiene en su poder un carro de combate, es entendible que las bajas en el grupo de Rick sean considerables.
A partir de aqui, todo puede ocurrir, y la acción del capítulo nos mantiene hipnotizados frente a la pantalla haciendo cábalas sobre quien morirá y quien vivirá, y aunque no voy a hacer mas revelaciones (lo de Hershel, era inevitable), estoy seguro de que el resultado os entusiasmara, tanto por el drama como por la forma en que todo se desarrolla, incluyendo sorpresas agradables y desagradables, tanto para el público como para los protagonistas.
The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: episodio final de la 1ª midseason [Spoilers]
Momento de sus importante con zombis y enemigos arrinconando a Daryl.
Como curiosidad, y atentos que viene un spoiler, en el cómic, es Tyreese el que muere decapitado por el Gobernador, y aunque aqui hay diferencias, se mantiene la mayoría de detalles que Kirkman mostro en la obra original, conservando el hecho de que la prisión queda inutilizada, y que los supervivientes huyen cada uno en una dirección, mostrándose a continuación desorientados y solos.
Sinceramente, me está costando muchísimo redactar esto sin contar punto por punto lo que ocurre, y como mi función no es reventar el capitulo, creo que hasta aqui debo llegar, y espero que tras verlo, vengáis a comentar que os ha parecido y si os ha gustado tanto como a mí, que en esta ocasión prácticamente no tengo quejas al margen de la reacción de Daryl al saber lo ocurrido con Carol y lo estúpido de la decisión de dejar a Lily junto a Megan a solas en un sitio tan peligroso como el que veréis en es capítulo de The Walking Dead que nos deja con enormes ganas de que llegue febrero.
The Walking Dead 4x08 - Too Far Gone: episodio final de la 1ª midseason [Spoilers]
Estoy por buscar el cómic (que tengo en la edición antigua), porque creo que el plano es igual que la viñeta final del asalto

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Impresionante capitulo, increible la actuacion de Rick siempre bien puesto en su personaje me hace sentir como si realmente lo estuviese viviendo yo, sin dudas una serie espectacular.

  2. Buen episodio, no se mantiene esa tensión durante toda su duración, pero los últimos 20 minutos son los mejores minutos de la temporada (por ahora). De todos modos esperemos que a la vuelta no me aburran, como paso el año pasado, un buen episodio y luego 4 malillos.

  3. el mejor capitulo de la temporada, lo de Hershel se veía venir por la perversa mente del gobernador. Lo de que haya muerto el bebé no sé si será verdad ya que no se vio realmente que estuviera muerta. Me gustó que Michonne no matara al gobernador ya que eso sería un acto de piedad y no le pega al personaje después de tantas disputas que tuvo con él. No me quedó claro quién acabó con él, supongo que la madre de la niña. Que, por cierto, la moraleja de este episodio es: No dejes jugar a los niños en el barro cuando haya zombis cerca XD

  4. Sobre la bebe es una incognita si sigue viva o no, pero en su cochesito habia demasiada sangre, igualmente a mi me deja dudando es posible que sea la sangre de la persona que la rescato, problabemente estaba muy mal herida, aunque ya lo vi lo volvere a ver de nuevo pera ir esperando su comienzo en Febrero.

  5. ¡Gran episodio! Y yo que pensaba que por este año ya iba servido de sangre y muertes horrorosas en la tele tras ver la Boda Roja xD

    Queda la duda de si la bebé sobrevivió o no (se la pudieron haber llevado deprisa y corriendo en el bus), y me quedé con las ganas de ver cómo el Gobernador le cortaba la mano a Rick tal y como sucede en los cómics (no los he leído, ojo). Aunque mejor, que ya bastante ha sufrido el pobretín.

  6. Anonimo 1: Este capitulo ha sido muy emocionante, se veia que Andrew Lincoln (Rick) estaba muy convencido con su papel,porque lo ha bordado. Sin duda, un episodio espectacular.

    ALexTF26: El año pasado ya empezo a aburrir antes del final de la media temporada, y aunque tuvo momentos buenos (sobretodo al arranque), en general dejo mucho que desear. Crucemos los dedos.

    Ernesto Lovera: Lo de Hershel es el cambio del personaje que muere asi en los comics, y bueno, era un personaje que ya habia cumplido su ciclo.

    Yo pense que Michonne lo remataria, pero asi dejan un poco abierto el tema, en cuanto a la pequeña, supongo que es demasiado mostrar la muerte de un bebe en tv, pero en el comic no se lo piensan tanto.

    En cuanto a lo del barro, me parecio tan absurdo como decir que los zombis no podia cruzar por el agua ¿ y si vienen del otro lado ? ¿no se hubiera encontrado entre la espada y la pared ?… ahi habria que mejorar.

    Anonimo 2: con todos los disparos y zombis puede ser que la cogieran y la sillita se manchara, pero la reaccion de Rick y Carl apunta a lo peor… la verdad es que si, es un capitulo que se presta a volver a ver.

    Un saludo a todos y gracias por comentar.

  7. Albret: la boda roja fue mas emocionante, e incluso el final de Spartacus y otros momentos de la ultima temporada tambien iban servidos de sangre… pero este ha molado.

    Lo de la mano, supongo que es un tema de presupuesto, ya que no es lo mismo el pie de Hershel que la mano del protagonista… esperemos que en febrero vuelvan con mas y mejores episodios.

    Gracias por comentar.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar