NOTICIAS

3 de diciembre de 2013

La historia de los videojuegos de terror en un video de 3 minutos

La historia de los videojuegos de terror en un video de 3 minutos
Con unos escasos y tiernos diez años, probé la primera entrega de "Alone in the Dark", y desde entonces, y aunque ya habia probado algun juego de "miedo" en mi primitivo Amstrad CPC464, me convertí en un fan absoluto de los videojuegos de terror, esos que con el tiempo, y con la llegada de títulos como Resident Evil o Silent Hill (bendita PS1) acabaron acotando el género conocido como "Survival Horror".

Desde entonces, y casi siempre en un PC (las consolas no eran algo habitual en mi casa), he disfrutado de momentos escalofriantes gracias a los títulos que nos traían diferentes estudios, y pese a que actualmente me acerco poco a este tipo de entretenimiento, no he podido evitar soltar una lagrimilla al ver muchos de los juegos que he jugado y acabado, y que aparecen en este estupendo video que nos trae Anthony Carpendale, el cineasta responsable del documental ‘Playing With Fear’, el cual, se encontraba hasta hace poco buscando mecenazgo mediante Kickstarter.

El video, titulado "History Of Horror Video Games In 3 Minutes", ofrece lo que su nombre indica, y aunque ha dejado fuera algunos títulos de horror que se merecian un hueco (titulos como "Shadow of the Comet", "Veil of Darkness"), hay que admitir que Carpendale ha realizado un gran trabajo, repasando, incluso, algunos titulos realmente primitivos.

Os lo dejo por aqui, y espero que lo disfrutéis igual que yo.


3 comentarios:

alcorze dijo...

No me deja verlo desde el trabajo así que tendré que esperar a la noche. Jugué al Alone in the dark en el primer PC que hubo en casa (tras un Spectrum y un Amstrad), aunque era algo más mayor que tú. Y de la Play 1 qué decir, aun la tengo en casa, guardada dentro de su caja original y operativa junto con un montón de juegos a los que no descarto volver.

Nacho Tenorio dijo...

Y "Sanitarium", aventura point-and-click de PC que no muchos recuerdan ;)

Veo por la campaña en Kickstarter que no han logrado reunir el dinero :( una pena, la verdad.

Jose Joaquin G.H dijo...

Alcorze: yo tb tengo una play 1 en casa, y bueno, he tenido muchas maquinas en casa, de las cuales, he de decir que mi viejo x386, me dio muchas satisfacciones en lo que a juegos de terror se trata

Nacho Tenorio: son demasiados para incluirlos en ese video, supongo que en el proyecto no logrado si que irian... pero como dices, es una pena que no lo hayan logrado.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *