NOTICIAS

11 de diciembre de 2013

¡Menudo Fenómeno!: Un pasatiempo agradable [Crítica]

Crítica de¡Menudo Fenómeno!:
“¡MENUDO FENÓNEMO!” (Delivery Man) es la nueva comedia de tintes dramáticos que protagoniza Vince Vaughn (Los becarios) bajo la dirección de Ken Scott, guionista de la misma y director de Starbuck (2011), la cinta original de origen canadiense en la que se basa la película. Kevin Scott se encargó también de la adaptación de la historia a la gran pantalla inspirada en hechos reales en colaboración con Martin Petit y el film tuvo mucho éxito recibiendo una gran acogida en el Festival de Toronto, en el Festival de Vancouver siendo elegida como el film más popular del año y en el Festival de Seminci de Valladolid, el actor principal Patrick Huard se alzó con el Premio al mejor actor. Un preestreno que pudimos disfrutar gracias a SENSACINE.COM en los Cinesa de Príncipe Pío.

David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de 42 años que sigue viviendo como si fuera un adolescente y que de manera imprevista recibe la doble noticia de que va a ser padre, lo que menos se espera, después de que en su pasado fuera donante de esperma, es que ya lo es de 533 hijos fruto de esas donaciones.

¡Menudo Fenómeno!: Un pasatiempo agradable [Crítica]
Vince Vaughn y Cobie Smulders en ¡Menudo Fenómeno!
¡MENUDO FENÓMENO! Es una comedia con sabor agridulce que navega entre lo cómico y lo dramático, pero que en todo caso no hace aguas en ninguno de los géneros que toca. Su gran fisura es contar exactamente lo mismo que la original y la escasez de ideas que parece tener la industria cinematográfica reformulando la misma historia con la excepción del casting de intérpretes. Directores que ya han usado esta misma fórmula replanteándose el remake/clon versión americana de una de sus películas originales para llegar a más público, como puede ser el realizador Michael Haneke con “Funny Games” (1997 y 2007) o la directora francesa Liza Azuelos con su film “LOL” (2008) que hizo una nueva adaptación en el año 2012 mucho más floja contando con dos caras principales muy conocidas Miley Cyrus y Demi Moore. Aun así, para los que no conozcan el título original en el que se basa este remake pueden encontrarse con una trama atractiva, que plantea un dilema muy a la orden del día, ¿Pueden vulnerar nuestra confidencialidad? ¿Tenemos derecho a preservar nuestra intimidad?. ¿Hasta qué punto nos protegen las leyes? También nos quiere reflejar que todo acto tiene su consecuencia, nuestro pasado puede incidir en nuestro presente y arruinar nuestro futuro. La falta de responsabilidad y las desmedidas consecuencias ante actos impulsivos sin llegar a reflexionarlos primero, pueden llevarnos directamente a un túnel sin salida. 

¡Menudo Fenómeno! [Crítica]
Una cantidad de vástagos como para que te de un infarto
Algo que resquebraja más la credibilidad de la historia, es presentarnos a un personaje enormemente inmaduro, egoísta e irresponsable que está contra las cuerdas, atiborrado de deudas y perseguido por tipos peligrosos, y sin embargo y de repente se convierte en un ángel de la guarda para sus hijos biológicos. Es difícil creerse el desarrollo de la trama hasta el desenlace final. Sin embargo, creo que ofrece lo esperado, algunas risas y pasar un rato agradable sin más expectativas. El craso error sería esperar algo más sustancial y trascendental al visionar esta cinta, o buscarle sentido al comportamiento del principal, que lejos de cuidar su anonimato se arriesga continuamente a ser descubierto.

En el apartado interpretativo, Vince Vaughn se reviste de nuevo en un rol en el que se siente muy cómodo, un adulto que sufre el llamado síndrome de Peter Pan y que no se ata a nada, de buen corazón, pero de escasa sensatez al no pensar en las consecuencias de sus actos. Encontré un sentido metafórico en la historia, cuando ve la luz a través del descubrimiento de su paternidad. En cuanto a los secundarios, Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre, Los Vengadores) tiene poco lucimiento en cuestión de apariciones en pantalla, en un papel un poco insulso e irrelevante, a pesar de que sea la aportación romántica, se queda totalmente en un segundo plano. El de Chris Pratt (Moneyball, Eternamente comprometidos) el secundario masculino, el mejor amigo confidente y que ejerce como letrado, tiene chispa y ofrece muchos de los más momentos más hilarantes de la historia.

¡Menudo Fenómeno!: La crítica
Chris Patt en ¡Menudo Fenómeno!


Me gusta el mensaje que nos deja, el valor de la familia y la amistad, la lucha por lo que se quiere y por las personas a las que se ama. La relaciones paterno-filiares. Ese espíritu repleto de optimismo. Y que por muy mal que nos vayan las cosas, contamos con el apoyo de nuestros seres queridos. La música que acompaña a la película está repleta de buenos temas que amenizan y aportan alicientes para hacer de esta película un pasatiempo agradable.


8 comentarios:

Agustín dijo...

Gracias por la Crítica, aunque teniendo en cuenta que no me llamaba la atención antes, ahora, como era de esperar tampoco. EEUU tiene la costumbre de realizar revisiones o adaptaciones de otras películas con la prepotencia de que lo vayan a hacer mucho mejor, cuando suelen conseguir resultados descafeinados y simplones.
Incluso de la mayor crítica social acaban haciendo una nota de prensa rosa.
No me gusta el actor que no es que esté encasillado... es que de por sí es una casilla o un comodín clon de otros actores...
En definitiva, gracias por confirmar que no merece la pena verla incluso hasta cuando la pongan el domingo por la tarde en televisión.

Virginia Sarabia dijo...

Vi la original hace pocos meses y no me gustó mucho. Si bien la idea central es interesante y hasta verosímil, está mal desarrollada, no sacan todo el partido que deberían, y al final la película acaba aburriendo y hasta resultando cansina e irreal. Por muy gracioso que sea Vince Vaughn, que lo es, no creo que mejore mucho el remake con respecto al filme original.

Leidy dijo...

Por la critica y los comentarios que leo la pelicula en un remake y ya es famoso la frase de "segundas partes nunca fueron buenas"podría ser la excepción que no lo es...pero tomando la parte positiva, si puedes pasar una tarde tranquilita y entretenida de cine. Con buena música y una buena dosis de conformismo.

Ruben Bravo dijo...

No tiene mala pinta por el mensaje que deja, aunque tampoco es que me llame mucho la atención. Creo que si estuviera en el cine elegiría cualquier otra película para ver.

Helena dijo...

Pues si....estoy de acuerdo con vosotros, no creo que sea una pelicula que merezca la pena como para verla en el cine, si acaso en casita una tarde que no tenga algo mejor a mano. Si bien difiero en lo que se refiere a Vince Vaughn, a mi me gusta, no en todas sus peliculas pero la mayoria me han hecho pasar un rato distraida y eso no es poco hoy en dia. Gracias por tu critica Cristina, y espero ansiosa la del Hobbit jejejejeje

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Al menos la cinta parece entretenida, prefiero otro tipo de películas y contenidos pero al menos parece simpática. Gracias por tus comentarios Cris.

LUGHT ALACANT dijo...

Aunque está claro que no la considero una joya, creo que para entretenerse la cinta cumple. No es visto el remake pero lo que está claro que es una historia de superación muy bonita y si a esto le unes una gran carga de crítica social, uffff, para un óscar no pero para no poderla soportar ni siquiera en casa, con unas buenas palomitas y el calor del hogar, creo que es pasarse.
Lo más gracioso de la película es que te demuestra que a veces la REALIDAD SUPERA A LA PROPIA FICCIÓN.
Estoy bastante de acuerdo con Cristina pero creo que las opiniones son un poco duras, ojo, con todos mis respecto y consideraciones...

Gustavo Fernandez dijo...

bueno, no sé al cierto si me gustaría verla. prefiero las comedias o comedias románticas. así que la parte dramática de esta peli no me atrae mucho. gracias por tus comentarios Cristina.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *