NOTICIAS

20 de diciembre de 2013

Lluvias de Albóndigas 2: Una digna y genialmente animada secuela [Crítica]

Crítica de Lluvia de Albóndigas2
“LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2” (Cloudy with a Chance of Meatballs 2) es la continuación de su predecesora “Lluvia de albóndigas” (Cloudy with a chance of Meatballs, Chris Miller y Phil Lord, 2009). En esta ocasión la cinta de animación de los estudios Sony Pictures Animation está dirigida por el debutante cineasta en largometrajes Kris Pearn junto a Cody Cameron, director de Colegas en el bosque 3 (2010) con guión inspirado en el libro homónimo de Judi Barrett e ilustrado por Ron Barret. El inminente estreno del film en cines es este viernes 20 de Diciembre en formatos 2D y 3D.

Con respecto al doblaje de los personajes para la versión española han prestado sus voces la actriz Úrsula Corberó en el rol de la intrépida Sam Sparks, el cómico monologuista Dani Rovira en el papel de “Baby” Brent, Santiago Segura versado en este campo, pone voz al villano Chester V y Carmen Machí famosa por su papel de “Aída” se encarga de la voz de la simia Barb.

Lluvia de Albóndigas 2 [Crítica]
“LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2” enlaza la historia justo después de la acción de primera película. Después de que el inventor Flint Lockwood pensase que había logrado destruir su propio invento, la máquina que convertía el agua en comida y que provocó desastres climatológicos con lluvias de enormes alimentos y tornados de espaguetis, el creador del artefacto descubrirá que este, el aparato,  sobrevivió y que está creando una mezcolanza de comida y animales que pueden suponer una amenaza para el mundo entero.

Tenemos ante nosotros, una trabajo de animación muy bueno, con un acabado en el diseño del universo ficticio y de sus nuevos personajes exquisito (aspirante a ganar 3 Premios Annie, entre ellos en la categoría a mejor diseño de personajes en una cinta de animación).
Tocante a la trama se la puede laurear por su desbordante originalidad, imprevisible, extraña, absurda…pero que finalmente consigue su propósito, que se evaporen y nos parezcan escasos esos 95 minutos de metraje que dura. Con un increíble diseño de los animales-comida, las cuales suponen un gran punto a favor en cuestión de aportar algo novedoso y diferente a lo ya visto, la labor de creación de estas curiosas criaturas (muchas resultan entrañables, sobre todo la dulce fresita), es algo muy a destacar en esta nueva entrega.

Comidanimales de Lluvia de Albóndigas 2
Uno de los desaciertos en la versión doblada al castellano de “Lluvia de Albóndigas” fue el terrorífico doblaje a cargo de Flipy (Enrique Pérez) conocido presentador de la sección de ciencia en el exitoso programa “El Hormiguero”, que en este nuevo título se ha subsanado contando con una voz adecuada para el personaje de Flint.

Aunque, Lluvia de Albóndigas 2, no supera a su antecesora, es una digna continuación que nos brinda una aventura colorida y llena de vida, donde damos rienda a nuestra propia imaginación y asistimos a un espectáculo visual maravilloso, del cual nos podemos aún más recrear cuando disfrutamos la cinta de modo tridimensional, siendo un film de obligado visionado para los amantes del 3D.

En cuanto al mensaje que nos lanza, bajo mi punto de vista, a mi me transmitió una clara crítica social, en cuanto al ser humano y los daños que produce tanto a nivel medio ambiental como en lo concerniente a la destrucción de espacios naturales y exterminio del mundo animal (especies en extinción). Por supuesto que el villano que aquí nos encontramos, en este aspecto semejante al personaje de su anterior, es egoísta y busca sólo el propósito de aprovecharse de la situación para lucrarse, podríamos trasladarlo a la figura de un magnate de los negocios sin escrúpulos , incapaz de ver más allá de su propios intereses, pero que utiliza a las personas para su propio beneficio. El valor de la amistad también está muy bien dibujado,  dando el mensaje a los mas pequeños de que con la ayuda de mis amigos puedo avanzar, lograr/alcanzar mis sueños, celebrar mis éxitos y sobre todo, contar con ellos cuando mas los necesite. Y por último, creo que también refleja el miedo a lo desconocido y a lo nuevo.

Personajes de Lluvia de Albóndigas 2
Delicioso el tema que nos sirve en bandeja de plata el gran Paul McCartney para la banda sonora del film, titulado "New". Al igual que las piezas compuestas por Mark Mothersbaugh, valoradas con una nominación a los próximos Premios Annie.

Por tanto, el balance sobre esta nueva obra de animación es positivo, una propuesta para estas navidades que nos hará viajar a nuestra infancia en familia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi la primera parte,lo mismo meveo las dos peliculas del tiron ya que me hablaron bien de la primera.Gran critica Cris.

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Vi la primera parte y la verdad no estuvo mal pero no es una cosa del otro mundo. La veré cuando salga en la tele. Aún y así excelente crítica.

marian dijo...

No he visto ninguna de las dos, desde que mis hijos se hicieron mayores dejé de ir a verlas, lo cierto es que muchas son divertidas. Muy bueno tu comentario, gracias Cris

Gustavo Fernandez dijo...

Gracias Cris por tus comentarios. Es verdad que la primera película nos ha gustado mucho. Y por lo que has escrito, esta secuela también es divertida. Iremos a verla.

Leidy dijo...

Pues la verdad es que la critica de la pelicula me ha entusiasmado, no importa que sea una secuela si es buena. Este tipo de film es muy divertido, y además de fantasía por lo que leo, también hay realidad,o sea que es bueno que se dé mensajes a los "peques" y a los no tan "peques" de que se conciencien de lo que ocurre en el planeta. creo que me gustaría verla.

Agustín dijo...

Muchas gracias por la Crítica.
Pues ciertamente si ésta no supera ha su predecesora, teniendo en cuenta que he borrado de la memoria la primera entrega... no creo que para mi merezca la pena perder esos 90 minutos de mi vida en ver algo que olvidaré en los 90 segundos siguientes.
Supongo que quedará relegada a esa película que ver con la sobrina o una tarde tonta de domingo en casa... poco más... personajes demasiado delimitados y argumentos simples y trillados.
Sigo estando convencido de que a día de hoy los únicos que tienen que decir algo en animación son Pixar sobre todos a su público adulto. Porque la animación no debería ser campo exclusivo de los más pequeños.

Marilou dijo...

Vi la primera al cine y disfrute como una enana. Tenia muchas ganas de ver esta.
Me ha encantado tu critica :-). Coincido contigo. Una pelicula llena de colores y buen humor, muy entretenida.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *