La Vida Secreta de Walter Mitty: En Busca del Negativo Perdido [Crítica]

Crítica de "La Vida Secreta de Walter Mitty"
“LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY” (The Secret Life of Walter Mitty) llega a nuestras carteleras como un deslumbrante rayo de sol que nos hace soñar despiertos y nos embarcan en una aventura memorable. Ben Stiller (Tropic Thunder, Zoolander) muestra toda su artillería delante y detrás de la cámara, creando una exquisita obra cinematográfica que cierra este año 2013 de forma gratificante, para muchos desde ya una cinta imprescindible y de lo mejorcito que ha pasado por nuestros cines. La película viene presentada de la mano de 20th Century Fox España y se estreno ayer, día de Navidad. Gracias a nuestros amigos de SENSACINE.COM pudimos disfrutar de su preestreno en los Cines de Príncipe Pío de Madrid, pero hasta hoy no hemos podido traeros nuestras impresiones.
La vida secreta de Walter Mitty : Foto Ben Stiller, Shirley MacLaine
Ben Stiller y Shirley MacLaine
La cinta cuenta con el guión de Steve Conrad (En busca de la felicidad) basado en el relato de James Thurber y se trata de un remake del clásico homónimo de Norman Z. McLeod del año 1947.
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY se encuentra en el ranking de las 10 mejores películas del año según El National Board of Review (NBR) y está nominada en las categorías de mejor fotografía y banda sonora en los premios Satellite Awards.
Walter Mitty (Ben Stiller) es un timorato y fantasioso editor de fotografías que trabaja para la popular revista Life, al perderse un negativo vital para la última publicación, se verá obligado a recorrer mundo y a explorar el interior de su persona.
La vida secreta de Walter Mitty : Foto Kristen Wiig
Kristen Wiig
Como una bocanada de aire fresco, con el espíritu abierto, como un luchador lleno de optimismo que atraviesa todos los muros que parecen imposibles de derribar, tenemos a un soñador que parará de soñar para hacer realidad sus sueños. Entre realidad y ficción, se nos presenta una historia que se convierte en un periplo repleto de emociones, con una inmensa fotografía donde vislumbramos hermosos parajes y paisajes, haciéndonos partícipes al máximo de la aventura en la que se embarca nuestro heroico protagonista, Walter Mitty, el cual personifica Ben Stiller de manera natural, sin muecas innecesarias. Un personaje que se mete en el bolsillo al espectador, empatizado con él. Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) está fantástica en su papel como Cheryl Melhoff, la compañera de fatigas laborales. Y aunque Sean Penn, Shirley MacLaine y Patton Oswalt tengan pocas intervenciones en pantalla, interpretan a tres personajes memorables.
 
Sin duda, nos encontramos ante una historia de total superación, el poder de creer en nosotros mismos, de tomar las riendas y el rumbo para conseguir alcanzar el éxito o satisfacer nuestras necesidades, ya sean personales como de índole profesional. Y por otra parte, muestra de forma contemporánea lo que representan las marcas de empresas potentes y con numerosos empleados, que cuando son absorbidas por otras firmas o se fusionan, se suelen dedicar a reestructurar la plantilla al completo. Sin parar a valorar a las personas, como un número más. Un claro mensaje crítico hacia una sociedad fría y letal, donde los resultados se aprecian más que la calidad humana, el esfuerzo, el bagaje y los años dedicados a trabajar para una empresa.
La vida secreta de Walter Mitty : Foto Ben Stiller, Sean Penn
Ben Stiller y Sean Penn
En los aspectos de un personaje que sueña despierto, me recordó a Ally McBeal, la abogada a la que dio vida la actriz Calista Flockhart durante 5 temporadas, que siempre estaba como en otra dimensión, imaginándose situaciones y reacciones diferentes a la realidad, algo que me resultó muy original.
Por tanto, LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY es un largometraje mágico e ideal para disfrutar en estas fiestas, dejando volar nuestra mente, en un puro estado de ensoñación, seremos Walter Mitty con el magnífico acompañamiento de una absorbente banda sonora que cuenta con temazos de Arcade Fire y David Bowie, entre otros. Ben Stiller factura un trabajo excelente.

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. Me encantó, será porque yo también soy muy soñadora y "se me va la olla" como dice la hermana, y ver que cumple sus sueños, gusta…El actor Ben Stiller, no es de mis favoritos y es cierto que no pone caras como en otras de sus películas. Los paisajes son increíbles, sientes que te gustaría estar ahí también. Me has recordado la serie de abogados de "Ally McBeal", no me perdía ni uno, allí soñaban todos. Una película diferente, que no puedes contarla porque es difícil de explicar. Gracias de nuevo por tu crítica Cris.

  2. Me alegra saber que la película está bien, que el tráiler no vende como genial algo que luego no es para tanto. Habrá que verla… cuando pueda. Gracias por tus impresiones.

  3. Tiene buena pinta y seguro que Ben Stiller hace un buen papel,Aunque viendo el trailer parece una pelicula un poco rara.¡¡Habra que ir a verla!!

  4. totalmente de acuerdo con la critica. película buenísima, con impresionantes paisajes coloristas, magnífica música, y fantasía a tope que te introduces en el mundo del protagonista y vives sus aventuras. Me gustaría verla una segunda ves, merece la pena.

  5. ¨Deja de soñar, empieza a vivir.¨ Eso sí va conmigo. Gracias Cristina por tus comentarios. Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Gracias por la Crítica, estoy totalmente de acuerdo en que es una película más que recomendable. Muy entretenida y visualmente atractiva, de esas películas que te levantan el ánimo y contagian su optimismo.
    Sin embargo me llama la atención la inexactitud entre el trailer y la película en cuanto que en el trailer parece que emprende el viaje tras el negativo de la fotografía perdida ante la amenaza del despido, cuando en la película no aparece ésto y más bien emprende el viaje motivado por un interés más personal y profundo que el mero hecho de conservar el puesto de trabajo.
    No me extraña este cambio y es muy de agradecer. Parece que hoy en día conservar el trabajo es la mayor prioridad y no es de extrañar pero esto en muchas ocasiones desequilibra en exceso nuestra balanza y nuestras prioridades haciéndonos perder nuestra identidad como personas libres.
    Claro que es una película de entretenimiento con sus dosis de fantasía y en la que es mejor no profundizar en demasía para no empañar el brillo del sueño en el que nos quiere introducir… es ficción en estado puro.
    Gran película y correcta de evasión al propio estilo de su protagonista.

  7. No necesitaba estar convencida para verla, tiene una pinta estupenda pero la critica me resultó muy interesante!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar