NOTICIAS

12 de diciembre de 2013

Vaya pavos (Free Birds): Irregular cinta de animación [Crítica]

Vaya pavos: Irregular cinta de animación [Crítica]
Llega a los cines españoles este viernes 13 la última película de Jimmy Hayward, director de “Horton” y la infumable “Jonah Hex”.

La película relata cómo dos pavos usan una máquina del tiempo para retroceder hasta unos días antes del primer Día de Acción de Gracias, para sacar a los pavos del menú de la tradicional fiesta americana.

El título original de la cinta es “Free birds”, demasiado similar a la espléndida canción de los Lynyrd Skynyrd, una de las mejores canciones de la historia y que al menos podían haberla incluido, con el fin de subir un poco el nivel de esta simplemente pasable comedia de animación, con más propósitos que resultados.

Crítica de la cinta animadaVaya Pavos  (Free Birds)
El dúo protagonista del que solo se puede decir... ¡Vaya Pavos!
La distribuidora, consciente del poco atractivo que tiene en España esta señaladísima fiesta americana, contrató al equipo de la serie “La que se avecina”; no sólo para poner las voces a sus protagonistas, sino también para adaptar algunos diálogos en el doblaje. Como resultado, obtenemos unas voces simplemente decentes por parte de Eva Isanta, Antonio Pagudo y un irreconocible Pablo Chiapella; y una reiteración innecesaria y cansina de algunas de las frases usadas en la serie, es decir, no podía faltar el “no toques, ¿por qué tocas?”, entre otras.

La película adolece de toda la incorrección que parecía prometer su original argumento, careciendo no sólo del estímulo necesario para atrapar la atención de los adultos, sino que tampoco consigue conectar con los niños; los cuales, no sólo no captarán las equivalencias entre los pavos salvajes del pasado y los indios, sino que tampoco se identificarán con unos personajes nada carismáticos.

Crítica de Free Birds (Vaya Pavos)
El jefe de los pavos "indígenas" cara a cara con uno de los protas...
Cabe destacar algunos personajes secundarios divertidos, como es el caso de la hija del Presidente de los Estados Unidos o el viejo líder de los pavos salvajes; pero su enrevesado (y absurdo) desenlace no conseguirá entusiasmar al público al que va dirigido, es decir, unos niños que saldrán un poco confusos con tanto salto temporal.
Debes verla si: Te gustan las películas de animación, dando igual su argumento o el estudio que las realice.

Puedes ahorrarte la entrada si: No eres muy partidiario de las cintas animadas, o si te gustan sólo las de Pixar. Que sólo resulta entretenida, y divertida en algunos tramos, es un difícil obstáculo para verla tal y como están de caras las entradas.


No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *