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11 de noviembre de 2013

Paradise Lost: First Contact, acción fotosintética

Paradise Lost: First Contact,
Ya está muy vista la historia de “tenemos un alien en el laboratorio, se ha escapado y te toca el marrón de solucionarlo” al final el tío destroza medio edificio (o ciudad) y acaba con el bicho muerto. Pero... ¿si te digo que ahora el alien puedes ser tú?

"En un remoto desierto, un objeto desconocido cae de los cielos. Una organización de investigación conocida como G.E.R. ha seguido el rastro y ha localizado el misterioso meteorito: una cápsula de material orgánico que trae una forma de vida desconocida a nuestro planeta desde las profundidades del espacio. Aquí comienza la historia de este ser extraño, mientras intenta escapar y sobrevivir en este mundo hostil al que llamamos hogar."

Esta es la situación que nos plantea Paradise Lost: First Contact, un videojuego desarrollado por Asthree Works (unos españoles de Gijón majísimos) y que está buscando financiación en Kickstarter.



En el juego te pones en la membrana de una planta alienígena conocida como Sujeto W que aterriza en nuestro planeta y que es capturada por la compañía G.E.R. con el único propósito de experimentar. Tu objetivo es sencillo: Escapar.

La jugabilidad combina un modo sigilo con la resolución de puzles para terminar las fases. Además, tu planta irá evolucionando y desarrollará nuevas habilidades que serán necesarias para superar algunos desafíos, desde un blindaje a prueba de fuego hasta un control mental de “semillas”.

La estética del juego rebosa pixel-art por todos lados y, como se puede ver en el vídeo, hay detalles para todo, esporas de somníferos, cortocircuitos en los paneles, las ondas mentales que produce la planta por telepatía (que me dan la vida)... vamos, lo que se dice "hacer un juego con cariño".

En cuanto a la música y la ambientación sonora sólo se puede escuchar lo que ofrece el vídeo, y sinceramente, me ha sorprendido bastante cómo logra una total simbiosis (palabra que viene al pelo) con lo que ocurre en las escenas.

Paradise Lost: First Contact,
Los jefes de fase serán un desfase (ba dum tss)


Si lo que has visto ha sido amor a primera vista y no dejas de meter dinero en la disquetera, puedes pagar 9 euritos en Kickstarter y tener tu propia copia del juego (con clave de Steam si se aprueba en Greenlight) y además un pdf con artwork original. Los packs de 7 euros (sin el pdf) se agotaron los dos primeros días, mis disculpas por contribuir a eso. Si puedes, vota a Paradise Lost: First Contact en Greenlight para que consiga distribuirse en Steam.

La suma que deben recaudar para llevar a cabo el proyecto es de 70.000 dólares, y en sólo diez días ya han reunido casi 60.000. En la página del proyecto de KS teneis los objetivos una vez superados los 70.000.

Y qué leches, además de hacer un trabajo genial, son españoles, razón de más para ayudarnos unos a otros tal y como está el panorama.
Nos vemos en la próxima invasión!

Juego en Kickstarter | Paradise Lost: First Contact
Juego en Greenlight | Paradise Lost: First Contact
Web de Asthree Works | Asthree Works

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