NOTICIAS

26 de noviembre de 2013

Los Proyectos Manhattan nº 2, de Hickman y Pitarra [Reseña]

Los Proyectos Manhattan nº 2, de Hickman y Pitarra [Reseña]
Con una de las portadas mas horteras que he visto en mi vida (juzgad vosotros mismo el tema de los lunares), llego a mis manos el segundo volumen de "Los Proyectos Manhattan", una de las colecciones más interesantes que tiene actualmente en su catalogo Planeta DeAgostini, y que de la mano de Jonathan Hickman y Nick Pitarra sigue narrándonos extrañas historias sobre un mundo en el que el llamado "Proyecto Manhattan" (nombre en clave del grupo de científicos destinados a crear la bomba nuclear que puso fin a la 2ª Guerra Mundial) ha evolucionado de una manera bastante particular, dando como fruto a un grupo de científicos (la mayoría grandes mentes de la época) que con carta libre para actuar, pondrán en marcha infinidad de proyectos para, primero, acabar con los enemigos comunistas, y segundo hacer frente a un nuevo enemigo: el que llega de las estrellas.

Reseña de "Los Proyectos Manhattan nº 2"
Una viñeta de la llegada de los rusos a los complejos científicos nazis.
Así bien, y tras asistir al primer enfrentamiento de este "equipo de científicos" contra una amenaza extraterrestre, en este segundo volumen los vemos intentando eliminar las fronteras del mundo en vistas de hacer frente a un mal que amenaza a la tierra, y para ello, intentaran forjar alianzas con el equivalente soviético de "Los Proyectos Manhattan", un equipo de científicos y refugiados nazis que con gente como Yuri Gagarin, su perra Laika o Dmitriy Ustinov son el frente mas revolucionario de la Unión Soviética.

Juntos, y tras vencer los reparos iniciales, decidirán hacer piña para acabar contra el enemigo potencial de la humanidad, pero antes, se las tendrán que ver contra un grupo de "masones" que, viendo el peligro que representan los científicos a su dominio, intentaran eliminar a los miembros de los "Proyectos Manhattan" y "La Ciudad de las Estrella" (la sede científica soviética) para seguir ostentando el poder.

Los Proyectos Manhattan nº 2
En "Los Proyectos Manhattan", la Casablanca da cobijo a un grupo de masones que día tras día viven orgías decadentes
Frenético y con una carga de humor negro aun más salvaje que la anterior entrega, este gamberro cómic que sale de la mente de Hickman sigue siendo una gran opción para, sin apartarse del genero fantástico, tocar otros personajes que se alejan de los superhéroes, y aunque para muchos puede resultar cargante por su mezcla de realidad y ficción, resulta un placer ver una realidad alternativa tan loca e interesante como la que se plantea en esta colección.

Lo mejor: las locas variaciones que nos presentan en la historia de los Estados Unidos

Lo peor: a veces la profundidad y locura de personajes como Oppenheimer resulta cargante.

Los Proyectos Manhattan nº 2, de Hickman y Pitarra Ficha Técnica y sinopsis

Titulo: Los Proyectos Manhattan nº 02
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Pitarra
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construirla primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si… salió todo mal?

Segundo volumen de esta sarcástica historia que en esta ocasión nos llevara a investigar al cuerpo científico soviético y a los masones que ocupan la Casablanca.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *