Los 10 mejores videojuegos de Zombis (2/2)

Los 10 mejores videojuegos de Zombis (2/2)

Una semana después de Halloween, volvemos para acabar con uno de los especiales que teníamos en marcha, y que en esta ocasión culminan la lista de «Los 10 Mejores videojuegos de Zombis».

En la primera entrega ya destacamos títulos muy importantes, pero hoy aqui, terminamos de destacar otros títulos que no podían faltar en este especial, y que seguro que también habrán sido jugados por los «gamers» aficionados a los videojuegos de zombis.
Como en el anterior post, hemos mezclado títulos mas o menos recientes con otros más antiguos, y pese a que se quedan fuera juegos bastante conocidos como son «Zombies Ate My Neighbors» (Super Nintendo), «Onechanbara: Bikini Samurai Squad» (Xbox 360), «Zombie Revenge» (Dreamcast) o el primer «Alone in the Dark» (PC), creo que estaréis bastante de acuerdo con nuestras elecciones.
Los 10 mejores videojuegos de Zombis - The Walking DeadThe Walking Dead

La historia sigue a un criminal convicto llamado Lee Everett; un hombre al que cuya segunda oportunidad se va al infierno. Con peligro en cada esquina, protegiendo a una niña huérfana llamada Clementine le ofrecerá redención en un mundo de horror verdadero.

Poseedor del premio al mejor juego del año 2012, la aventura grafica que «Telltale» desarrollo basándose en el éxito «The Walking Dead» es un titulo imprescindible tanto para amantes del terror, de los zombis, como de este tipo de juego que antiguamente eran «exclusivos de PC«. Tanto por su argumento, como por sus diseños y el buen hacer en una historia que varia según nuestras decisiones, «The Walking Dead» merece estar en lo más alto de los rankings de videojuegos de zombis.
Nota: además de tener una expansión conocida como «400 days», en breve estrenara una segunda parte (a la que llaman segunda temporada)

Los 10 mejores videojuegos de Zombis - The House of the Dead 3

The House of the Dead 3

En el año 2019, el mundo devastado por causas indeterminadas, con las potencias mundiales severamente diezmadas, parece haberse detenido.

Thomas Rogan y su equipo de comandos de infiltración acceden al Centro de Investigación del EFI con la esperanza de encontrar la causa al desastre global. Al perder el contacto con él, su hija, Lisa Rogan, y ex-compañero «G» se lanzan en su búsqueda y en la resolución de la misión, sin saber que lo que les espera tiene un lazo con las misiones del pasado y el génesis mismo de la horda zombi. «Rueda del Destino» es el enemigo feinal, quien resulta ser el mismísimo Dr.Curien

La saga The House of de Dead consiguió engancharme en los recreativos con su segunda entrega, y es uno de los pocos shooter «sobre railes» que me acabe en «Dreamcast«, pero hay que admitir, que a nivel técnico y en cuanto a niveles de adicción, «The House of the Dead 3» es mucho mejor, y no lo digo por las escopetas, sino porque a mi parecer, es el más equilibrado de la saga.
Con zombis y bichos de todo tipo, este juego «de disparos» nos hace pasar grandes momentos y, aunque no me importaría poder disfrutar de el con las «recortadas» de la recreativa original, me conformo con las partidas que me echo con mis amigos en mi antigua «Xbox Crystal» (donde se incluye tambien la segunda parte del juego) con dos estupendas pistolas.

Los 10 mejores videojuegos de Zombis - Dead IslandDead Island

Una isla paradisíaca, donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones, se encuentra repentinamente invadida por zombis y solo quedan unos pocos supervivientes. Nosotros tendremos que encarnar a un personaje de entre cuatro diferentes, cada uno con sus propias habilidades, en una lucha en primera persona contra oleadas de zombis, teniendo que usar todo tipo de armas caseras a nuestra disposición: cuchillos, bates de béisbol y otros útiles para sobrevivir a todo tipo de misiones que nos encargarán los supervivientes, atrapados en una isla llena de muerte y terror.

Mezclando rol y shooters, «Dead Island» ha conseguido subir a los altares del mundo de los videojuegos ofreciéndonos una aventura sensacional y terrorífica en una isla del Caribe azotada por un «apocalipsis zombi«, convirtiendo unas vacaciones en una autentica pesadilla.
A pesar de algunos fallos de mutabilidad, el titulo es de lo mejor que hay en su estilo (y hay mucho), y sin duda alguna es uno de los juegos que mejor nos hace sentir lo que es vivir día tras día acosado por los zombis.

Los 10 mejores videojuegos de Zombis - Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Poco después de que John Marston haya regresado a su rancho con su familia, y tras cumplir su trato con Edgar Ross, un extraño virus se ha propagado de repente por toda la frontera, haciendo que sus habitantes se convertian en zombis y que los muertos se levanten de sus tumbas. Algunos pequeños reductos de supervivientes han logrado atrincherarse en los poblados, con escasa munición y sin animales que cazar.

Si Red Dead Redemption ya era un gran juego, la ampliación que nos permitía vivir «una aventura zombi» en el antiguo Oeste no se quedaba atrás, y aunque algunos pueden decir que no se trata de un juego al completo (es mucho más extenso que los capítulos «Z» de Call Of Duty y similares) la campaña al completo daba para bastantes horas de juego.
Esta aqui por meritos propios, ya que además de ser uno de los escenarios más originales y poco vistos del genero «Z», la ambientación y las modificaciones estaban realmente bien hechas, y no como en otros títulos que aprovecharon la «moda de los zombis» para vender un poco más.

Los 10 mejores videojuegos de Zombis - DoomDoom

Metidos en el papel de un marine que se encuentra de rutina en una estación en Fobos, una de las lunas de Marte, seremos testigos de como, en un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sin-número de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel.

He de decir que para este lugar tenía en mente un clásico de Amstrad CPC llamado «Nemesis the Warlock» (que grande era su BSO), del que siempre pensé que los enemigos eran zombis, pero hoy, documentándome (el juego estaba basado en los cómics del mismo nombre de la editorial «2000 A.D.«) me he dado cuenta de que la memoria, la imaginación de mi niñez y los gráficos en monocromo me han pasado una mala jugada, ya que dicho juego poco tenía que ver con los zombis, así que he tenido que escoger otro juego bastante antiguo que me puso de los nervios en su día, y cuyos enemigos, esta vez sí, eran zombis y demonios.
Probablemente me arriesgo a recibir multitud de críticas con esta elección, pero que leches, en Doom los zombis daban bastante miedo, y la historia de un portal dimensional que se abría para traer el infierno a la tierra no está muy alejada de la «esencia» zombi, así que la obra de John Carmack es mi título final para este especial.
Sé que faltan muchos, pero ¿no creéis que estos, junto a los anteriores sean los mejores? Ya sabéis, se aceptan sugerencias…

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar