NOTICIAS

27 de noviembre de 2013

¿Qué es Dragon Ball Heroes?

¿Qué es Dragon Ball Heroes?
Parece mentira, pero ya han pasado más de 20 años desde que Dragon Ball se convirtiera en un fenómeno en España y la serie aun sigue teniendo tirón.

Pese a que se trata de un producto que no ha parado de ofrecernos "actualizaciones" a base de películas y videojuegos, todos los fans esperamos una continuación "oficial" (y eso que Dragon Ball Multiverse es un fan-fict genial) y no es raro que cuando vemos esos videos que circulan por la red bajo el nombre "Dragon Ball Heroes" (y no acentuo 'Heróes' porque esta en ingles ^_^) alucinemos en colores.

Pero... ¿Qué es Dragon Ball Heroes?

Pues, a grandes rasgos, podríamos decir que es un juego de lucha que solo está disponible en Japón, y que a diferencia de otros, y muy en la línea de lo que siempre han sido los videojuegos de Dragon Ball, utiliza tarjetas especiales para realizar ataques o utilizar diferentes personajes.

La interfaz se compone de una pantalla enorme, y una bandeja que detecta nuestras tarjetas y los movimiento que realizamos con ellas, y aunque no lo he probado, puedo decir que se la idea, más o menos, es dar vida a los combates que podíamos realizar en juegos de cartas como 'Magic The Gathering' y similares, viendo los resultados en pantalla. Pero para que os hagáis una idea más clara, os dejo un video del juego en si para que veáis a que me refiero y ahora sigo hablando de 'Dragon Ball Heroes'.



Sinceramente no sé donde se compran las tarjetas, pero supongo que se harán cerca de la maquina, pero lo que a mí me ha llamado la atención del juego es el uso que hace la recreativa de lo que podríamos llamar "Universo Expandido Dragon Ball", presentándonos tanto a nuevos personajes (que se asemejan a las razas conocidas en el juego on-line de Dragon Ball, y que incluían humanos, saiyans, namekianos y majins, la raza de Buu) y lo que es mejor, presentándonos evoluciones y versiones de los que ya conocíamos con diseños oficiales, que sin saber si cuentan con el beneplácito de Toriyama, me resultan (al igual que lo hacían en Dragon Ball GT), realmente curiosos.

Entre estas nuevas versiones, encontramos las transformaciones adultas de Goten y Trunks, sus fusiones, descendientes de Celula, héroes de la raza de Freezer, Trunks en SSJ3, Vegeta en SSJ4 y cosas similares que seguro que os hace alucinar, y que nos hacen pensar, que con este gran nivel de animación, y con el potencial que tiene la serie, tanto Toriyama como la productora, están perdiendo el tiempo y el dinero.

En fin, os dejo por aqui algunos videos para que veáis de que hablo y espero que algún día, más temprano que tarde, podamos disfrutar de aventuras nuevas de estos estupendos personajes.












No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *