Los Caminantes: Origenes, de Carlos Sisí y Enric Rebollo [Reseña]

En estos años, el boom de los libros de zombis escritos por españoles ha dejado el mercado sembrado de obras de todo tipo, y aunque muchas de ellas nos han dejado sensaciones dispares, hay autores que han conseguido hacerse un nombre importante gracias a este «subgénero«.
Sin duda alguna, de todos ellos, los más destacados han sido Manuel Loureiro y Carlos Sisí, y mientras que del primero, recibíamos no hace mucho una adaptación en formato comic de la primera entrega de su saga de novelas «Apocalipsis Z», este mes, Planeta DeAgostini Cómics nos sorprendía con una especie de precuela de los acontecimientos narrados en «Los Caminantes».
Así pues, «Los Caminantes: Orígenes», nos ofrece una historia completamente original escrita por Carlos Sisí, en la que somos testigos de los primeros pasos que conforman la comunidad de supervivientes que conocimos en su novela, y lo hacemos con una trama simple y sencilla que ofrece acción y elementos clásicos del cine de zombis, aunque con pocas bajas.
La trama gira en torno a unos cuantos supervivientes que se atrincheran en un centro deportivo, y como no podía ser de otra forma en el ámbito de las historias de zombis, incluye arriesgadas salidas en busca de suministros e irrupciones de «humanos» dispuestos a aprovecharse de las circunstancias que les ofrece este nuevo mundo repleto de cadáveres «reanimados«.
Los Caminantes: Origenes, de Carlos Sisí y Enric Rebollo Reseña de Los Caminantes: Origenes, de Carlos Sisí y Enric Rebollo
Un par de paginas de ejemplo del trabajo de Enric

Ilustrada por Enric Rebollo, esta entrega en formato cómic de «Los Caminantes» resulta amena de leer incluso para aquellos que desconozcan los hechos narrados en las novelas, y aunque no aporta mucho al género ni a la historia creada por Sisí, resulta un artículo interesante para todos aquellos que disfruten de las historias de zombis creadas por este escrito malagueño.
Como apreciación personal, y admitiendo que no conozco de forma exhaustiva la obra de Enric Rebollo (solo he visto algunos trabajos de el cómo «Al 3er Día«), creo que los trazos en algunas paginas denotan prisas por entregar un producto de simple explotación comercial, y aunque ignoro si cobro mal o bien por este trabajo, me da la sensación de que no ha podido esforzarse lo suficiente, o creía que la historia (que como digo es simple y no descubre nada nuevo) tampoco lo merecía, aunque como digo, es solo una apreciación personal.
Lo mejor: la conexión con las novelas
Lo peor: demasiado simple en su desarrollo y un dibujo que podría ser mejor, aunque tampoco iba a mejorar este producto «100% pensado para fans».

Los Caminantes: OrigenesFicha Técnica y Sinopsis Oficial