La última llamada: Entretenido thriller de asesinos en serie [Crítica]

La última llamada: Entretenido thriller de asesinos en serie [Crítica]
LA ÚLTIMA LLAMADA (The Call) es un thriller conducido por Brad Anderson (Transsiberian, El maquinista) y protagonizado por Halle Berry, Abigail Breslin, Michael Eklund y Morris Chestnut, el cual, pudimos visionar en los cines Kinépolis de Madrid gracias a nuestros apreciados amigos de SENSACINE.COM.
Halle Berry interpreta a una operadora telefónica de la línea de ayuda policial 911. Una llamada cambiará su vida por completo y la de una chica. Cuando vuelve a recibir otra llamada de auxilio en las mismas circunstancias, tendrá que enfrentarse a sus propios miedos para poder salvar la vida de una adolescente (Abigail Breslin) que se encuentra secuestrada por un asesino en serie.
LA ÚLTIMA LLAMADA arranca a un ritmo absorbente y poderoso. Casi sentimos los palpitos y la ansiedad que sufren sus protagonistas. Halle Berry (Monster´s Ball, Saga X-Men) demuestra estar en plena forma y aporta toda la fuerza dramática requerida para el papel de la persona que está al otro lado de la línea, responsable del futuro de la víctima, nos incita ese mismo desasosiego que produce verse ante tan traumática situación. Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine, El juego de Ender) ha crecido bastante bien y está a la altura de su coprotagonista, y Michael Eklund (Watchmen, 88 Minutos) que encarna a un perturbador y frío asesino de mente incandescente y privilegiada por su maestría en salir ileso de todas sus cacerías, también resulta aprovechado en su rol.
Halle Berry en "La Última Llamada"
Halle Berry
Con todo esto, la lástima es que pese a la buena construcción de la trama, las actuaciones y la acción que empieza enganchándonos y administrando momentos de alta tensión, el guión del que se encarga Richard D´Ovidio no deja de ser fallido y de perder fuelle mientras transcurre el metraje, sobre todo por su inverosímil desenlace final, reduciendo al film a algo menos de lo que termina siendo “un mero entretenimiento”. No sabemos si a modo de homenaje o por carencia de ideas originales, se ha formado un collage en la historia tomando referencias de diferentes obras del género, hay una gran similitud en el trazado de la personalidad del serial killer con Norman Bates de la genial Psicosis de Hitchcock, con la pulcritud del asesino de Zodiac o con el imperturbable calculador al que daba vida Kevin Spacey en Seven. Lamentablemente el carisma del asesino que nos ocupa se pierde a causa de sus incongruentes reacciones, que no son propias del perfil que nos muestran al principio de la película.
Abigail Breslin y Michael Eklund en "La Última Llamada"
El film se nutre de marcos claustrofóbicos induciendo al espectador al pozo en el que se hayan los personajes, usando topicazos ya manidos del suspense.
Hay escenas impresas a cámara lenta con un grado de violencia a lo Tarantino (me recordó a Kill Bill), dando la percepción de viñeta de cómic que añadiría como punto a su favor.
Como consecuencia, nos encontramos ante una cinta que se deja ver, pero que podía haber dado mucho más de sí, recomendable para pasar un rato entretenido sin esperar mucho más.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. La verdad es que leyendo tu critica no entran muchas ganas de ir a verla, me gusta la Berry pero no como para gastarme un paston si no es muy recomendada la peli y me fio de tu criterio Cristina, sueles acertar…jejejeje. Gracias y un saludo a todos.

  2. Esta película está muy por encima de la media, claro está que podría dar mucho más de si pero una vez visto ¿que producto no está en la misma situación?, siempre se puede ir a mejor, tod@s tenemos nuestros gustos y opiniones pero este año pocas películas han salido hasta el momento que por lo menos enganchen, entretengan y asfixien por momentos al espectador con su trama. Es una película muy sencilla y de ella solo se puede extraer un buen guión (resuelto sin complicaciones) y una impresionante interpretación de Hale Berry. No vale para ver en Cines pero si para disfrutar a tope en casa.

  3. Estoy bastante de acuerdo con la crítica. La película empieza bien, incluso la idea del call center es en parte original, y va bien hasta la mitad. Entonces llegan las típicas "cosas de película": los policías inútiles totales, el ciudadano que intenta ser un héroe pero es aún más inútil (qué desperdicio de personaje éste, con el actor que dio vida al mítico Chris Moltisanti de 'Los Soprano': para hacer ese ridículo y breve papel podía haberse quedado en su casa), y finalmente (SPOILER) la protagonista decide tomar cartas en el asunto, sin avisar antes a la policía, ¡y eso que su propio novio es un agente!

    Una idea interesante totalmente desperdiciada, en fin. Los actores son bastante solventes, eso sí.

  4. Bueno creo que me quedaré en casita no me apetece ver cine que me dice nada… es una pena porque con ese argumento se podía haber sacado mucho más a la cinta, pero es lo que hay.

  5. Gracias por tu Crítica / Advertencia. Viendo el trailer queda patente lo que has reflejado en ella. Sobre todo cuando se ve a Hale Berry enfrentándose al propio secuestrador, no hay que tener dos dedos de frente como para que esa situación sea surrealista. ¿Cómo la misma chica que trabaja en el servicio de llamadas de emergencia puede acabar cara a cara con el secuestrador? pues "cosa de película" del tipo de película que no merece mucho la pena ir al cine a ver.
    Porque de ahí seguro que se desprenden toda una serie de casualidades y perfiles de personajes de todo menos realistas.
    Una película seguro que para pasar el rato en el sofá…
    Es tan poco original decir que la originalidad a desaparecido como lo son este tipo de películas. Y decir nuevamente que la crisis y la dificultad de atraer a espectadores a las salas de cine no deja de provocar que se vuelvan a repetir una y otra vez las mismas fórmulas para obtener los mismos "conformistas" resultados. Lo raro es que detrás de Hale Berry no apareciera un zombie… porque como últimamente los tenemos hasta en la sopa… o que el secuestrador en verdad fuera víctima de un nuevo brote vírico.
    De nuevo, gracias por tus brillantes Críticas y más de agradecer cuando también son advertencias… 🙂

  6. Parece buena opcion para pasar el rato. Y me apetece ver Abigail Breslin en otro papel. Me gusto en "Señales" y "Pequeña Miss Sunshine". No conocia esta pelicula, asi que gracias por la recomendacion :-).

  7. No sabía nada de esta cinta hasta que he leído tu crítica, después he visto el trailer. Me gusta Halle Berry y me ha encantado tu crítica. Felicidades !!!!

  8. Hola Cris, gracias por tus comentarios. Esta no la voy a ver, mi corazón no esta para este tipo de thrillers. Saludos,

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar