La Huida: Pasable thriller de acción con buenas interpretaciones [Crítica]

Crítica de "La Huida"

“LA HUIDA” (Deadfall) es un thriller de acción protagonizado por Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek y Kris Kristofferson que trabajan bajo los mandos del cineasta austriaco Stefan Ruzowitzky artífice de obras como “Los Falsificadores” (2007) con la que ganó el Oscar en la categoría a mejor película extranjera y de la cinta infantil “Kika Superbruja y el libro de hechizos” (2008).

Todo se inicia tras el robo en un casino, los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) sufren un accidente de tráfico mientras se dan a la fuga viéndose obligados a tomar caminos diferentes para pasar la frontera. Liza se cruzará con un ex-boxeador profesional, Jay (Charlie Hunnam), que piensa pasar el día de acción de gracias en casa de sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson), mientras la policía sigue el rastro de los hermanos forajidos.

Eric Bana y Olivia Wilde en "La Huida"
Eric Bana y Olivia Wilde

LA HUIDA es un cinta de suspense con sabor a western moderno que se consolida con muy buenas actuaciones de su trío protagonista, un Eric Bana (Hanna, Troya) alejado de sus habituales papeles, su personaje está dotado de una doble personalidad, en un rol repleto de matices, mostrando un lado oscuro, y el amor protector y enfermizo que siente por su hermana Olivia Wilde (Rush, El Ladrón de palabras), la cual necesita liberarse y enfrentarse a sus propios miedos, de tal manera que el título “La Huida” podría simbolizar también la retirada y alejamiento de la figura opresiva y paternal de su hermano. Y cerrando el trío principal, nos encontramos ante un Charlie Hunnam (Pacific Rim, Hooligans) bastante convincente y que no se queda descolgado ante la muestra interpretativa de sus partenaires en el viaje unidos por la lucha por la supervivencia. Con dos consumados secundarios Sissy Spacek (Carrie) y Kris Kristofferson (Pat Garrett y Billy el niño) que dan mayor caché a la película con sus dos impecables trabajos.

Charlie Hunnam y Olivia Wilde en "La Huida"
Charlie Hunnam y Olivia Wilde

De los apartados más fuertes del film nos encontramos con su poderosa fotografía, penetrante y oscura, con una puesta en escena con extensos paisajes fríos y nevados, como si fueran desiertos de nieve y su eficiente banda sonora a manos del gran compositor Marco Beltrami que empasta a la perfección con la trama. Sin embargo, el libreto obra de Zach Dean resulta irregular en cuanto a que no aporta nada novedoso ni refrescante al espectador, pero este inconveniente se llega a superar gracias a la expectación que ejerce la historia tantos en los minutos más servidos de acción (escenas violentas bastante gráficas de elevada realidad) como en el panorama psicológico que administra grandes dosis de angustiosa tensión.

LA HUIDA es un film que pudimos disfrutar gracias a nuestros apreciados amigos de SENSACINE. COM en los Cinesa de Príncipe Pío de Madrid y que satisface y justifica su noventa y cuatro minutos de duración con una entretenida historia de intriga familiar aderezada de acción.

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. Hmmm, no me llama mucho la atención ni la temática ni el reparto. Hace años sí que seguía los trabajos de Eric Bana, sobre todo la época entre 'Black Hawk Derribado' y 'Munich', pero en los últimos tiempos no me parecen muy interesantes los títulos que ha protagonizado.

  2. Personalmente estoy bastante de acuerdo con tu reseña…es de estas cinta que como historia nos deja indiferente… Creo que pasará sin pena ni gloria…LA actuación de los actores hace que la película la podamos clasificar de aprobado en vez de suspenso.
    En cuanto la parte técnica podemos destacar la soberbia Soundtrack como la fotografía.

  3. Bueno… pues película entretenida sin mas espectativas que pasar una tarde de cine paliando el frío de la calle. Si tengo ocasión iré a verla.

  4. Lo cierto es que no me llama nada la atención, ni siquiera para verla en casa. Son películas que no tienen ningún aliciente a mi modo de ver, ni argumento, ni actores y su interpretación, ni ambientación…
    Con estrenos como "En llamas", películas como estas pasarán totalmente desapercibidas.

  5. Pues como dicen los demas comentarios,tampoco me llama la atencion y creo que pasara sin pena ni gloria por la cartelera.

  6. parece ser entretenida, robo, huida, paisajes. con algo para pensar, relaciones de familia, amor. es muy divertido ver películas así, aunque ahora mismo estoy mas para las comedias. es que necesitamos reír mucho en esta vida.

  7. Estoy con la mayoria..ni me llama la atencion, prefiero emplear mi tiempo en metrajes mas interesantes sin embargo tu critica es muy buena por que la has desgranado a la perfeccion..gracias!! 🙂

  8. Igual que la mayoría, no me llama la atención la película, ni siquiera por Eric Bana. La veré en casita quizá. Gracias por tu crítica Cris

  9. Siendo de suspense, me puede llamar la atención. Aunque por la temática creo que preferiría otro tipo de películas para ver.

  10. Parece ser que es muy entretenida, me gusta bastante Eric Bana, posiblemente me anime a verla. Gracias por animarme a verla.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar