NOTICIAS

1 de noviembre de 2013

10 frases míticas del cine de terror

Aunque Halloween fue ayer, se me han quedado en el tintero algunos post que pienso seguir publicando en los próximos días, y aunque el final "esta festividad" de pie a otro tipo de temas, creo que el terror sigue siendo algo que se puede disfrutar durante todo el año.

En ocasiones.... veo muertos
Pensando en construir un articulo especial para Halloween, se me ocurrió recopilar algunas de las mejores frases o diálogos que podemos escuchar en películas de este género, y aunque hay muchísimas mas, creo que las diez que he escogido son de las más conocidas por todos los aficionados a los filmes de terror.

Como siempre, estamos abiertos a sugerencias, pero de momento, nos quedamos con estas diez.

10 frases míticas del cine de terror: Alien En el espacio nadie puede oír tus gritos

Alien, el octavo pasajero (1979)

Una verdad como un templo que Ridley Scott supo ajustar a esta pelicula que muchos consideran de Ciencia Ficcion, pero que es claramente de "terror espacial". La llevo escuchando desde niño, y no solo porque me encante la película, sino porque es una de las frases favoritas de mi hermano mayor, uno de los culpables de mi "educación friki".



10 frases míticas del cine de terror: El Sexto Sentido
En ocasiones.... veo muertos.

Sexto Sentido (1999)

Probablemente la frase más conocida y usada dentro del cine de terror de los 90, y como bien sabéis, pertenece a una de las películas cuyo final hace peligrar por completo el desarrollo de la historia.



 
10 frases míticas del cine de terror: The Ring Has visto alguna vez algo que da tanto miedo que se lo quieres mostrar a alguien más

The Ring (2005)

No sé si en la versión original japonesa se usa alguna frase igual, pero admito que coincido con el protagonista: cuando veo algo que me da mucho miedo, tengo que compartirlo... aunque eso atormente al resto...



10 frases míticas del cine de terror: Las Colinas Tienen Ojos
Los más afortunados mueren primero

Las colinas tienen ojos (2006)

El remake de este clásico de los 70 es una las mejores cintas de terror que se han visto en la primera década del siglo 21, y aunque no recuerdo si la frase la usaban los protagonistas, venia incluida en algunas caratulas, y siendo sinceros, en las circunstancias en la que se encuentra los personajes de la cinta, he de decir, que tienen mucha razón


10 frases míticas del cine de terror: El Exorcista
¿Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija?

El Exorcista (1973)

Una cinta clásica como esta, dio multitud de frases, pero sin duda, la que más recordamos está relacionado con el salvaje acto de "masturbación" que protagoniza la niña poseída de la película, una escena que ha quedado grabada a hierro en nuestra memoria, y en la de todos la que la han visto.




10 frases míticas del cine de terror: It
 -¿Quieres un globo?, son rojos y flotan,¡¡¡ como tu flotaras ahí abajo!!!

IT (1990)

Otro de esos filmes (basado en las obras de Stephen King) que los aficionados al terror tenemos en gran estima, y como tal, nos ha dado grandes momentos, y aunque la cinta (miniserie o tv-movie) tiene muchas otras frases memorables, nos quedamos con esta... y todo lo que conlleva


10 frases míticas del cine de terror: El Amanecer de los Muertos
Cuando no haya más sitio en el infierno, los muertos, caminaran sobre la tierra

El Amanecer de los Muertos (1978)

En las películas de zombis de Romero, nunca se explica el origen del apocalipsis zombi, y aunque sus protagonistas barajan posibilidades como radiación solar, armas químicas e incluso un virus extraterrestre, a mí siempre me gusto la explicación del reverendo que suelta esta frase.


10 frases míticas del cine de terror: El Resplandor

No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos, aplastare tus jodidos sesos. No voy a hacerte daño.

El resplandor (1980)


Jack Nicholson nos hizo temblar de terror con su interpretación en la película "El Resplandor", y es que frases como esta, junto a la cara de loco del actor, consiguen intimidar a cualquiera.



10 frases míticas del cine de terror: La noche de los Muertos Vivientes
¡¡¡ Vienen por ti Barbará...!!!

La noche de los Muertos Vivientes (1968)

Junto a la frase de "El Amanecer de los Muertos", este es quizás uno de los diálogos más conocidos del genero Z, y aunque es sencilla y no tiene demasiado sentido en el momento en el que se pronuncia, resultaba realmente acojonante dicha por el actor original.


10 frases míticas del cine de terror: Drácula
- ¿Y qué pasará con Lucy? "
 - ...Oh nada....sólo la desenterraremos, le cortaremos la cabeza y quemaremos su corazón”

Drácula (1991)

La obra de Stoker y la producción de Coppola dieron a luz una gran cinta, y junto a frases romanticonas que todos conocemos, teníamos diálogos "cínicos" como este cuando los héroes se disponen a dar descanso eterno al alma de Lucy Westenra.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *