10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasía.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia.
A principios de octubre, y aprovechando el lanzamiento del tráiler de Robocop, publicamos un post especial donde resaltábamos los diez cascos más conocidos del cine de ciencia ficción, y viendo la buena acogida que tuvo, las sugerencias que nos disteis, y que además, esta semana se ha estrenado «Thor: El Mundo Oscuro«, una película con cascos y yelmos a tutiplén, he creído oportuno traeros otro especial en el que mostremos más ejemplos de esta «prenda» tan importante para protegernos la cabeza.
En esta ocasión he decidido acotar la selección a películas de acción de corte fantástico y épico, cuyos cascos se alejen de la ciencia ficción y las protecciones que vemos en la actualidad, eligiendo para ello algunos de estos «objetos» que vimos en películas como Gladiator, la Saga del Señor de los Anillos (la cual da para un especial que haremos antes del estreno de la segunda entrega de «El Hobbit«), Conan el Bárbaro, Troya o 300.
Y antes de mostrarlos, repito lo de siempre, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudéis en bombardearnos por la línea de comentarios, el facebook o el twitter.

Casco de Thor

Aunque en las películas no lo use mucho, es un elemento imprescindible del personaje, y pese a que Chris Hemsworth ya ha conseguido imponer su imagen como la del dios del trueno marvelita, creo que es importante traerlo a colación a este post especial.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Thor

Casco de Máximo Décimo Meridio en «Gladiator»

Exenta de ninguna validez histórica, Gladiator fue el empujón que Russell Crowe necesitaba para convertirse en la estrella que es, y en esta película dirigida por Ridley Scott se luce de lo lindo.
Su personaje, mezcla de Espartaco y de algún famoso general romano, nos otorgo frases para la posteridad, y estupendas escenas de lucha, en las cuales, lucia el casco que destacamos por aqui.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Gladiator
El Casco de Conan en «Conan el Bárbaro»
Otro personaje de cómic (bueno…. de novela) que en su adaptación a cines luciría brevemente un casco para luego olvidarse casi por completo de él. Algunos se quejarían de ello, pero la verdad, para mí, con casco o sin casco, Arnold Schwarzenegger, siempre será Conan.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Conan

El Casco de Gimli en «El Señor de los Anillos»

Por su componente fantástico-medieval, la saga de «El Señor de los Anillos» es un gran expositor de piezas de este estilo, y aunque hay cascos y yelmos más llamativos, creo que el de Gimli, por ser uno de los pocos cascos «enanos» que vemos en el film, merecía estar en la lista, aunque como he dicho en la introducción, a medida que se acerque el estreno de «El Hobbit: La Desolación de Smaug», haremos un especial con los cascos más llamativos de esas películas.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Gimli ESDLA

El Casco de Loki en «Thor» y «Los Vengadores»
El casco que luce Tom Hiddleston en la primera entrega de Thor y en la película de «Los Vengadores» es clavado al que usa su personaje en los comics, y aunque al igual que su hermano, lo usa poco, hay que admitir que en este caso se trata de un acto más que justificado porque ¿quién leches puede pelear con eso en la cabeza?
Curiosamente, el casco no aparece en «Thor: El Mundo Oscuro» (o yo no lo he visto), así que parece que Marvel Studios lo da por jubilado.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Loki

Casco de los Vampiros en Underworld Evolution

Pese a sus carencias, la saga «Underworld«, contenía elementos bastante llamativos dentro de su género, y aunque en las dos primeras entregas toda la acción se situaba en la actualidad, la tercera entrega (y algunos flashback), nos dejaban echarle un vistazo a la indumentaria que los vampiros usaban en sus cacerías contra los hombres lobos, siendo este el casco «tipo» que portaban.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Underworld

El casco «Espartano» de Leónidas en «300»
Los cascos romanos y griegos lucen aspectos más o menos similares, y aunque los usados por los centuriones parece tener un poco menos de «florituras» que el que tenemos a continuación, hay que admitir que el yelmo que usa Gerard Buttler como Leónidas en la adaptación de «300» es una pasada.
No me importaría usar uno así, aunque también hay que decir que es muy similar al que usaba Brad Pitt / Aquiles en Troya.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Leónidas "300"

El yelmo del gladiador conocido como «Tigris» en «Gladiator».
Con un aspecto más ostentoso que el del protagonista del film, y con hombreras a juego, Ridley Scott nos presentaba a uno de los rivales más importantes de Máximo en la película «Gladiator«, y aunque no es una prenda que me parezca especialmente practica ni cómoda, resulta espectacular en su puesta en escena.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Gladiator - Tigris

El casco de Thulsa Doom (El Señor de las serpientes) de «Conan el Bárbaro»

James Earl Jones se presentaba con este aparatoso casco en la primera adaptacion cinematográfica de Conan, y al igual que muchos otros actores, se deshacía de él para permitir que su cara tuviera más momentos de «protagonismo» en pantalla.
Personalmente lo recordaba más oscuro, pero de las replicas que hay por la red, esta imagen es de las que mejor nos muestra el aspecto de dicho casco.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Malo de Conan

El Casco de Sauron en «El Señor de los Anillos»

De mi lectura de los libros de Tolkien no recuerdo exactamente la descripción que se hacía del aspecto físico de «Sauron», pero fuera como fuese, lo cierto es que para todos los que vimos la obra de Peter Jackson, el aspecto «del señor oscuro«, esta anexo al uso de este casco, el cual, a decir verdad, además de no ser nada cómodo, podría ser usado como arma.
Sin duda es una gran pieza para despedir la lista, pero os recuerdo que volveremos con especiales similares.

10 cascos y yelmos míticos del cine de acción y fantasia: Sauron ESDLA

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Fantásticos. El yelmo de Tigris es realmente espectacular, incómodo pero espectacular. Como sugerencia me aventuraría a poner el casco dorado de Skeletor en Masters del Universo (1987)Soy consciente de su cutrez pero a parte de que me cae simpático aprovecho para publicitar mi último post sobre la película XD. Buena lista como siempre. Un saludo!

  2. Edu Wallace: esa es una buena aportacion, ya ni me acordaba del casco dorado de esa peli tan cutre, pero que tantas veces vi de pequeño… gracias..

    Edu Q: si que es verdad, el casco del bastardo de Robert Baratheon tb mola…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar