Se lanza el remake de «Flashback: The Quest For Identity», nosotros lo reseñamos

Flashback: The Quest For Identity

Ha llovido mucho desde que saliera Flashback: The Quest For Identity por vez primera, concretamente en el año 1992. Ahora, Ubisoft ha decidido «regalarnos» un remake de este clasicazo, que muchos de vosotros ya conocereís.

Para los más despistados os dejo una breve reseña de este videojuego (del retro, el remake aún  no he tenido el gusto de probarlo). Para los menos despistados os invito a echar un vistazo al tráiler del remake, que también, dejaré a continuación.
Y ahora comienzo, y es que este gran videojuego se merece como poco unas palabras de esta jugona. Flashback: The Quest for Identity fue desarrollado por Delphine Software para Amiga, Paul Cuisset fue el encargado de programar, guionizar, diseñar y dirigir este magnífico videojuego, que ya en su día creó una gran oleada de fans y que hoy se ha convertido en una obra maestra indispensable del género de videojuegos. Algún tiempo después se hizo un port para Megadrive (donde tuvo oportunidad una servidora de jugarlo por primera vez).
Pero ¿qué es lo que hace de este título una obra maestra? Pues realmente todo, pero por algún lado hay que empezar, y yo he elegido comenzar hablando sobre el guión.
La historia comienza con un hombre joven, un hombre joven que huye a un paso frenético mientras escapa de una ráfaga de disparos láser. Cuando logra salir al exterior, casualmente y por suerte una aero-moto lo espera, así que huirá. Los agentes que lo perseguían y disparaban al inicio lo perseguirán raudos, entonces un rayo alcanzará su aero-moto y este joven se precipitará al vacío en una espesa selva artificial.

Solo os he contado la introducción de este videojuego, ¿quién es ese hombre? ¿por qué lo persiguen? ¿Quieren matarlo o solo herirlo para capturarlo? Tenéis que pulsar START para averiguarlo, yo solo puedo deciros que cierto cubo tomará un gran protagonismo y que la historia nos hará disfrutar la experiencia de juego hasta límites insospechados.

Flashback clasic
Es ver el clásico, y se me ponen los vellos como escarpias

Y sigo con algo que nos importa mucho, la jugabilidad. En este juego no tendremos queja alguna, existe una extensa variedad de movimientos (que tardaremos un poco en dominar). Desde correr, andar, agarrarse, saltar, saltar con carrerilla, agacharse, rodar por el suelo, desefundar y enfundar el arma y por supuesto disparar. Además también tendremos disponible un inventario. Parece una tontería, pero recordemos que hablamos de un videojuego en 16 bits del año 92, y se pueden hacer más cosas que en ciertos juegos actuales que no quiero nombrar (Final Fantasy XIII o Enslaved) que dan muy poca variedad de movimientos y lo hacen todo casi de manera automática. La mecánica del juego, por cierto, se basará en el avance por «niveles» o «pantallas estáticas» que debemos ir superando.

El personaje principal no se enfrentará a un solo tipo de enemigos, al igual que había una extensa variedad de movimientos, la gama de enemigos es también muy extensa. Desde aliens y droides a trogloditas, pasando por simples artilugios mecánicos que nos arrebatarán la vida si no tenemos cuidado.

En cuanto a los aspectos técnicos decir que la técnica usada para las animaciones de este videojuego fue el rotoscopio, precursor de la captura por movimiento. Consistía en filmar los movimientos de un actor real y pasarlos a animación dibujando fotograma por fotograma. El uso de esta técnica hace de este videojuego una experiencia bastante cinematográfica.

Como podéis leer, me faltan halagos y piropos para este título, no sé si el remake estará a la altura o no, pero personalmente, creo que tiene una pinta increíble. Habrá que probarlo. Ya está disponible a través de descarga en PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC Digital.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Era un juegazo de los de no olvidar. Jugaba en mi Commodore Amiga pero creo (y cosa algo muy típica) que el tercer disket no me arrancaba y ya pasé de todo. Aún así también recuerdo que mucha gente decía que era una secuela del videojuego de culto Another World. Yo también lo pensaba hasta hoy que he leído que se ve que no tienen nada que ver uno con el otro. Veremos el remake a ver…Un saludo

  2. Soytutioargail: en su dia yo tb pensaba que era la continuacion de Another World (muy grande) pero se desarrollan en mundos diferentes, y eso si, creo que los creadores son comunes en ambos titulos.

    En su dia tambien pense que "Shadow of the comet" era una continuacion del primer Alone in the Dark… y es que por entonces las continuaciones molaban… no como ahora…

  3. Gracias por tu comentario.

    Según tengo entendido no es una secuela, pero si es de la misma desarrolladora de Another World. Eso si, te ánimo a que juegues ese disket que te faltó, ¡"merece la pena! Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar