La Instantánea, de Andy Diggle y Jock [Reseña]

La Instantánea, de Andy Diggle y Jock [Reseña]
Los móviles forman parte de nuestra vida, y desde que implementaron dispositivos tan útiles como las cámaras se han convertido en herramientas que nos permiten capturar cualquier momento, incluido aquellos que quizás no tenemos interés en que nadie los ve.
Teniendo esto como premisa, Andy Diggle, un autor de la editorial 2.000 A.D. que vio como recientemente se adaptaba a cines su novela grafica «Los Perdedores», nos presenta una historia en blanco y negro en la que un chico normal y corriente (bueno… en realidad es de los nuestros, ósea, un friki) encuentra un teléfono móvil en el que hay una serie de fotografías de lo que parece ser un asesinato.
Aterrorizado por el suceso, decide poner el asunto en manos de la policía, pero al hacerlo, pone en marcha una serie de letales dispositivos que lo convertirán en el objetivo de un eficaz asesino a sueldo que pondrá a prueba la cordura de este chico.
La Instantánea, de Andy Diggle y Jock [Reseña]
Hasta ahí, la historia no parece demasiado original, pero Diggle, además de dotar el inicio de esta trama con un ritmo endiablado, empieza a incorporar elementos que nos harán dudar como al protagonista, presentándonos finalmente una historia de conspiraciones que nos muestra como el mundo es movido por hilos invisibles mas allá de lo que cabíamos imaginar.
«La Instantánea» esta presentada como una historia 100% cinematográfica, y de aqui a un tiempo, no me extrañaría que alguien comprara los derechos para explotarla en cines, ya que tanto si historia, como el guion, el dibujo y los personajes, son muy similares a los que podemos ver en los diferentes thrillers que pueblan la filmografía norteamericana, y que lejos de resultar caros, suelen ser bastante eficaces, algo que hay que destacar del cómic, ya que sin ser ninguna obra maestra, resulta en un titulo atractivo, fácil de digerir y que, sobretodo, despierta interés por ver que le pasara al protagonista y porque le ocurre a él, lo cual no tardas en descubrir ya que la serie era limitada, y el tomo que reseño, y que trae Planeta DeAgostini, es autoconclusivo.
La Instantánea, de Andy Diggle y JockLa Instantánea, de Andy Diggle y Jock

Por ponerle alguna pega, diré que el cómic ganaría mas en color, ya que pese a no tener nada en contra del blanco y negro, al leerlo, da la sensación de que muchas páginas están vacías.
Aun así, es un titulo a tener en cuenta, aunque no del todo imprescindible.

Lo mejor: una buena historia de género negro que empieza y termina a un buen nivel de calidad argumental

Lo peor: al principio no entiendes ciertas cosas, y como he dicho, el color le hubiera venido genial.

La Instantánea, de Andy Diggle y Jock [Reseña]

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Las Instantánea
Autores: Andy Diggle (guión) , Jock (dibujo)
Nº de Paginas: 128
Precio:  14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Jake Dobson es un friki de manual: trabaja en una tienda de cómics de San Francisco. Pero cuando encuentra un móvil perdido, se horroriza al comprobar que está repleto de fotos de crímenes.
De repente, se ve inmerso en una persecución a muerte por el propietario del teléfono, que quiere recuperarlo a cualquier precio y meter a Jake en una bolsa…muerto.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar