NOTICIAS

14/10/13

Guías Star Wars: Los Misterios de los Jedi [Reseña]

Guías Star Wars: Los Misterios de los Jedi [Reseña]
Un mes más cae en nuestras manos otra de las guías que Planeta DeAgostini Cómics está publicando en nuestro país, y tras entregas dedicadas a los androides y a los personajes de la saga, en esta ocasión nos encontramos un volumen cuyo protagonistas son los jedis, sus armas y sus normas.

Así pues, bajo el titulo "Los Misterios de los Jedi", nos encontramos con un volumen de 96 páginas con estupendas ilustraciones y unos acabados en línea con las anteriores entregas reseñadas, y en la que se muestran los secretos de la orden Jedi con todo lujo de detalles.

En sus páginas podemos encontrar desde las imprescindibles fichas de personajes (con información mas completa y extensa que la que encontrábamos en el volumen exclusivo de personajes), análisis de los tipo de espadas laser, de las técnicas de combate que utiliza la orden, sus edificios característicos e incluso apartados dedicados a contarnos quien enseño a quien, o que necesitamos aprender para convertirnos en jedis.

Guías Star Wars: Los Misterios de los Jedi [Reseña]
El volumen, como es de esperar, está pensado exclusivamente para los fans de la Guerra de las Galaxias, y aunque al igual que la mayoría de guías de este sello editorial, ignora la información de cómics y libros que componen el universo expandido, es un perfecto complemento para las películas y nuestra colección personal de Star Wars.

Por ponerle alguna pega más, creo que deberían haber dedicado algo de material extra a los Sith (solo se les menciona, porque algunos han sido maestros o alumnos de jedis) en vez de incluir secciones del tipo ¿Cómo puede sobrevivir un jedi a una carrera de Vainas o que hacer en caso de ataque Droide?, pero teniendo en cuenta el público al que va dirigido, es normal encontrarnos cosas así.

Guías Star Wars: Los Misterios de los Jedi [Reseña]


Lo mejor: fotos y detalles que muchos desconocerán

Lo peor: la manía de no realizar guías con material al margen de las películas, aunque en esta, al menos, se nombra a Ahsoka Tano, un personaje de la serie Clone Wars que entro con "fuerza" (nunca mejor dicho) en el universo Star Wars.
 
Star Wars: Los Misterios de los Jedi


Formato: Libro cartoné, 96 págs. a color
Varios Autores
P.V.P: 16,95 €

2 comentarios:

Jolan dijo...

Yo creo que apenas mencionarán a los Sith porque estos tendrán su propia guía visual dentro de la colección. Al tiempo...

Me estoy pillando casi todas, pero esta creo que la dejaré pasar. Me resulta más interesante la guía de La Senda Jedi publicada por Timun en este caso.

Saludos.

J.J. González Haro dijo...

Jolan: La cuestion es que estas cosas las hacen de las pelis, y los Sith no tienen mucho material en las dos trilogias... pero quien sabe...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *