NOTICIAS

30 de octubre de 2013

¿Quién mató a Bambi? Una comedia de enredos que merece la pena ver [Crítica]

Crítica de ¿Quién mato a Bambi?
Ayer, día 29 de octubre, mi primero al mando, José Joaquín G.H., y servidora pudimos asistir, después de algunos vaivenes, al preestreno en Sevilla de "¿Quién mató a Bambi?" de Santi Amodeo. A dicho preestreno acudieron Santi Amodeo y Julián Villagrán, acompañados de esa simpatía que ya nos demostró en la "rueda de prensa" a la que pudimos asistir en marzo de este año y de la que os dejo el enlace.

Si tuviera que describir esta cinta lo haría con las palabras que ya nombro en el titular: una comedia de enredos, a decir verdad, una comedia de enredos muy original y acertada. 

La trama se centra en dos historias paralelas que en un momento dado se entrecruzarán. Por un lado tenemos a dos amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la empresa para la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese a su casa sano, salvo y sin recordar nada de lo que ha pasado. Pero ¿por qué? Pues porque por una serie de circunstancias se encuentra encerrado en el maletero de su yerno, semidesnudo. Por otro lado, tendremos a dos socios, dueños de una pizzería, que están al borde de la desesperación por el gran número de deudas al que se ven sometidos. Por esta razón deciden llevar a cabo un secuestro exprés, pero los nervios y la inexperiencia los llevan a cometer el peor error que se puede cometer en un secuestro, equivocarse de persona.

Rodaje de ¿Quién mató a Bambi?
Uno de los momentos más divertidos de la cinta
Durante los primeros minutos de película todo nos parecerá un caos por la multitud de personajes e historias paralelas que se presentan, pero esta sensación desaparece en cuanto nos centramos un poco y comenzamos a saber qué relación tiene cada personaje con los demás.

He de resaltar los papeles masculinos, ya que tanto Enrico Vecchi, como Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán y Joaquín Núñez están, como se suele decir en Sevilla (lugar donde se rodó la mayor parte de los exteriores), "sembraos". Todos y cada uno de ellos, dan vida a personajes con un carisma espectacular, y sin caer en estereotipos, ni personajes tipo. Son personajes originales que arrancan la simpatía del espectador desde primera hora. No puedo decir lo mismo de las chicas del film, ya que tanto Úrsula Corberó como Clara Lago se me quedan cortas en cuanto a importancia en la cinta, digamos que los protagonistas no dejan de ser los chicos, dejando el papel de las dos chicas en un segundo plano. Una auténtica pena ya que estoy segura de que ambas podrían haber hecho mucho más en la película. 

Reparto principal de la cinta  ¿Quién mató a Bambi?
Una pena que las dos chicas queden en un segundo plano
Eso sí, no puedo negar que los personajes de Julián Villagrán y Quim Gutiérrez han sido sin duda mis preferidos. Son dos amigos que sin comerlo ni beberlo se ven metidos en un lío de narices. Desde los primeros minutos de cinta se verán víctimas de una serie de catastróficas desdichas que los llevarán a un desenlace totalmente inesperado. Porque eso sí que es destacable, la película nos llevará por una trama bastante simple a priori, pero que a la vez se enreda y se enreda, dando ciertos giros argumentales que nos dejarán estupefactos (y muertos de la risa) en más de una ocasión.

También es importante destacar la aparición de Carmina Barrios, madre de Paco León, que con su gracia y su espontaneidad nos arrancará auténticas carcajadas. ¡Todo un lujo de criada! Pero bueno, uno de sus grandes momentos ya lo pudimos disfrutar en el tráiler. 

Y aunque no estamos seguros del todo, nos pareció ver a un Santi Amodeo subido a cierto escenario de cierta fiesta, tocando junto al grupo. Sabemos que Santi, además de director, también es músico así que extrañarnos, no nos extraña, pero sí que nos llamó la atención y nos pareció una buena forma de firmar su película.

Y sobre el cameo de Andrés Iniesta... ¿qué puedo decir? La verdad, me parece totalmente gratuito, no sé qué era exactamente lo que querían buscar, ya que no tiene ninguna importancia en la cinta. Han sabido insertar su aparición para que no quede mal del todo, pero... me sigue pareciendo ilógico y carente de sentido. A mi sinceramente, no me ha gustado nada ese detalle, ya que me parece que es una forma más de vender un producto que ya derrochaba calidad y talento antes de que él se uniera al reparto(?). No me parece que una película que cuenta con un elenco de actores tal, y con un director como Santi Amodeo (El Factor Pilgrim), necesite venderse de esta forma al público. Pero bueno esto no es más que mi opinión y al igual de que tengo que hacerme a la idea de que las canciones de las películas infantiles ya no son infantiles, el fútbol es el deporte estrella en España y todo lo que esté relacionado con él atraerá más cantidad de público, y por tanto, más dinero.
Andres Iniesta, Santi Amodeo y Ernesto Alterio en el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?
Ernesto Alterio y Santi Amodeo junto a Andrés Iniesta durante el rodaje
En definitiva, "¿Quién mató a Bambi?" nos ha dejado un buen sabor de boca, haciéndonos reír con las cosas más absurdas. Desde un muñeco, que ya pudimos ver en el tráiler, levantando inocentemente las manos y afirmando "no haber sido" hasta los momentos de ataques nerviosos de Quim Gutiérrez mientras conduce, un taxista bizco con problemas de autocontrol, o los insultos constantes que usa Ernesto Alterio durante toda la cinta.

En esta película hay acción, violencia, sexo, drogas... y talento, sobre todo talento. Una comedia que no debéis perderos, nosotros, os la recomendamos.

6 comentarios:

Al rico libro dijo...

Pues tiene buena pinta.

Jose Joaquin G.H dijo...

Al rico Libro: ya nos contaras si te animas

LizaMaybe dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, Marina. Si antes me atraía con el pedazo de plantel de actores, ahora después de leer tu crítica me incitas aún más a verla. No habrá que perdérsela. Muchas gracias por la crítica y un saludo muy cariñoso desde los madriles.

Marina Maestre Sánchez dijo...

Gracias por tu comentario Cristina. Un saludo también a ti, y a ver si hacen más cositas en Sevilla para que podamos cubrir críticas también desde aquí.

Anónimo dijo...

Venga, que se ve buena la película (o adaptación más bien) y es una buiena reseña. Sólo me parece interesante que no se mencione a los autores originales de la original, "Matando Cabos" (Tony Dalton, Kristoff y Alejandro Lozano), altamente recomendable también,. Para hacer una reseña más completa, claro.

Jose Joaquin G.H dijo...

Anonimo: a veces se nos escapan algunas referencias, pero tomamos notas...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *