NOTICIAS

31 de octubre de 2013

10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy (2/2)

10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy (2/2)
Y continuando con este especial sobre series de terror, volvemos con otros cinco títulos que completan la decena que nos marcamos originalmente como límite. Tras la primera entrega, se nos quedaron algunas importantes en la recamara, y aunque muchos nos habéis hechos sugerencias por las diferentes vías de contacto del blog, la selección estaba prácticamente elegida desde el comienzo.

En esta ocasión, la mayoría de series son relativamente recientes, y al menos dos de ellas, muy conocidas, pero también hemos hecho un hueco para una serie que tiene ya bastantes años, y que seguro que a muchos os trae buenos recuerdos.

Vamos al lio.


10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy - The Walking DeadThe Walking Dead

Con solo tres temporadas a sus espaldas y una nueva tanda de episodios recién empezada, The Walking Dead se ha convertido en todo un fenómeno dentro del mundo de las series y aunque para algunos no es más que una "telenovela con zombis" (algo que creo que ya se va superando, pero ha estado ahí), puede presumir de ser el show por cable más visto de la historia.

Su trama, al igual que la del comic, intenta ir mas allá que el capitulo independiente en "un apocalipsis z" que vemos en cualquier película de zombis, y explora en profundidad la vida de los supervivientes y el mundo en el que se mueven.

Tiene sus más y sus menos, pero hay que admitir que ha acercado el género z a todo tipo de espectadores.



10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy - Park Avenue 666
Park Avenue 666

Con una premisa tan interesante como la de un demonio que vive en un bloque de pisos y que se aprovecha de los deseos y debilidades de sus convecinos, esta serie mostro una buena cantidad de elementos paranormales que formaban un puzzle bastante complejo y curioso, pero finalmente, acabo yéndose de la mano de sus creadores, dando a luz a un producto que no acababa de despegar,

Con la participación de caras conocidas como Terry O´Queen (el Locke de Perdidos) o Vanessa Williams (cantante, actriz y modelo que vimos actuando con Chayanne, y es triste que me acuerde de esto), estaba basada en las novelas de Gabriella Pierce, pero aun asi, no pudo levantar cabeza.

Una pena, porque contenía elementos que ponían los pelos de puntas.



10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy - El Señor de las Tinieblas (Forever Knigth)El señor de las tinieblas

Nuestro titulo más antiguo de la lista es una serie que se remonta a casi los inicios del boom televisivo en España, y no me refiero al invento de la tele, sino a cuando los españoles empezamos a disfrutar de otros canales que no eran "La 1".

Protagonizada por un vampiro centenario que decide asumir el rol de policía en el turno de noche para expiar sus pecados, nos presentaba una suerte de procedimental en el que este "chupasangre" afrontaba casos de todo tipo.

Producida por la CBS, estuvo en antena durante varios años y conto hasta un total de 71 episodios en su haber. En nuestro país, la conocimos gracias a Telecinco, quien le cambio el nombre de "Forever Knight" por el de "El Señor de las tinieblas", y aunque hay mucha gente que piensa que era "un truño", lo que recuerdo de ella, me pareció estupendo.

El show estaba plagado de flashbacks sobre la vida anterior del protagonista (interpretado por Geraint Wyn Daves), y por regla general, dichos recuerdos, tenían algo que ver con el caso que tocaba investigar esa noche mientras mantenía su secreto al margen de sus compañeros.



10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy - El Señor de las Tinieblas (True Blood)
True Blood

Y de una serie de vampiros antigua a otra actual que este año ha terminada su sexta temporada. Basada de forma bastante libre en las "Aventuras de Sookie Stackhouse" (vale... la saga no se llama asi, pero me mola mas) que escribiera Charlaine Harris, nos ha mantenido pendientes de la televisión frente a todo pronóstico, y es que a pesar de tener una historia inicial interesante (la revelación de los vampiros a los humanos gracias a que se sintetiza un alimento sustitutorio de la sangre), sus altibajos la han hecho insoportable durante muchas ocasiones.

Durante las seis temporadas que llevan (la séptima será la ultima), True Blood, nos han mostrado hadas, hombres lobos, cambiantes, brujas y otras clases de criaturas que al ritmo de la HBO y con muchos desnudos y escenas repletas de kétchup, nos han ido mostrando que las series deberían tener planteado un principio y un final desde su origen para evitar tantos bajones cualitativos.

Aun asi, tiene momentos divertidos, y nos ha permitido ver desnudos y desnudas aúna cantidad ingente de actores del cine y la tv, incluida la protagonista, Sookie Stackhouse, a la que interpreta Anna Paquin.



10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy - El Señor de las Tinieblas (Death Valley)Death Valley

Finalizamos la lista con una producción de la MTV que mezclaba elementos del terror con la comedia, haciendo una especie de parodia de un programa clásico de la televisión americana como es "COPS".

Asi pues, "Death Valley", seguía el día a día del grupo de agentes de policía de la comisaria del valle de San Fernando en California, un lugar donde por alguna extraña razón se han congregado vampiros, hombres lobos y zombis, haciéndoselas pasar canutas a los ciudadanos de a pie.

La serie trivializa todos estos elementos clásicos del terror y profundiza en como seria la vida si estos elementos "fantásticos" existieran, y aunque se lo toman todo con mucho humor, el show resultaba muy entretenido gracias a la mezcla tan particular de elementos.

En España hemos podido ver la primera temporada, pero parece que no hay intención de que se grabe una segunda.



Y eso ha sido todo ¿Cuales creéis que nos faltan al margen de las series con historias independientes tipo "Pesadillas", "Cuentos Asombrosos", etc.? ¿Quitaríais alguna? Desfogaos y comentad.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *