10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy (1/2)

10 Series televisivas de Terror de ayer y hoy (1/2)

Con Halloween a la vuelta de la esquina y con la temporada de series con la práctica totalidad de títulos estrenados, se me ha ocurrido que sería un buen momento para repasar algunos shows televisivos que tuviera el terror como hilo conductor.

Ciertamente hay muchos títulos que analizar, y como estoy seguro que me echareis en cara algunos de ellos, voy a hacer una aclaración: esta es la primera entrega, en la próxima incluiremos otras 5, y por si veis que no incluyo series como «La Dimensión desconocida» o «Historias de la Cripta«, es porque esas las he dejado para otro especial, así que tendréis que esperara para ponerme verde.
No he ordenado los títulos ni cronológica, ni alfabéticamente, sino que he cogido cinco de los diez que tengo en la lista, y los he mezclado para que podamos repasar algunos títulos recientes y otros mas clásicos.
Estos son las cinco primeras.
American Horror Story
Con su tercera temporada acabada de estrenar (la llamada «Coven«), American Horror Story se han establecido como una de las series de terror más originales y llamativas de los últimos años, renovando en cada temporada su historia y ofreciéndonos grandes interpretaciones de un grandioso equipo artístico.
La primera temporada, era un homenaje, y también una evolución, el género de casas encantadas, mientras que la segunda, «Asylum«, era un enorme compendio de géneros ambientado en un manicomio.
Las tres son sobresalientes, pero la tercera, parece presentarse más floja que las anteriores. 

Pesadilla en Elm Street (Las Pesadillas de Freddy)
Tras una saga bastante extensa de películas, Freddy Krueger daba el salto a la televisión con un tono más humorístico que terrorífico, y aunque para algunos seguía siendo el mismo icono del terror, hay que admitir que desvirtuó bastante al personaje.
La serie seguía las vivencias de chicos y chicas que eran atormentados por Freddy (Robert Englund) en sus sueños.

The River
Una serie cancelada tras una corta primera temporada, y que a través de una trama ambientada en el rio Amazonas, nos ofrecía diversos aspectos de la magia que puebla esa tierra.
La serie estaba centrada en la búsqueda de un famoso documentalista, y en sus capítulos incluía criaturas malditas, espíritus vengativos e incluso zombis.
Pese a no acabar por completo, su despedida de temporada dejo el asunto más o menos zanjado, permitiendo una continuación que mostrara mas desventuras en este rio.

Friday 13 The Series (Misterio para tres)
Una de las primeras series que seguí en televisión, y que consiguió quitarme el sueño por las noches. Emitida en nuestro país por Telecinco, nos presentaba a unos chicos que heredaban la tienda de antigüedades de su tío, un tipo aficionado a hacer pactos con el diablo y que vendía objetos malditos que en ocasiones, permitían que la gente obtuviera beneficios económicos (otras simplemente torturaban a los propietarios) al utilizarlos.
En mi memoria está grabado a fuego la máquina de jardín en la que si en vez de césped o madera echabas personas, te devolvía su peso en dinero… acabando con su vida, por supuesto.
Los objetos estaban guardados en una sala especial como la que tenían «Los Warren«, y su abuelo aparecía desde el infierno a veces para ponérselo todo mas difícil.

Buffy la Cazavampiros
Vale que esta serie mezcla humor y acción, pero algunos de sus capítulos daban bastante miedo.
Las aventuras de Buffy Summer (creación de Joss Whedom), nos entretuvo durante siete temporadas y continua haciendo sus pinitos en formato comic, y aunque a veces resultaba cargante en sus tramas, capítulos como el de los demonios que consumían almas de niños u la creación de personajes como Spike, Angel o El Maestro supusieron grandes adhesiones al género del terror fantástico, haciéndonos olvidar la horrible película en la que se basa la serie.
Por cierto, el tema musical del opening, era genial.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Siempre apetecen este tipo de "repasos", muchas gracias JJ!! A mi me encantan aunque hay dos de las que has puesto que merecen un comentario por mi parte: The river fue decepcionante, tenia muchas expectativas cuando la anunciaron y despues fuy perdiendo interes a medida que la iba viendo…demasiados "recodos" tenia ese rio..jajajja te perdias a la minima, no se…muy rara…!! Y la de Friday 13 …esa no la vi y me parece interesante, asi que gracias por incluirla, la buscare para verla..

  2. Supongo que lo pondréis en la segunda parte, pero me ha faltado 'Pesadillas', la serie basada en los libros de R.L. Stine. El perro de la intro es difícil de olvidar, jajajajaja!!!

  3. Helena: a mi de The River me resulto interesante… pero entiendo que no era para todo el mundo, y Friday 13, es una frikada un tanto primitiva, pero merece la pena, o al menos la recuerdo asi…

    Hotbles: creo que la echaban junto a una serie belica, pero no me acuerdo el nombre… tendre que buscar

    Alex R. Pesadillas ira en otro especial, junto a "Cuentos Asombrosos" y otras series de historias sueltas…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar