Star Wars: En la Sombra de Yavin nº1 – Brian Wood / Carlos d´Anda [Reseña]

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de comics basados en el universo Star Wars, es que no utilizan a los personajes principales de la saga, así que cuando me entere que «En la Sombra de Yavin», los protagonistas eran Han Solo, Leia, Luke y Darth Vader, me alegre un montón de poder leerlo.
Si a eso le sumas que su guionista es Brian Wood, un tipo que me ha hecho disfrutar con comics como DMZ o Northlanders, la cosa mejora, pero si encima la historia está ambientada entre los capítulos cuatro y cinco de la saga original (Una Nueva Esperanza y El Imperio Contratataca), la cosa no puede ser más que prometedora.
Con estas expectativas en mente me puse a leer este nuevo cómic del universo expandido, y la verdad, puedo decir que sin ser ninguna obra maestra, este comic es probablemente el mejor titulo de Star Wars publicado por Planeta DeAgostini desde que se hiciera con los derechos de distribución de la saga galáctica en nuestro país.
Ambientado pocos días después de la destrucción de la primera estrella de la muerte, nos presenta a Leia como una de las líderes más destacadas de la rebelión, y principal encargada de encontrar un nuevo hogar para las tropas rebeldes, algo que se perfila como una tarea muy complicada, ya que al parecer, tienen un espía entre sus filas.

 

Dispuesta a eliminar dicha amenaza, y evitar el final de la rebelión, encabezara un pequeño grupo (en el que incluye a Luke) que de forma secreta, visitara diferentes sistemas en busca de un planeta capaz de albergar y ocultar al bando rebelde.
A su vez, y como parte de los rebeldes, Han Solo se dirige a Coruscant con una enorme cantidad de créditos para poder comprar armas y suministros, cayendo inexplicablemente en una trampa claramente orquestada por el equipo de espías que el imperio ha infiltrado entre las filas enemigas.
Por si fuera poco, la historia también se acerca hasta Vader, quien tras ser humillado en la batalla de Yavin, ha sido degradado de puesto en pos de un nuevo y letal comandante imperial que aprovechando el favor del Emperador, se atreverá incluso a atentar contra la vida del señor Oscuro.

Ciertamente son muchas tramas, y os aseguro que todas están bien desarrolladas en las 152 páginas que componen este primer tomo, dejando puertas abiertas para el siguiente tomo, y conformando una historia que, si bien no llega al nivel de «Sombras del Imperio», se perfila como un puente espectacular y consecuente entre los comics antiguos de Star Wars, y las dos clásicas películas.
En cuanto al dibujo, el tomo cuenta con los lápices de Carlos d´Anda (Batman: Arkham City), quien además de no escatimar esfuerzo por hacer sus personajes fieles a lo que vimos en pantalla, logra impregnar de una calidad sobresaliente a este tomo que no recomiendo tanto a ultra fans de la Guerra de las Galaxias, como a aquellos que se quieran estrenar con un titulo en condiciones.
Ahh… y se me olvidaba, en el tema de los dibujos, y por si fuera poco, contamos también con el gran Alex Ross, quien se encarga de tres de las seis portadas de este recopilatorio.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Star Wars nº 01: En la sombra de Yavin
Autores: Brian Wood(guión), Carlos D´Anda (dibujo), Gabe Eltaeb (color), Alex Ross y Gabe Eltaeb (Portadas)
Nº de Paginas: 152 págs.
Precio:  15,95 €
Planeta deAgostini Comics 

Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, los Rebeldes son perseguidos por el Imperio. Sospechando de un posible topo en sus filas, la princesa Leia forma un Escuadrón X en secreto (su hermano gemelo Luke Skywalker incluido) que destape quién es el espía y ayude a encontrar un hogar seguro. Mientras Han Solo y Chewbacca se embarcan en una nueva misión.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar