Sleepy Hollow Capitulo 1×01: La crítica

Sleepy Hollow Capitulo 1x01: La Crítica
Anoche se emitía en Estados Unidos, y a través de la cadena Fox, el primer episodio de «Sleepy Hollow» la nueva serie de Alex Kurtzman y Roberto Orci, dos reconocidos productores y guionistas que cuentan en su haber éxitos como Fringe y Star Trek, y fracasos como Cowboys & Aliens.
Con un capitulo piloto dirigido por Len Wiseman (Saga Underworld y el reciente remake de Desafío Total), nos presentan un nuevo show televisivo basado libremente en el relato corto de Washington Irving, «La Leyenda de Sleepy Hollow«, historia que además de aparecer en multitud de series de televisión (recuerdo especialmente algunos cortos de Disney o algún capitulo de Scooby Doo), inspiro a Tim Burton en 1999 y a Edward Vebturini en 1922 para realizar sus respectivas películas.
En esta nueva versión de «Sleepy Hollow» somos testigos de cómo un aturdido Ichabod Crane (el protagonista del relato original, transmutado en un espía que cargara con parte de la responsabilidad de resolver casos) resucita en nuestro presente, tras abatir y decapitar a un malvado soldado durante la Guerra de la Independencia que liderara George Washington.
Protagonistas de Sleepy Hollow Capitulo 1x01
El capitán Irving, Katrina (la esposa de Ichabod acusada de brujería), el mismo Ichabod y la agente Abbie Mills
Extrañado por seguir con vida, Crane no entiende como ha llegado hasta nuestra era, pero poco a poco, y con la ayuda de una agente de policía empeñada en continuar la labor de su mentor, irá descubriendo detalles acerca de su pasado, la maldición que lo une al jinete sin cabeza, y de las fuerzas oscuras que residen en el aparentemente pacifico pueblo de Sleepy Hollow.
Diseñado como un thriller con toques sobrenaturales, «Sleepy Hollow» cuenta con un reparto encabezado por Tom Mison (La pesca del salmón en Yemen), Nichole Beharie (Shame), Katia Winter (Dexter) y Orlando Jones (Evolution), apareciendo también uno de los actores fetiches de los guionistas de esta serie, el actor John Cho, quien ha trabajado con ellos en Star Trek y otros shows similares.
Sleepy Hollow Capitulo 1x01
El jinete comienza su andadura en la serie con su uniforme de la guerra de independencia (una casaca roja) y termina adaptándose a la actualidad con unas ropas más «modernas» y un armamento más efectivo que su clásico hacha.
En cuanto a su funcionamiento, y tras un piloto con una factura impecable al que solo puedo poner como pegas el exceso de tópicos y algún que otro salto argumental que deja extrañado al espectador (incluido el detalle de la naturalidad con la que admiten a Crane tras el primer caso, aunque achacaremos esto a la necesidad de creer de la protagonista femenina), diría que estamos ante un nuevo procedimental en el que capitulo tras capitulo nos irán mostrando nuevos casos relacionados con la guerra entre el bien y el mal que se sucede en Sleepy Hollow desde hace siglos, algo que de funcionar, nos permitirá ver todo tipo de historias protagonizadas por jinetes decapitados (el villano principal), brujas, demonios y otros seres empeñados en traer el apocalipsis a la tierra.
De fácil visionado una vez que arranca (admito que los 10 primeros minutos me han aburrido), el piloto resulta bastante solvente, y aunque aún es temprano para opinar, la cantidad y variedad de elementos que ofrece en su piloto, despierta el interés en cualquier aficionado a este género (la fantasía y el terror).
Sleepy Hollow Capitulo 1x01: La Crítica
El capitulo comienza con Ichabod Crane de esta guisa antes de decapitar al que sera su principal enemigo en la serie.
Si tuviera que quedarme con algo en particular, lo haría con la forma tan bien pensada con la que han trasladado la leyenda original a la actualidad, dotándola de lazos con el apocalipsis bíblico , y haciendo homenajes a la obra de Irving, quien aparece en el show como el Capitán Frank Irving, al que interpreta Orlando Jones. Además, el capitulo está plagado de flashbacks en los que vemos un bonito gasto de presupuesto para trajes de época, que junto al acento del protagonista en su versión original, dotan de realismo a este show de corte fantástico, animandonos a creer en él.
Personalmente me la apunto para seguirla, y aunque últimamente no me fio de los pilotos, creo que puede ser uno de los títulos a tener en cuenta durante esta nueva temporada de series.

Sleepy Hollow se estrenara en Fox España el próximo mes de octubre, pero aun no sabemos el día exacto.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar