Hayao Miyazaki, alma máter de los Estudios Ghibli, se retira

Hayao Miyazaki, alma máter de los Estudios Ghibli, se retira
El canal de noticias japonés NHK se ha hecho eco de unas declaraciones pronunciadas en la actual «Mostra de Venecia» por Koji Koshino, el director actual del estudio Ghibli, en las que se anuncia la retirada de Hayao Miyazaki como miembro activo del estudio que siempre ha llevado su firma.
Según Koshino (vaya si suena mal este apellido japonés), el maestro Miyazaki seguirá envuelto en pequeños proyectos personales y anunciara por sí mismo, y en breve, las razones por las que se retira.
Así pues, The Wind Rises (Kaza tachinu), cinta de la que hablamos hace poco y que se ha estrenado durante la «Muestra de Venecia» será el último trabajo firmado por este legendario creador al que en su momento se le apodo como «el Walt Disney Japonés«.
Tras el anuncio se han disparado las especulaciones sobre las razones por las que se retira el maestro, soñando con fuerza ciertas críticas con reminiscencias políticas a «The Wind Rises«, primera cinta del Studio Ghibli basada en hechos reales y que se centra en la vida del diseñador de los aviones que Japón utilizo durante la 2ª Guerra Mundial.
Estaremos atentos a novedades, pero parece más que seguro que, como mínimo, este anuncio significa el final de Miyazaki como parte del emblemático estudio de animación.
Hayao Miyazaki, alma máter de los Estudios Ghibli, se retira

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Que buenas películas nos trae siempre el Studio Ghibli… Que por cierto creo que se ha anunciado una Edición Coleccionista de toda la colección en BluRay…

    Muy tentadora la verdad! =P

  2. Anda!! A buenas horas DrAo,, cuando me decidí a hacer la colección completa de Ghibli estaban descatalogadas y me costó muchísimo encontrarlas todas (algunas incluso las tuve que comprar de segunda mano). Por suerte, conseguí todas y orgullosa que estoy de mi colección.

  3. La verdad es que tiene buena pinta!!! Te invito a q las pilles porque la mayoría de ellas no tienen desperdicio!!! Un saludo y de nuevo gracias por la información!! A ver si traen pronto a España La Colina de las Amapolas!!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar