Crítica de Kick-Ass 2. Con un par: brutal y muy disfrutable secuela

Crítica de Kick-Ass 2. Con un par: brutal y muy disfrutable secuela
Todo indicaba que el evento preestreno de KICK-ASS 2 organizado por nuestros amigos de Sensacine.com en colaboración con Hobby Consolas, WaytoBlue y Universal Pictures Spain en los cines Kinépolis de Madrid, iba a ser legendario (parafraseando a Barney Stinson de la sitcom «Cómo conocí a vuestra madre»). Como requisito indispensable, ir vestido con un disfraz o mínimo un antifaz para poder colarse en la sala y disfrutar con antelación de éste blockbuster que tan impacientemente estábamos esperando los fans del cómic y de su primera entrega, entre los que se incluye una servidora. De éste modo, allí se congregaron centenares de espectadores enfundados en disfraces de superhéroes y superheroínas. El que más se prodigó y triunfó fue el de la poderosa y carismática Hit-Girl, pero tampoco faltó el del famoso protagonista, Kick-Ass (tenéis un álbum de fotos del evento en nuestra fanpage de Facebook). 
Para esta ocasión tan especial se creó el hashtag en Twitter #KickAss2Party, y durante el transcurso de la inusual cita, no pararon de llegar tuits con diferentes contenidos, mostrando disfraces, impresiones sobre el film o fotos de la fiesta con la que culminó el encuentro, en el Green Club Café, situado justo enfrente de los cines, donde nos invitaron a una consumición y se hizo entrega de los premios a los mejores y más originales disfraces. En definitiva, se trató de una tarde/noche llena de magia y memorable.
Kick-Ass 2 Party
Un ejemplo del nivel de los participantes en el preestreno (foto by zumito: www.arodriguez.es)
La segunda entrega de KICK-ASS 2 nos sitúa un año después de lo acontecido en su anterior entrega, Mindy (Hit Girl) entrena a Dave Lizewski (Kick-Ass) para transformarlo en un mejor héroe, y por otra parte se ve coaccionada por su padre adoptivo a abandonar su faceta de superheroína. Será entonces cuando Kick-Ass empiece a patrullar por las noches y se encuentre con nuevos defensores a los que inspiró con sus buenas acciones.
KICK-ASS 2 está dirigida por el cineasta Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas, Cry Wolf) responsable también de la adaptación al guión basado en el cómic original de Mark Millar y John Romita Jr.  publicado en la editorial Icon Comics, y está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, Morris Chestnut, Clark Duke, Amy Anzel, Donald Faison y John Leguizamo.
Crítica de Kick-Ass 2. Con un par: brutal y muy disfrutable secuela
Chloe Moretz es la espectacular y efectiva Hit Girl
KICK-ASS 2 mantiene el nivel de su aclamada y exitosa antecesora, aunque tal vez se pierda el efecto sorpresa e impactante que tuvimos al ver la primera adaptación, consigue que disfrutemos y que todo funcione en perfecta consonancia, por las excelentes interpretaciones de su equipo de actores principales y secundarios, resaltando en especial el papel de Hit-Girl que cobra vida a través de la joven actriz Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo, Déjame entrar) a la que podremos ver próximamente en la piel de “Carrie” un remake basado en la novela homónima de Stephen King. Esta imponente superheroína que todas quisiéramos ser, es representada extraordinariamente por su intérprete, que nos permite empatizar con su personaje y nos eclipsa desde el primer minuto. En la historia cobra mucho protagonismo, comiéndose la gran pantalla y haciéndose dueña legítima de la cinta, ya que es difícil imaginarse a otra Hit-Girl mejor que ella.
Puede que el satisfactorio resultado de esta nueva adaptación que cumple con la calidad y entretenimiento y sobre todo es bastante fiel al cómic, se deba a la mano e influencia de sus dos creadores, Mark Millar y John Romita Jr. que ejercen de productores ejecutivos de la cinta.
Crítica de Kick-Ass 2. Con un par: brutal y muy disfrutable secuela
Jim Carrey como «El Coronel Barras y Estrellas» junto a Kick-Ass y el resto del equipo «JF»
Personalmente me pareció mucho más violenta que la primera (hubo polémica alrededor de las declaraciones que hizo el actor Jim Carrey a través de su Twitter, en las que expresaba arrepentirse de su participación en la cinta por su excesiva violencia), aunque era necesario para plasmar lo que en tinta en su día, hicieron sus autores, el ritmo y la acción no decae en ningún momento y el humor negro está servido en bandeja, con la garra y el arte del supervillano “Motherfucker” interpretado por Christopher Mintz-Plasse, (Dando la Nota, Supersalidos), tan odioso como gracioso, no nos importan sus fechorías, simplemente es genial y necesario para representar el mal y que el equipo de superhéroes, “Justicia Por Siempre” (Justice Forever) ,liderado por un magnífico Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas, salen a combatir para hacer un mundo mejor.
Importante a tener en cuenta es que hay escena post-créditos que nos deja con la miel en la boca, esperando una posible tercera entrega.
Crítica de Kick-Ass 2. Con un par: brutal y muy disfrutable secuela
Los Villanos Tóxicos de «MotherFucker» (El Hijoputa)
La fantástica música original que nos emplaza a vivir las hazañas de nuestros héroes enmascarados corre a cargo de los compositores Henry Jackman y Matthew Margeson reponsables de bandas sonoras de cintas como ¡Rompe Ralph! Y X-Men: Primera generación.
Resaltar la loable labor del equipo de maquillaje en la caracterización de Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas, está prácticamente irreconocible.
KICK-ASS 2 ofrece acción frenética, diversión y entretenimiento, con una factura técnica impecable, interpretaciones al nivel de lo que se espera, despuntando la de Moretz como Hit-Girl, es hiperviolenta y magnética. Esperamos que sea una sempiterna saga .

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. Muchas Gracias por la crítica, yo aun no he podido ir a verla, con las ganas que le tengo y como gran fan de Kick Ass, tanto en Comics como en sus películas… Gracias por el aviso de que cuando salgan los créditos no me levante, es algo de agradecer jajaja.

    Por cierto muy buenos algunos disfraces! Y muy buena la iniciativa para el Pre-Estreno!

  2. Lo cierto es que ni he visto la primera entrega, ni siquiera conozco los cómics… creo que se aleja unos cuantos años luz del tipo de cine y cultura que consumo.
    Quizás pueda llegar a ser entretenida pero no le veo muchos alicientes… supongo que como cinta de evasión estará bien y si hay una segunda parte será por algo. Lo de Jim Carrey y su arrepentimiento resulta algo curioso y huele más a acción publicitaria que ha arrepentimiento… o que no es tan profesional como parecía… porque qué actor hace una película y luego se sorprende del resultado… no se daba cuenta cuando leyó el guión… y aún cuando vería todo lo que se formó a su alrededor en el set de rodaje… no cuadra…
    Muchas gracias por la Crítica, como siempre una opinión a tener en cuenta.

  3. Hola.
    A mi me encantó. Yo coincido con la reseña de Cristina. Yo la veo en la misma línea que la primera, pude haber algo más de violencia pero a mi personalmente no me defraudó.

  4. Bueno Cris estas películas no son las que me gustan, soy mas de románticas como tú, cine de autor…etc., pero tus críticas siempre me han gustado. Además de ser colaboradora acabo de ver que eres la representante en Madrid de Fan a Fan, enhorabuena, te lo mereces !!!!!!!

  5. La verdad que la primera parte me gusto,supongo que la segunda con el plus de Jim Carrey le dara un toque especial(Aunque Jim Carrey ultimamente no me llamen sus ultimas pelis)
    Muy buena critica Cristina.

  6. Hola a todos!! Veo por las criticas y comentarios que ha sido bastante positivo el visionado de esta pelicula, sin embargo no creo que vaya a verla, no lei los comics ni vi la anterior, no es del tipo de peliculas que me gustan….De todos modos gracias por la critica Cristina, es muy elaborada e ilustrativa.. y enhorabuena a los de "Fan a Fan" por elegirte como representante en Madrid, han hecho un "pleno" contigo, vales mucho…..jejejeje

  7. Me hubiera encantado estar en el pre estreno, que divertido :-). Pero ya la veré. Me gustó la primera y la critica da muchas ganas de verla!

  8. La verdad es que me encantó, lo pasé genial, es divertida e ingeniosa y no me extraña que la crítica la ponga bien. Sin ser el cine que me vuelve loca y últimamente veo de todo… me alegré de haber ido. Es totalmente recomendable.

  9. Yo tengo que decir que, tras la decepcion que me supuso el comic, no esperaba mucho, asi que iba con las expectativas bajas… y al final, me diverti muchisimo… merece la pena para pasar el rato.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar