Los 10 cascos más famosos del cine de Ciencia Ficción

Los 10 cascos más famosos del cine de Ciencia Ficción
Recientemente hemos podido ver el tráiler del remake de Robocop, tanto en castellano como en ingles, y al margen del color y proporción de la armadura, una de las cosas que más ha sorprendido ha sido el casco que llevara la nueva versión de Alex Murphy interpretada por Joel Kinnaman.
Dicho casco tiene elementos rescatados del diseño original, pero sin embargo, sus acabados y detalles (sobre todo la luz del visor, que recuerda a la serie del Coche Fantástico) lo hacen muy diferente, y no peor, a lo que en su día vimos en la obra original, y que cubría la parte superior del rostro de Peter Weller.
Para los que no lo recuerden, el casco del Robocop original iba atornillado, teniendo que usar, el protagonista o sus compañeros, un destornillador bastante grande, que por entonces, y al ser eléctrico, llamaba mucho la atención. En contraste con ese modelo, el Robocop de Padilha parece tener un visor móvil, el cual, se pliega como si de una visera se tratara.
Casco de Robocop ClásicoCasco de Robocop Remake

Como he dicho, ambos tienen su punto, y por los extraños mecanismos que rigen mi cerebro, al pensar en esto, me he animado a hacer una lista con los cascos más famosos del cine de ciencia ficción.
Como siempre, estamos abiertos a sugerencias, así que si creéis que algún otro se merece el lugar en la lista, no dudéis en comentarlo.
Casco de Darth Vader
Star Wars puede presumir de tener la colección más amplia de cascos de todo el cine de ciencia ficción, y aunque hay muchos diseños espectaculares, coincidiréis conmigo, en que el de Darth Vader es el más impresionante de todos.
Casco de Darth Vader
Casco de Boba Fett
El caza recompensas más famoso del universo Star Wars luce, también, uno de los cascos más conocidos por el fandom, y aunque no es precisamente único (recordad que es el casco típico de los Mercenarios Mandalorianos), es un icono digno de aparecer aqui.
Casco de Boba Fett
Casco de las Tropas imperiales Stormtroopers
Las tropas del imperio usan cascos diferentes para según el área en que trabajen, y aunque la variedad es realmente asombrosa, el casco de Stormtrooper (levemente diferente al de las tropas clon), es un símbolo inconfundible del universo creado por George Lucas.
Casco de las Tropas imperiales Stormtroopers
Casco de Magneto
El máximo defensor del Homo Superior utiliza un casco para neutralizar los poderes especiales del Profesor Xavier, y es un signo inconfundible dentro de los cómics Marvel. En el cine, hemos visto dos modelos diferentes, uno, con un diseño muy alejado del cómic (suponemos que querían darle un toque «menos espartano»), y otro, el de X-Men First Class, prácticamente igual al que luce Erik Lehnsherr en sus apariciones originales de los tebeos
Casco de MagnetoCasco de Magneto
Cascos de Predator / Depredador
Mitad mascara, mitad casco, sirve para ofrecerles protección y ocultar su lado más bestial. Creo que de todas las películas en las que aparecen, en ninguna queda entero, por lo que entendemos que es un buena protección para esta dura especie alienígena, pero que le resta una parte del terror que pueden inspirar con sus fieros colmillos.

Cascos de Predator / Depredador

Cascos de Tron
Los jugadores de la parrilla cibernética en la que se ambienta la película «Tron», lucen, o lucían hasta que llego Tron Legacy, este tipo de cascos similares a los mal llamados «quitamultas», pero repletos de luces de neón. En la primera película tenían su punto, pero lo cierto es que los modelos nuevos, resultan menos ridículos y mas prácticos a la hora de que no te «tragues un discazo»

Cascos de TronCascos de Tron
Casco de Rocketeer
Un clásico del pulp y la ciencia ficción como el que lleva Cliff Secord (Bill Campbell) en Rocketeer (1991), no podía faltar en la galería, y aunque tiene unos toques realmente steampunk, creo que su diseño es difícilmente superable.

Casco de Rocketeer
Casco de Iron Man
El vengador acorazado ha utilizado muchos cascos a lo largo de su carrera en los cómics, y aunque en las películas tampoco anda escaso, creo que el modelo que traemos, es el más representativo de este gran personaje de Marvel Comics

Casco de Iron Man
Cascos de los Jueces en Dredd / Juez Dredd
Otro icono de los cómics de ciencia ficción que llego al cine, y no solo una vez, sino dos veces, con lo cual, podemos exhibir dos cascos diferentes. El primero, es el de la película que protagonizara Sylvester Stallone, y el segundo, el más reciente, pertenece a la cinta de Karl Urban, que con un par de «cojones», lo llevo sin quitárselo, durante toda la película. ¡ ESO ES RESPETO POR UN PERSONAJE…Y LO DEMAS… SON TONTERIAS !

Cascos de los Jueces en Dredd / Juez DreddCascos de los Jueces en Dredd / Juez Dredd

Cascos de los trajes espaciales de Alien: el Octavo pasajero
Cascos espaciales hay muchos, y entre ellos podríamos destacar los vistos en «Armagedon», «Prometheus», «2001: Odisea en el Espacio» o en cualquier película donde haya astronautas, pero está claro que ninguno de ellos tuvo pegado un «facehugger» como lo tuvo el casco de Kane en «Alíen: El Octavo Pasajero», así que este casco, por derecho propio, ha sido elegido como el elemento destinado a terminar esta lista.

Cascos de los trajes espaciales de Alien: el Octavo pasajero
¿ Que os ha parecido ? Animaos a comentar y si es la primera vez que nos visitáis, no dudéis en seguirnos por Facebook y Twitter (a la derecha tenéis las herramientas para hacerlo)

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. Muy bueno, si señor, quiero más de estos, aunque se de muy buena tinta que son un currazo en muchos aspectos

  2. Gran lista!! Me ha faltado el casco de Thor (del cual me he acordado al ver el de Iron Man), que no es que sea muy famoso en las pelis, pero cuando lo llevaba en la primera cinta molaba bastante.
    También pondría el casco del Jefe Maestro y el típico de la CGO de Gears of War (el que siempre lleva el personaje de Carmine), aunque estos son más de videojuegos que de cine xD

  3. y el casco de pensar de Sheldon????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  4. Creo que el que lleva Virgil Brigman interpretado por Ed Harris con el fluido rosa en Abyss, merecía estar en la lista.

  5. Edu Quintana: me alegro de que te guste, a dia de hoy cuesta ser original, y no creo que yo lo sea

  6. Alex R.: thor esta entre fantasia y ciencia ficcion, y bueno, le dedicaremos un post a las cintas de espadas y mazos.

    Lo de CGO y Halo, para una entrada en plan videojuegos, del que por cierto, no hace mucho hizo Marina una sobre espadas…

  7. Cucales: el casco de Sheldo deberiamos dejarlo para el territorio Sitcon… no para el CIFI.

  8. Machete: por la cara… y mira que me gusta esa pelicula… me lo apunto para una continuacion…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar