Los Proyectos Manhattan nº1, de J. Hickman (Reseña Express)

Los Proyectos Manhatan nº1, de J. Hickman (Reseña Express)
Jonathan Hickman se ha convertido en los últimos años en uno de los guionistas más reconocidos dentro del mundo del cómic, y aunque ha participado en bastantes series dentro de Marvel Cómics, mi relación con el se limita a ciertos trabajos dentro de editoriales que publican historias diferentes a las que Spiderman, El Capitán América y los 4 Fantásticos suelen protagonizar.
El último de sus trabajos que ha caído en mis manos ha sido «Los Proyectos Manhattan», y tras un encuentro un tanto decepcionante al leer «Réquiem por Marte», admito que me he llevado una agradable sorpresa con esta historia que en ciertos momentos me recuerda a «La Liga de los Hombres Extraordinarios» de Alan Moore, y que salvando las diferencias, también nos ofrece un excéntrico «equipo» (que comparte elementos también con el AIDP de Hellboy), que en esta ocasión está compuesto por los cerebros más importantes de la historia reciente.
Así pues, «Los Proyectos Manhattan» nos trasportan a un complejo secreto en el que personalidades del mundo de la física y otros campos afines como fueron Albert Einstein, Robert Oppenheimer o Richard Phillips Feynman se convierten en los encargados de buscar y construir armas que protejan a Estados Unidos de los ataques de «países comunistas», y aunque al llevar el título de «Proyectos Manhattan» nos retrotraen a la concepción de la bomba atómica, aqui se abarcan multitud de proyectos más que incluyen teletransportadores, robots asesinos, puertas interdimensionales e incluso contactos con extraterrestres.
Los Proyectos Manhatan nº1, de J. Hickman (Reseña Express)
Los japoneses envian robots «kamikazes» para acabar con los cientificos del proyecto Manhattan
Con un popurrí de historias donde destacan las excéntricas visiones de estos personajes históricos, «Los Proyectos Manhattan» se convierten en un excelente ejemplo de mundos distópicos en los que la ciencia ficción se abarca en todo su esplendor, y aunque podría tener una temática mas seria, goza de cierto nivel de humor negro que hará las delicias de cualquier aficionado a este género, y a muchos otros que se encuentran escondidos en los recovecos de esta colección repleta de ecos históricos reinterpretados.
En el campo del dibujo admito que Nick Pitarra no es santo de mi devoción, ya que sin dotar a los personajes de un aspecto cartoon ni realista, nos los muestra con unos trazos poco concisos pero adecuados para una historieta que debido a su dinamismo, y la locura que vemos en muchas de sus viñetas, no habría sido disfrutada del mismo modo sin el particular estilo de este artista.
¿Pegas que se me ocurren? Pues la verdad es que tengo pocos o ningún defecto que resaltar, y pese a que como he dicho el dibujo no es precisamente mi aspecto favorito de la obra, creo que «Los Proyectos Manhattan» se convierten a día de hoy en uno de los activos más importantes de Planeta DeAgostini Cómics en el campo del cómic USA, y una apuesta imprescindible para quienes quieran revisitar la historia desde una perspectiva divertida, fresca y original que como digo, recuerda poderosamente a las obras de Alan Moore y Mike Mignola.

Los Proyectos Manhatan nº1, de J. Hickman (Reseña Express)

Ficha Técnica y sinopsis

Titulo: Los Proyectos Manhattan nº 01

Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Pitarra
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construirla primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si… salió todo mal?
Nueva serie regular abierta de Image. Después de Saga es la colección que mejores reseñas está acaparando. Hickman lleva trabajando como autor en los 4 Fantásticos desde hace algunos años y a partir de ahora en Los Vengadores.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Un cómic muy entretenido. Merece la pena sobre todo por ver la evolución e historia de Oppenheimer. ¿Pegas? Se vuelve monótono con el paso de los números. Buena reseña 🙂

  2. @Secilla: a mi me ha encantado, pero al final es una cuestion de gustos, aunque me parece de lo mejorcito que se ha publicado este año

    @Gabriel Torreroro del Monte: solo he leido el primer volumen, asi que no puedeo hablar de lo que pasara mas adelante, pero espero que no se vuelva pesado. Lo que tu dice de Oppenheimer es uno de los aspectos mas interesantes del comic, pero desvelarlo en la critica era demasiado.

    Un saludo y muchas gracias por vuestras palbabras

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar