Superlópez y Anacleto, Agente Secreto, se pasan al cine

Superlópez y Anacleto, Agente Secreto, se pasan al cine
Tras las adaptaciones más o menos afortunadas de Mortadelo y Filemón, y con la película de Zipi y Zape en ciernes, nos llegan noticias de otros dos grande personajes del «tebeo español» que se convertirán en breve en personajes de carne y hueso gracias a la magia del cine.
El primero de ellos, será «Anacleto, Agente Secreto», una de las creaciones más importantes de Manuel Vázquez Gallego (conocido como Vázquez, quien tiene incluso un biopic protagonizado por Santiago Segura, llamado «El gran Vázquez«) que nos llegara de la mano de Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) y que aunque aún no tiene demasiados detalles confirmados, parece que estará protagonizado por Quim Gutiérrez, un estupendo actor al que hemos podido ver recientemente en ese thriller español que es «Los Últimos Días«.
«Anacleto, Agente Secreto» es un «tebeo» que parodiaba los tópicos del cine y las novelas de espías, y aunque para muchos puede ser una versión cómica de James Bond, su creador, siempre comento que se había basado en el Superagente 86 para crearlo, dando pie a un personaje que forma parte de las obras más conocidas del tebeo español como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rompetechos o Superlópez, que es el protagonista de otra adaptación que nos llegara en breve.
Quim Gutiérrez sera "Anacleto, Agente Secreto"
Quim Gutiérrez sera «Anacleto, Agente Secreto»
Con Alex de la Iglesia al frente de dicho film, «Superlópez» supondrá la primera incursión del cine español en el campo de las adaptaciones de superhéroes, y aunque será de una «parodia de Superman«, seguro que en manos del director de «El Día de la Bestia» o la inminente «Las Brujas de Zugarramurdi«, este personaje del gran JAN, conseguirá encandilar al público.
De momento, y al igual que ocurre con la cinta de Anacleto, hay pocos detalles, pero el más importante, la identidad del actor que interpretara a Juan López, la identidad secreta de «Superlópez», será José Mota, actor con el que de la Iglesia trabajo recientemente en la película «La Chispa de la Vida», una crítica mordaz a los medios de comunicación y a su afán por las noticias «morbosas».
Sin duda, ambas noticias son estupendas, y aunque para verlas en marcha nos queda aún un poco, estaremos bien atentos para seguir sus avances.
José Mota sera "Superlópez"
José Mota sera «Superlópez»

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. No sé cuál de los dos proyectos me parece más interesante. Le tengo AMOR al personaje de SuperLópez y aunque De La Iglesia no es santo de mi devoción (sus dos últimas no me gustan nada, sobre todo "Balada Triste…" es para quemarla) le veo con tablas para abordar algo así. Ojalá el presupuesto sea benévolo y veamos algo aceptable, que nos haga olvidar aquello de "El Capitán Trueno"…

  2. Superlópez al cine, supernoticia, dirigida por Alex de la Iglesia, ok es razonable, protagonizada por José Mota… conmigo que no cuenten.

    La peor de las noticias, que al fin lleven a mi adorado Superlópez al cine para que lo represente ese señor. 🙁

  3. @Sergio Vazquez: A mi De la Iglesia si me gusta, y bueno, no se lo que hara, pero espero que sea algo decente

    @Felix: con lo que me rio yo con el Mota, y la mania que le tiene mucha gente… habra que esperar a ver como lo hace… yo creo que puede funcionar

  4. Kin, no es manía, es sólo que no ha conseguido arrancarme ni una sonrisa en toda su carrera, tampoco es que lo haya seguido mucho (precisamente por eso, ¿qué sentido tiene ver a un "humorista" con el que no te ríes?). Aún así espero que la peli funcione y le hagan justicia a uno de mis personajes favoritos del comic, pero no sé, mucho me temo que mi capacidad de abstracción no va a dar para que me olvide del señor Mota. Una pena, para mí claro.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar