Star Wars: Enciclopedia de Personajes [Reseña Express]

Star Wars: Enciclopedia de Personajes
Como distribuidor exclusivo de los comics y los libros basados en la franquicia Star Wars en España, Planeta DeAgostini Cómics sigue con su línea de ir sacando al mercado nuevas guías de condiciones similares a «La Vida Secreta de los Droides» y la «Guía Visual Definitiva«, y en este mes nos sorprende con la «Enciclopedia de Personajes» en la que aglutina a cualquier humano, alienígena, robot o monstruo que responda a un nombre concreto y que hayan aparecido en las actuales dos trilogías cinematográficas de Star Wars.
Con un listado que incluye a más de 200 personajes (desde personajes conocidos como Vader, Darth Maul, o los comandantes de las tropas Clon, pasando por los Ewoks que ayudan a Leia, y sin olvidar a los diferentes Jedis) , usa descripciones breves y concisas, dedicándole una página a cada uno de los nombres que componen la guía. 
Enciclopedia de Personajes Star Wars
Un ejemplo de la guía desde la perspectiva de mi móvil y sobre mi cama ^_^
En cuanto a calidad y acabados , la enciclopedia goza de los mismos materiales de las dos guías que menciono al principio, pero a diferencia de ellas, se nos presenta en un tamaño más reducido, similar al de un ‘comic book’, que limita la cantidad de datos que puedan aportar sobre cada personaje.
Aun así, es un producto digno de cualquier fan de Star Wars, aunque por achacarle algo (a parte del precio, que aun en línea con este tipo de productos, me parece elevado) es que no haga mención a personajes de los cómics y de las series animadas (se ciñe a las películas), quedando fuera nombres conocidos como los de Mara Jade (la futura esposa de Luke Skywalker) o Ashoka-Tano, el personaje más querido por los fans de «Star Wars: Clone Wars«, aunque hay que comprender que es algo lógico, sobre todo,  teniendo en cuenta cómo crece, y seguira creciendo, este universo compuesto películas, libros, cómics, videojuegos y series de televisión.
Star Wars: Enciclopedia de Personajes
Formato: Libro cartoné, 208 págs. a color
Varios Autores
P.V.P: 22 €

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. Yo también le eché un ojo el otro día. Me dio buena pinta, porque además ya me he hecho con la de los Droides y la Guía Visual definitiva. Pero con esta dudo un poco, ya que a pesar de que abarca una gran cantidad de personajes, las descripciones me parecieron algo sucintas. Y está claro que hay mucho más que contar de los protagonistas de las películas que de otros secundarios; en cambio, todos cuentan con una sola carilla.

  2. Pah, este tipo de libro acá por mi país puede salir un disparate de plata, una pena, porque me encantaría tenerlo… a pesar de que tenga mucha foto y poco texto y que le dediquen la misma carilla a Han Solo que al ewok que encontró a Leia. Que se hayan limitado a las películas es lógico, por lo mismo que mencionas, tal vez esté en los planes sacar algo similar para el universo extendido más adelante.

    Saludos!!

  3. @DrAo: la pega es que tiene poco texto, pero es un objeto aprovechable.

    @Jolan: tienes razon, hay poco material, pero visualmente se disfruta.

  4. @Felix: tampoco es que los fans de Star Wars podamos presumir de no padecer cierto sindrome de Peter Pan jajaja… que lo de pegarnos con sables en el Toy´s Rus no es muy maduro… y yo lo practico cuando puedo jajja

  5. @Ana Laura: que de tiempo… bienvenida de nuevo.

    El problema principal es lo que dices, no tiene el mismo interes Han Solo que un Ewok… pero saben que al fan de Star Wars eso se la trae al viento en muchas ocasiones.

    Una pena que no lleguen alli estas cosillas.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar