NOTICIAS

25 de julio de 2013

Crítica de Lobezno: Inmortal... y romanticón

Crítica de Lobezno: Inmortal... y "romanticón"

El 24 de julio de 2013 se estrenaba la segunda entrega del mutante de adamantium predilecto del Universo Marvel y el miembro más famoso de los X-Men, “Lobezno Inmortal”, película que pudimos disfrutar en versión 2D gracias a nuestros apreciados amigos de Sensacine.com en los cines Kinépolis de Madrid, que celebraban a lo grande su quinto aniversario y Community Day con regalos incluidos.

Esta nueva entrega del famoso superhéroe mutante viene dirigida por James Mangold responsable de cintas como la exitosa “En la cuerda floja” (Walk the Line) biopic del consagrado cantante de música country Johnny Cash, por la que recibió numerosos e importantes premios y en la que la actriz Reese Witherspoon pudo dejar su extirpe de rubia muy legal para ganar el Óscar a la mejor actriz encarnando a la solista y mujer del mismo, June Carter o la aclamada “Inocencia interrumpida” donde al son de una estremecedora How Fight loneliness del grupazo Wilco, Angelina Jolie despuntaba como la partenaire de Winona Ryder alzándose con el Óscar a la mejor actriz de reparto.

La trama de Lobezno Inmortal se enmarca tras la tercera parte de la saga X-Men: La decisión final, donde un Logan traumatizado por las terribles consecuencias de la batalla final que lideró junto a los X-Men termina en tierras japonesas alentado por un prisionero militar que se siente en deuda con él.

El film mezcla tramas de muchas historias y se ha inspirado principalmente en el cómic creado por Chris Claremont y Frank Miller “Lobezno Honor” el cual ha sido adaptado a la gran pantalla por Christopher McQuarrie y Mark Bomback.

Crítica de Lobezno: Inmortal... y "romanticón"

Hugh Jackman ya trabajó hace años bajo la batuta del cineasta James Mangold en la comedia romántica Kate & Leopold y aquí vuelve a funcionar el tándem que forman. No así los diálogos y el guión del film que no consiguen transmitir el interés necesario para justificar esas más de dos horas de metraje frente a la pantalla, donde hay carencia de acción hasta el desenlace final. Básicamente el argumento gira hacia un Lobezno más romántico y meditabundo que nunca, que está entre el amor del antes y el de después, su Jean Grey en la memoria y ahora la heredera del Clan Yashida, Mariko de una belleza hipnótica y envolvente.

El trabajo actoral en general es bueno, sobre todo el de Hugh Jackman como el sanguinario superhéroe de las garras que siempre es un reclamo verle en la piel de este personaje y el de la actriz Svetlana Khodchenkova que interpreta a la supervillana “Víbora”.

Como plato fuerte de la película destacaría la combinación de un superhéroe de cómic, más humanizado que en anteriores ocasiones con la mafia japonesa, YAKUZA (algo ya visto en la mas que olvidable "Electra"), yY por otra parte la mezcla de la historia con los míticos ninjas.

Crítica de Lobezno: Inmortal... y "romanticón"

Como resultado , Lobezno Inmortal queda a la altura de su antecesora X-Men Orígenes: Lobezno, un blockbuster de entretenimiento que se postula como una cinta taquillera. Está claro que el personaje de Logan funciona mejor en equipo que por su cuenta propia.

Pura delicatessen la obra musical compuesta por Marco Beltrami (En tierra hostil, Guerra Mundial Z) para la banda sonora del film. James Mangold ya se sirvió de su trabajo en la película “El Tren de las 3:10”.

El delicioso aperitivo post-créditos nos deja con más ganas de ver la futura nueva entrega titulada X-Men: Días del Futuro, donde podremos ver a los principales actores de X-Men: Primera Generación junto con los veteranos interpretes de la saga.


17 comentarios:

Luis Sánchez Vaquero dijo...

No he visto la palícula ni lo haré salvo que me la baje, pero si dices que está al nivel de la primera, ya sé que esperar. Bazofia de la mala. El primer cómic que me compré fué de Lobezno y por más que he visto tráilers y demás no se dónde esta Honor de Claremont y Miller. Venga que hacen magia y el gen X que le da el factor curaivo a Logan se lo quitan y se lo ponen a otro. Asi son los genes.

Anónimo dijo...

Que va a esatr al nivel de la primera xD.

Origenes es un blockbuster de accion y fx vacio. Wolverine es cine negro sin a penas accion quitando el climax tipico el resto es un thirller lento dandole importania a los dialogos por ecnima de la accion.

Es lo contrario al trailer y a la anterior. Es como comparar begins con batman y robin.

En rottentomatoes hay 100 criticas y un 68% a favor.

The wolverine es cine no de superheores sino cine Al estilo the yakuza de pollack( quitando el climax a lo x-men/bond de moore). Origenes es mierda seca.

Anónimo dijo...

JODER. A cualquier cosa le llaman cine negro y thriller....
Es totalmente predecible y vamos llama a esta película cine negro... Aunque metan al los yakuza. eN FIN. para pasar el rato y poco más... Vamos exáctamente como en la primera

Hatori dijo...

A mi me entretuvo mucho y salí muy contento del cine.
Dicen que la decepción no es más que un exceso de expectativas.

Yo no se que pasa con todos los frikis que tenemos que criticar todo lo que sale.
Entiendo que alguien pueda criticar un aspecto de este tipo de películas: "yo hubiese hecho esto", o "La banda sonora no cumple lo que yo esperaba", o "creo que esta escena no está justificada"... pero no, los frikis tenemos que cebarnos a poner a parir todas las pelis que sacan.
A ver, que es una película de un COMIC ¿que esperas ver? algo de acción, un guión sencillo, algo de romance, un combate final que ponga en jaque al héroe...
Pretender obras magnas e irrepetibles en un género como este es imposible, y en lugar de contentarnos por la gran cantidad de películas que nos ofrecen nos dedicamos a destriparlas porque nunca cumplen nuestras expectativas.

Lo siento por todos aquellos que se frustran. Yo disfruto con cada película que sacan sobre mis héroes de hace años, y espero emocionado (pero sin expectativas desorbitantes) la próxima película de X-men.

Volviendo a esta peli, me encantó el personaje de Mariko, pero creo que sobra el personaje de Viper.

Jose Joaquin G.H dijo...

Gracias a todos por comentar, supongo que Cristina respondera en breve, pero quiero aclarar un par de cosas.

Hasta el momento la mayoria de criticas que se han publicado en los medios han sido negativas, y aunque soy un fan de los mutantes, tengo que decir que ayer cuando iba a verla, no me hablo bien de ella ni el chaval de las entradas, por lo que al final, y para que mis acompañantes no salieran defraudados, opte por ver "Ahora Me ves".

Precisamente en De Fan a Fan intentamos ser politicamente correctos, y si bien decimos siempre nuestra opinion, nos guste o no nos guste un producto, respetamos las preferencias del publico.

Una vez dicho esto, os sigo animando a ir a verla, yo en cuanto pueda (esta noche lo intentare de nuevo) saldre de dudas, y aunque quizas me guste porque voy con las expectativas muy bajas, seguire criticando lo que esta mal.

Un saludo a todos.

Luis Sánchez Vaquero dijo...

X-Men, X2, X-Men First Class, películas que se toman bastantes libertades respecto al background de los personajes y algunas hstorias y muy buenas peliculas. Thor, Capitán América, Vengadores también buenisimas. Los Frikis de los cómics sabemos que se pueden hacer grandes historias con estos personajes y cuando YA existen pero pasan de ellas pues te jode sobre todo cuando hacen kk. Es muy fácil ver porqué las buenas son buenas y las malas son malas. Las buenas tienen a gente del mundo del cómic metidos en ellas. Las malas a gente que cree que puede hacerlo mejor o que lo que funciona en un cómic no funciona en el cine, aún cuando ya se ha probado que es falso. Os recomiendo el speech que dió Kevin Smith sobre los productores que le ofrecieron hacer una película de Superman. Explica perfectamente porque las malas películas de super héroes son malas.

Sergio Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Vázquez dijo...

Película prescindible, de guión insípido y falta de los elementos que espera un seguidor de la saga cinematográfica de los X-Men.
Nos cuenta una historia que no engancha, que acaba dando la impresión al espectador que le importa un pimiento todo lo aquí cuentan. Con unos personajes faltos de chicha y una química inexistente entre el dúo (o trío) protagonista.
Lo mejor, la escena del tren bala y sin duda la que hay en mitad de los créditos, que la conecta con la próxima "X-Men: Días de Futuro Pasado".
Lo peor, las innecesarias y repetidas apariciones de Jean Grey en plan "soy tu conciencia magullada" y la escasa acción que impacta poco o nada. Para colmo, a los quince minutos de metraje te olvidas del 3D.

Película para ver en casa.

Anónimo dijo...

No la he visto pero me han comentado que el principio y el final son muy buenos,lo mismo me voy a verla.
Muy buena critica Cris.

Helena dijo...

Bueno....la verdad es que leyendo vuestros comentarios no entran muchas ganas de verla, aunque para los que hemos crecido leyendo comics nos encantaria ver pelis que reflejaran fielmente a nuestros personajes favoritos, siguen haciendo verdaderos bodrios (y eso que hoy en dia con tantos medios se podrian hacer virguerias) pero bueno nunca pierdo la esperanza de sorprenderme con alguna y suelo verlas todas, esta tambien la vere, aunque solo sea por darme el placer de ver a Hugh Jackman en accion...gracias por tu critica Cristina!! :)

DrAo dijo...

Yo quería ir a verla, pero como en Agosto vienen muchos Estrenos que quiero ver, tendré que descartar alguna que otra película y no se si al final esta sera uno de los descartes...

Agustín dijo...

Con esta crítica creo que me quedaré a la espera de que una película de X-Men vuelva a sorprenderme como lo hizo la 2. Es cierto que cada película hay que juzgarla por lo que es. Nadie compararía Lobezno inmortal con Stoker, por ejemplo, como nadie compararía el Bulli con un McDonalds pero cada uno tiene, más que su público que creo que puede llegar a ser el mismo (no hay que ser elitista), cada uno tiene su momento.
Pero siendo así, desde X-Men 2, la saga ha ido de mal en peor, la trama que sostiene la historia, los conflictos, el guión, la fidelidad a los personajes e historia original ha ido en detrimento... Se han creado productos saca cuartos que salven los cines un fin de semana sin mucho interés por hacer una historia a la altura del cómics.
Muchas gracias por la Crítica!

Anónimo dijo...

No voy a ver la película, lo tengo muy claro, entre las críticas incluisa la tuya Cris y que los comics y películas basadas en ellos no me van, la veré en casita, si es que la veo. Lo único que me atrae de ella es el buen actor Hugh Jackman, que está para comerselo y que te coma !!!! jajaja

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Pues a mí la saga no me disgusta y viendo el trailer y leyendo esta critica me anima aún más a verla. Aunque antes de nada veré Guerra Mundial Z jejeje.

Marilou dijo...

A mi la primera me parecio entretenida :). El trailer de esta no me llama mucho la atencion, no la veré en el cine.

sergipianos-capitán- dijo...

Gran crítica Cris , resalta la banda sonora, gran profesional y, como bien dices, realizador de muy buenas bandas sonoras . Personalmente, creo que están desgastando mucho el personaje de " Lobezno " como digo yo, hasta que de dinero . Los amantes del personaje, todavía le siguen ... hasta que no lo hagan . Creo que es un producto de desgaste .

Jose Joaquin G.H dijo...

No me gusto, podrian haber hecho algo mucho mejor... pero tambien mucho peor, aunque en este caso echo de menos a mas mutantes, como dice Cris, es una peli de Hugh Jackman con garras y en Japon

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *