Crítica de ’Guerra Mundial Z’: Brad Pitt nos sorprende en persona y con esta trepidante película.

Crítica de ’Guerra Mundial Z
Así es, el mismísimo Brad Pitt se presento ayer en el preestreno de ‘Guerra Mundial Z’ en Madrid para presentarnos la película, asegurándonos que nos iba a gustar… Y así ha sido, ofreciéndonos la cinta una ración impagable de acción a raudales y secuencias espectaculares. Esta vuelta de tuerca al género de zombies, con unos infectados que actúan como si de una marabunta se tratara, arrasando todo lo que encuentran a su paso, sorprende por su trato audaz y adrenalítico.
Para disfrutar el film en las taquillas españolas habrá que esperar a agosto, mientras que en Estados Unidos se ha estrenado hoy mismo. No nos gusta tanto retraso, pero desde luego que merecerá la pena esperar para volver a verla. La película está dirigida por Marc Forster, el cual tiene en su currículo títulos tan conocidos como ‘Quantum of solace’ (aunque sea la más floja de las protagonizadas por Daniel Craig).
Crítica de ’Guerra Mundial Z’: Brad Pitt nos sorprende en persona y con esta trepidante película.
Asi de cerquita lo teniamos.
La historia comienza cuando tras noticias aisladas de sucesos extraños, las grandes ciudades se ven invadidas por hordas de furiosos e hiperactivos infectados. Ante esta imparable pandemia, un investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt) deberá acompañar contra su voluntad a un reputado experto en infecciones con el fin de conseguir averiguar el origen de la pandemia, debiendo acudir a diferentes partes del mundo mientras persigue las pistas de su origen; todo ello a la vez que intenta sobrevivir al caos y al ataque de los zombies.
Las expectativas no eran altas, la producción y postproducción de la cinta se habían visto envueltas en una contínua rumorología que incitaba al fracaso mayúsculo de esta superproducción (noticias como un primer montaje de 60 minutos que tuvo que ser reescrito y debiendo rodar nuevas escenas no la dejaban en muy buen lugar… ). Pero lejos de todo ello, la cinta sorprende muy gratamente, ofreciéndonos todo un espectáculo y regalándonos multitud de escenas frenéticas, así como un tratamiento original de los infectados que resulta ser todo un acierto.
Crítica de ’Guerra Mundial Z’
Oleadas de zombis, como nunca antes se ha visto.
La película apenas cesa en su ritmo frenético, siendo Brad Pitt el buque insignia en el que gira toda la trama. Junto a él, aparecen de forma breve varios rostros conocidos (sorprenden las breves apariciones de Mathew Fox, Jack en Perdidos, y David Morse). Su director, alejado de producciones de este calibre, cumple sobradamente con su función, consiguiendo mantener el ritmo de la trama y la cámara bien situada en las aceleradas escenas que tiene la cinta.
Brad Pitt se encuentra en su salsa, como protagonista absoluto y único bastión en el que se deposita la película para avanzar en su historia. Se agradece el tratamiento realista que le han querido dar (descartando, obviamente, la actitud de los infectados) en cómo se desarrollan los acontecimientos y en la forma en la que actúan gobiernos y ciudadanos para sobrevivir a la pandemia.
Crítica de ’Guerra Mundial Z’
Pitt es el protagonista principal y productor.
El film se aleja irremediablemente del libro en el que está basado, lo cual no deja de ser obvio, puesto que el relato de Max Brooks profundiza en cómo se sobrevivió a la Guerra Mundial Z, reconstruyendo la historia a través de los relatos personales de los supervivientes que va entrevistando; centrándose en contar cómo se suceden los acontecimientos. El cambio es acertado, puesto que la historia original tal y como está relatada por Brooks no habría funcionado. En definitiva, si te gustó el libro, vuelve a leerlo; si no lo has leído, hazlo. Pero aún así la película funciona, y nos aporta secuencias increíbles muy bien rodadas.
En definitiva, Pitt y Forster nos entregan una cinta de acción trepidante, que sabe equilibrar la acción con momentos llenos de tensión y angustia. Estos nuevos infectados crearán escuela, se acabaron los zombies que iban arrastrándose mientras se descomponían. El único gran defecto es el 3D, inservible en la mayoría de sus tramos.
Crítica de ’Guerra Mundial Z’
Tambien hay momentos para el drama familiar
Debes ir a verla si: Quieres disfrutar de una película de zombies novedosa y explosiva, donde lejos de tropezar en los tópicos del género, consigue reinventarlo y se desarrolla a un ritmo vertiginoso, no teniendo casi momentos de respiro.
No acudas al cine si: No te gustan las cintas de zombies, de catástrofes mundiales o buscas grandes interpretaciones. ‘Guerra Mundial Z’ da lo que promete, no hay que buscarle más sentido que el puro espectáculo de los “blockbusters” veraniegos.
Nota: **** sobre 5
Síguenos en Twitter: @defanafan y @EduQuintana16

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. Para mí lo más llamativo solo sigue siendo las pirámides que forman los infectados. Pero con la recomendación, le daremos la oportunidad.

  2. @Machete: eso llama la atencion muchisimo, eso y que no se hable por ningun lado de la tipica imagen de zombie devorando gente, solo las oleadas.

    TEngo muchas ganas de verla porque en taquilla ha funcionado genial y ya se estan planteando una secuela, pero tambien he leido criticas malas… asi que … a ver que me encuentro… porque la critica de Edu es esperanzadora…

  3. Entonces…nos recomiendas que nos ahorremos verla en 3d? (yo tengo muchas espectativas con esta peli, espero no salir echando pestes jajaja)

  4. Gracias por la reseña aunque no estoy muy de acuerdo con ella. Personalmente me ha gustado aún por su fallos que creo que existen como film de El hombre de Acero, no tanto en la producción sino más en la postproducción de la cinta. PErsonalmente no la recomendaría verse en 3D.
    EN GENERAL le doy un notable tirando a bien…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar