Crítica de After Earth: Impersonal e innecesario SCIFI de Shyamalan

Crítica de After Earth: Impersonal e innecesario SCIFI de Shyamalan
“AFTER EARTH” es un nuevo trabajo del célebre realizador M. Night Shyamalan artífice de sobresalientes obras como «El Sexto Sentido» la cual supuso su ascenso comercial metiéndose a la crítica en el bolsillo y cosechando éxito internacional y numerosos premios incluyendo nominaciones a los Oscars y BAFTA . El film se ha estrenado en nuestras carteleras este Viernes 28 de Junio de la mano de Sony Pictures Spain.
“AFTER EARTH” aborda la historia del primer comandante Cypher Raige (Will Smith) y su hijo, el aspirante a Ranger, Kitai (Jaden Smith) que vienen del planeta Nova Prime, el tercer hogar después de Pachamama y que tomaron los humanos tras una serie de cataclismos que les forzaron a abandonar la Tierra. En una última misión en la que se embarcan padre e hijo la nave en la que viajan se estrella contra la Tierra, lugar donde todos los seres vivos parecen tener el objetivo el exterminio de la raza humana.
Crítica de After Earth
Will y Jaden no desprenden química en el film, algo grave si tenemos en cuenta que son padre e hijo en la realidad.
Un largometraje consumido por un guión co-escrito entre Shyamalan y Gary Whitta (El Libro de Eli) con diálogos sin fuerza y carente de originalidad. El director no ha sabido sacar el mejor partido de sus protagonistas, su personal mirada asombrosa que siempre nos desliza hacia la intriga y el terror psicológico deslumbrándonos siempre con sus historias misteriosas creando esa atmósfera de suspense, aquí es inexistente, podríamos achacarlo al cambio de temática al tratarse de un film que navega entre el género scifi, el thriller y la acción sin alcanzar destacar en ninguno de ellos.
Lejos de la intimista cinta y admirable interpretación protagonizada por padre e hijo en la película “En busca de la felicidad”, queda esta nueva propuesta en la que Will Smith y Jaden Smith vuelven a unir sus fuerzas, culpables o no de la dirección de Shyamalan, hay muecas que no ayudan a creernos el padecimiento del personaje que interpreta Will Smith y largas conversaciones insulsas cibernéticas que no terminan de convencer al espectador ni de estimular el interés necesario para no sentir indiferencia tras la proyección de la misma.
After Earth: Impersonal e innecesario SCIFI de Shyamalan
Las criaturas tampoco aportan nada nuevo al film
Todo visto antes, un futuro post-apocalíptico, unas temibles y feas criaturas creadas por aliens que se enfrentan a la humanidad con muchos efectos especiales y visuales, sin aportar nada nuevo al género.
Entre sus puntos fuertes, cuenta en su haber con una buena factura técnica, un notable diseño de producción y una intensa banda sonora compuesta por James Newton-Howard autor de la música de muchas de las películas de Shyamalan, logrando asentarnos en la aventura.
Veremos cuánto da de sí en su primera recaudación en taquilla el periplo futurista que tiene como reclamo la dirección de Shyamalan y al actor Will Smith, cuando el film lo protagoniza en su mayoría su hijo al que le faltan aún muchas tablas para llevar el solito el peso de la cinta. Por el momento se enfrenta a blockbusters de la envergadura del El Hombre de Acero o Guerra Mundial Z , los cuales sí se postulan como grandes éxitos de esta temporada.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Muchas por tu opinión de la película Cristina.La verdad es que tenía muchas ganas de verla pero me estoy planteando el tema. En principio era atractiva la idea pero por vuestros comentarios parece otra cinta que lo único atractivo es su trailer y sus efectos especiales… A pesar de vuestras regencias que saca lo mejor de la cinta creo que le daré una oportunidad cuando salga Blue.

  2. Pues se me estan quitando las ganas de verla…y eso que tenia muchas….asi estan haciendo ese "deapliegue propagandistico" incluyendo visita al "Hormiguero"…..Gracias Cristina por tu critica, que hasta ahora me ha guiado bastante bien a la hora de elegir pelis…un saludo!!

  3. La verdad es que viendo el trailer espectacular que hicieron prometia mucho,pero ayer fui a verla y la verdad es que no me gusto.La primera hora de pelicula no pasa casi nada.

  4. Sin haber visto la película (que no veré porque no me gustan las de este género), pero fiándome de tu opinión de que no es precisamente buena, creo que Will Smith le está haciendo un flaco favor a su hijo consiguiéndole papeles para películas malas, como ésta o la última de Karate Kid, cuando además el crío no parece muy buen actor. Llegará un momento en que nadie quiera contratarle nunca más, por mucho que se empeñe su padre.

    Si el chico no vale que le apunte a clases hasta que mejore, y si no mejora que le deje dedicarse a otra cosa. Si de todas formas hambre no va a pasar…

    De Shyamalan, por cierto, hace mucho que su nombre me espanta a la hora de decidir si ver una película.

  5. Un pedazo de basura que en USA no ha ido a ver ni el tato (135 millones de presupuesto, 27 millones recaudados el primer finde. Un desastre. Shyamalan, que siempre fue un trilero antes que un director de cine, hace tiempo que perdió el norte y acabará filmando anuncios de compresas. Al tiempo.

  6. Ni siquiera sabía que era del director del Sexto Sentido… creo que de forma inteligente no han hecho publicidad de que lo fuera después de los "éxitos" cosechados tras el Sexto Sentido, su única gran e indiscutible creación.
    En cuanto al feeling entre padre e hijo, quizás se deba a que no existe una relación estrecha entre los personajes de por sí, si le añades que el hijo de Smith ya está crecidito y que no ha heredado la expresividad y emotividad de su padre… pues tienes en suma el resultado que bien describes.
    También me inquieta la afluencia de películas "catastrofistas", querrán advertirnos de algo… eso sí… los seres humanos nunca salimos bien parados… por algo será.
    De todos modos, ni El hombre de acero ni After Earth… apuesto por Guerra Mundial Z.
    Gracias por la crítica.

  7. Soy un enamorado de la ciencia ficción, pero me temo que esta pelicula la veré cuando la echen en la tv. Will Smith ha hecho cosas mejores.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar