Ahora me ves…: Crítica de un thriller magico y seductor

AHORA ME VES… (Now You See Mee) es el nuevo film de suspense del cineasta francés Louis Leterrier (El increíble Hulk, Saga Transporter) el cual pudimos disfrutar en los cines Kinépolis de Madrid gracias a nuestros apreciados amigos de Sensacine.com y viene presentado por eOne Films Spain con fecha de estreno el próximo 19 de Julio.
“Los cuatros jinetes”, así se hacen llamar en su show, son cuatro magníficos ilusionistas expertos en hacer desaparecer el dinero de los bancos para hacerlo llover sobre los espectadores, por ello son perseguidos por un equipo de élite del FBI comandado por Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) junto a la detective de la Interpol, Alma Dray (Mélanie Laurent) que les siguen la pista para darles caza, donde nada es lo que parece…
Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco e Isla Fisher en "Ahora me ves..."
Los Cuatro Jinetes… los «ilusionistas» en los que gira todo el film
El tono ilusionista, atrapado en un fresco cuarteto que conforman estrellas hollywoodenses como Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco e Isla Fisher respaldados por Michael Caine y Morgan Freeman que coinciden en el cast al igual que en El Caballero Oscuro: La leyenda Renace y Mark Ruffalo y Mélanie Laurent como la pareja principal dueños de la tensión y de la química, hacen que “AHORA ME VES…” sea un producto más que atractivo con correctas interpretaciones, aunque con personajes desaprovechados y poco perfilados, comos los de Fisher o Franco, que sigue la estela de su hermano y le faltan tablas y madurez para personajes con peso y relevancia. Tal vez el extenso elenco protagonista sea el culpable de esta visible carencia. Aún así, la cinta funciona por su original guión firmado por Boaz Yakin y Edward Ricourt creando ese espectro sobre creer o no creer en la magia…La magia que pondera sobre nosotros mismos. Una película que te arrastra de principio a fin, creando ilusiones y erigiendo ese clímax satisfecho de misterio por su historia rica en matices, dando lugar al enigma, el amor, la amistad, la rivalidad, la acción y la esperanza por la propia justicia de esos cuatro jinetes vengadores a lo Robin Hood.

Mark Ruffalo en "Ahora me ves..."
Mark Ruffalo intentara detener al grupo protagonista
Con un claro homenaje al famoso ilusionista Harry Houdini que vendría representado en el film por el personaje que interpreta Freeman, dado que en la última etapa del gran Houdini se encargó de desprestigiar a los llamados espiritistas al igual que Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) que trata de desenmascarar a los populares magos.
Su puesta en escena es prodigiosa, notables efectos visuales, sobre todo en los espectáculos donde trabajan los cuatro jinetes y la escenas de acción están bien pulidas, con explosiones en la carretera y vertiginosas persecuciones.
En el apartado musical han contado con el mítico dúo británico de música electrónica “The Chemical Brothers”, formado por Tom Rowlands y Ed Simons responsables también de la soundtrack de la película de Joe Wright, Hanna.

Morgan Freeman  y Michael Caine en "Ahora me ves...."
Morgan Freeman  y Michael Caine aportan «experiencia» al lado interpretativo del film
En definitiva, una cinta que se deja ver y que no deja de sorprender durante su metraje, algo muy importante en un thriller, que no parezca previsible.
Lo peor: El desenlace final aunque sea imprevisible es un poco inverosímil, algunos personajes desaprovechados que podrían haber dado más de sí.
Lo mejor: El ejercicio sobre nuestras propias creencias, cuando delinquir es una obra de beneficencia, las vueltas de tuerca, su constante resplandor misterioso y que se trata de una verdadera declaración de amor al arte de la magia.

Archivado como: 

Compartir

12 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu critica Cristina que como es habitual me resulta muy util y la espero siempre con impaciencia. .. Con respecto a esta pelicula en concreto tenia mas ganas por que desde el primer momento que supe que la estaban haciendo ya desperto mi curiosidad, me gusta mucho el argumento y el gran reparto que la adorna aun mas….la vere y espero que no me decepcione. Un saludo.

  2. Gracias por la Crítica y los comentarios.
    Lo cierto es que no sabía nada de esta película pero con el reparto, la historia, los efectos y la crítica doy por hecho que merece la pena verla.
    Seguro que es cierto que de lo peor de la cinta sea el final, es algo de lo más común cuando se parte de una genial idea que muchas veces se nos vaya de las manos, no se sepa manejar y por tanto no se sepa concluir. Pese a todo si el final es lo peor al menos quedará el resto de la película y la presencia de todos estos ACTORES, quitando al de la Red Social que no lo soporto ni sus interpretaciones ni sus aires de empollón/marginado pero "guay".

  3. Personalmente me ha sorprendido por tus comentarios..Muchas gracias Cristina, me ha encantado tu reseña. No había oído hablar de la película pero seguro que la veo.
    Me ha encantado tu referencia al gran Houdini…

  4. Pues por lo que leo en la crítica es una peli entretenida sin mas pretensiones… bueno pues para pasar un rato agradable sin mas sensaciones si puedo iré a verla creo que lo pasaré bién. Gracias por la critica que está muy acertada.

  5. Hace dos dias, fui a ver "Man of steel" al cine y vi el trailer de esta pelicula. Me llamó muchisimo la atención! Me dió la impresión de que podia ser una pelicula entretenida y misteriosa y espectacular visualmente.

    Me ha gustado tu critica :-). Es muy completa y no nos desvela nada. La pelicula se estrena en Inglaterra el 3 de julio, ya te contaré si me gustó.

  6. Muy buena critica Cristina,me pensare si ir a verla,Morgan Freeman y Woody Harrelson me tiran mucho.

  7. Me llama la atención sobre todo porque actúa uno de mis favoritos Morgan Freeman. Gracias Cristina por tus magníficas críticas.

  8. Buena critica Cristina. No habia oido hablar mucho del film, pero la verdad es que el trailer y tu texto prometen un metraje original y entretenido… a ver si llega en DVD, porque por el sur no la he visto en cartelera.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar