15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3)

15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3)
Lo prometido es deuda, y volvemos con la segunda parte del post en el que repasamos a aquellos personajes basados en Superman, que rozan casi el plagio, pero que consideramos «homenajes».
Entre los candidatos de hoy encontraremos bastante variedad, tanto por sus aspectos como por su «personalidades», pero aun así todos ellos siguen cumpliendo los estereotipos marcados por Kal-El, y que en ocasiones pueden dar a luz a seres menos «bondadosos» de lo que estamos acostumbrados.
Sin mas prolegómenos, empecemos el repaso, eso sí, recordándoos que podéis ver a los cinco candidatos anteriores haciendo clic aqui, y que el resto, llegaran el viernes para concluir este listado.
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - ALFA 1Alfa 1
The Mighty es un cómic publicado hace unos años por Planeta DeAgostini Cómics en nuestro país, y nos habla de un mundo donde el único superhéroe que existe es «Alfa 1«, un ser ultra poderoso que colabora con la humanidad intentando hacer el bien por todo el globo terráqueo.
Alfa 1 está fuertemente vinculado con el líder de una corporación que se encarga de «representar sus intereses» y ayudarlo en determinadas funciones, pero cuando el líder de esta «entidad» fallece de forma sospechosa, y un nuevo «compañero» es elegido, empezaran a revelarse ciertos actos que harán que empecemos a ver a Alfa 1 con otros ojos bien distintos, y es que sabiendo que hay un ser capaz de verlo y oírlo todo ¿quién puede dormir tranquilo?
Ciertamente un comic estupendo, y otra «revisión malvada» de Superman, que como en otros «clones», no lleva capa, y ni falta que le hace.
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - ALFA 1
El cómic en cuestión es bastante oscuro y minimalista, pero es muy recomendable
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - Omni Man
Omni Man
Hace ya bastantes años que Robert Kirkman escribe cómics donde los superhéroes son los protagonistas, y al margen de «The Walking Dead«, podríamos decir que «Invencible» es la colección mas exitosa de este guionista.
Protagonizada por un chico que acaba de ver como sus poderes lo convierten en un ser «ultra poderoso», nos presenta a un héroe que está por encima del resto de la comunidad Superheroica, y que responde al nombre de Omni Man.
Omni Man es en realidad el padre de Invencible (Markus Sebastian «Mark» Grayson), y aunque inicialmente lo conocemos como un gran héroe, cierto «conflicto intergaláctico» lo volverá del lado oscuro, volviendo a otorgarnos un supervillano con los poderes del héroe mas grande de su «universo».
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - Omni Man
Una ilustración genial donde vemos a Invencible y Omniman

15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - El SamaritanoEl Samaritano
Probablemente uno de los homenajes más hermosos a Superman parte de la obra cumbre de Kurt Busiek, Astrocity.
Teniendo en cuenta que es una colección que homenajea a los principales superhéroes de DC y Marvel, creando sus propias versiones, era de cajón que Superman estuviera por allí, y lo hace bajo el nombre de «El Samaritano», un héroe que viaja en el tiempo, y que tiene un aspecto y unos poderes que no dejaran duda de su influencia y origen.
El Samaritano, al igual que Superman, es uno de los miembros más importantes del grupo de superhéroes de su planeta / ciudad, y que aqui (una obra 100% recomendable) en vez de llamarse la «Liga de la Justicia», responde al nombre de «La Guardia de Honor».
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - El Samaritano
El Samaritano y otros personajes de esa maravilla que es AstroCity
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - Apollo
Apollo
Creado por Warren Ellis para su incorporación en «Stormwatch» (una especie de equipo gubernamental similar a los Vengadores o La Liga de la Justicia, pero en la editorial Wildstorm), Apollo es uno de los primeros superhéroes que se declaran abiertamente «gay», y pese a que su aspecto y orientación sexual nos podría despistar, estamos ante otro claro ejemplo de clónico de Superman.
Sus poderes son prácticamente los mismos que los de Superman, e incluso requiere del sol para «recargar baterías», y aunque he leído poco de él (grave error porque me han aconsejado muchísimo «The Authority»), puedo deciros que recientemente se unió al Universo DC, pero desconozco como ha ido funcionando en dicha editorial.
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - Apollo
Apollo y su pareja Midnighter
15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (2/3) - El Santo
El Santo
Y llegamos al final con una parodia del mundo de los cómics de superhéroes que, como no, nos llega de la mano de Garth Ennis.
El Santo es la contrapartida de Superman en este mundo (el que conocemos en el cómic «The Pro«) donde los superhéroes no son muy diferentes a los que vemos en los cómics habituales de la Liga de la Justicia, salvo por el hecho de que hay un ser (parecido al Vigilante) que decide otorgar poderes a ciertas personas, siendo su ultima elección una madre soltera que se prostituye para sobrevivir.
Alertados por el nacimiento de un nuevo «superser», la «Liga del Honor» acude a darle la bienvenida y ofrecerles que se una a ellos, mostrándonos una parodia de la Liga de la Justicia donde «El Santo» es una versión bastante simple, inocente y tontorrona de Superman.
El cómic es muy soez, pero me encanta, y responde a la pregunta de que pasaría si alguien le realizara una felación a Superman.
Al igual que «El Patriota» (ver la entrega anterior) no es un gran ejemplo de los valores que «prodiga» Superman, pero que leches, en este especial no podía faltar.
Espero que esto no resulte ofensivo para nadie… pero vemos que El Santo no es tan santo

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. La última imagen y tu comentario no tienen desperdicio, jajaja!
    Por cierto, es raro que llevando ya dos entradas no hayas pensado en el Vigía, un tipo con poderes similares a Superman, aunque sin el mismo carisma.

  2. @Alex R. Si no has leido ese comic ya estas tardando… pero ten cuidado que hay dos versiones, y la buena es la ultima que incluye una historia corta extra sobre otra "pro" afortunada… ajjaja

    Y bueno… ya has visto que el Vigia hizo acto de presencia…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar