NOTICIAS

22 de junio de 2013

15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (3/3)

15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic (3/3)
Con retraso, y mucha prisa, llego al final de este grupo de artículos en los que hemos repasado a personajes que resultan sospechosamente parecidos a Superman y que son considerados clónicos u homenajes, y tras retrasarlo bastante, hoy mostrare algunos ejemplos de los que me habéis insistido bastante.

Los he dejado para el final porque son los cinco que menos he llegado a conocer, pero como cumplen con la norma marcada de reflejar ciertos elementos de "El Hombre de Acero", creo que ya era hora de reseñarlos. Así que vamos allá y os recuerdo que podéis ver al resto en el blog (aqui los 5 primeros y los 5 del medio).

Vamos al lio

Gladiador - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómicGladiador

Mucha gente decía que El Vigía respondía a la necesidad de Marvel de tener un personaje similar a Superman entre las filas de un equipo "conocido", y si bien es cierto de que dicho personaje cumplía con eso, no debemos olvidarnos de Gladiador, el jefe de la guardia imperial Shi'Ar, que aparte de tener una estética muy similar a Kal-El (excepto por su color de piel y la cresta), también comparte muchos de sus poderes, la mayoría diría yo.


Hyperion - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic
Hyperion

Uno de los nombres más mencionados en los post (en redes sociales y demás), es el de este personaje que podemos encontrar en dos versiones, malvada del Escuadrón Siniestro, y la heroica del Escuadrón Supremo, siendo esta la que nos interesa.

Con origen extraterrestre, y debilidad por un mineral (argonita en vez de kriptonita), también llega a la tierra antes de que su mundo desaparezca, y entre sus villanos podemos encontrar personajes análogos a los de Superman, incluyendo su doble malvado de mismo nombre, que podríamos relacionar con Bizarro.

Hyperion - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic

Mr. Majestic - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómicMister Majestic

Otro clónico de Superman para el universo Wildstorm, que tiene particular relevancia en la serie WildsCATS. Mister Majestic tiene unos orígenes similares a Kal-El, pero su educación militar lo hacía más similar a Zod, algo que cambio cuando llega a la Tierra y decide hacerse pasar por un héroe, algo que consigue en cierta manera.

En parte, es una versión oscura de Superman, que demuestra lo que ocurriría si alguien con dichos poderes no tuviera un brújula moral como la que los Kent instauraron en Clark, y bueno sin llegar a ser como El Patriota o similares, es un tipo con el que hay que tener cuidado.

Mr. Majestic - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic

Astonishman - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómicAstonishman

Acabados los ejemplos de varias editoriales, ahora toca el turno del clon destinado a Dark Horse, un tipo que responde al nombre de Astonishman, y que es el líder de "La Liga Final".

Sus poderes son prácticamente los mismos, pero es un tipo arrogante, que tras luchar en la 2ª guerra mundial y ser manipulado por varios individuos, se ha convertido en un ser reservado y que salta a la mínima.

Astonishman - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic

El Vigía - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómicEl Vigía (The Sentry)

Aunque para nosotros es el Vigía, la S que lleva en el cinturón en mención a su nombre original es un indicativo de su origen basado en Superman, y aunque su personalidad es muy diferente al del personaje que homenajea, no engañamos a nadie al tenerlo en cuenta para esta entrada.

Según tengo entendido tiene ciertas conexiones con un personaje de la edad de plata (lleva el mismo cinturón que Hyperion... y que alguien me lo explique) de los superhéroes, pero como he dicho, estos cinco individuos, son los que menos conozco, y de ahí (al margen de la prisa), que no pueda daros muchos más datos al respecto.

El Vigía - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic


Por último, y como prometí, no quería olvidarme de un par de personajes más, una parodia y una versión oscura un tanto particular, y que todos conocemos muy bien.

Sobre la parodia, creo que nadie desconoce a SuperLopez, la versión española y castiza de Superman creada por Jan y que me hizo pasar momentos estupendos durante mi infancia, aunque ahora es cierto que llevo mucho sin saber de él.

El otro, es Ultraman, la contrapartida malvada de Superman en el universo conocido como Tierra 3, y que es el líder de "El Sindicato del Crimen", el reverso oscuro de la Liga de la Justicia en este mundo en el que los héroes son villanos, y que hemos visto en bastantes historias, incluido una adaptación a formato animado que se distribuyo recientemente en nuestro país como tantas otras cintas animadas de Warner Bros.

Y eso es todo, siento ir corriendo, pero me ha pillado un poco el toro. Espero que os haya gustado el especial, y si se me olvida alguien, decidlo sin problemas... siempre podemos hacer una cuarta entrega ^_^

Superlopez - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómicUltraman - 15 Clónicos de Superman en el mundo del cómic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo en lo personal que es bueno que cada casa editora tenga su propia version de superman.. todas las versiones se me hacen muy divertidas eincluso algunas muy interesantes aparte de las que aqui se han mencionado. como lo son tambien.. meteorman, irredimible o superior. tambien yo creoen lo personal que superman es infinitamente mas poderoso y mejor que todas sus copias.. curiosamente hablando de esas copias a quien han querido cierto numero de fans de imponer como el mas poderoso es a sentry.. lo cual se me hace un tanto absurdo, porque aparte de que el original, osea superman lo vence, tambien lo pueden hacer otras copias como gladiator, superior irredimible o mr. majestic... y volviendo al tema central esto de superman y sus supercopias algunas buenas y otras no, siempre resultara un tema un tanto apasionante.

Jose Joaquin G.H dijo...

Anonimo: en realidad Superman solo es la punta del iceberg, todas las compañias copian a uno u otro de sus personajes (Catwoman/Gatanegra es solo un ejemplo), pero esta claro que el kriptoniano es el mas conocido de los supers, y es por eso que se lleva tantos clones.

Si que es un tema apasionante, y es por ello que lo trajimos por aqui.

Un saludo.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *