NOTICIAS

8/5/13

Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]

Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]
Cualquier aficionado a alguna materia suele disfrutar con obras que intentan aglutinar todos los detalles de su afición, y aunque cuando hablamos de una afición tan extensa como "Star Wars" resulta imposible encontrar una obra que aglutine todo el material publicado, guías como la que hoy os presento, se quedan muy cerca de conseguirlo.

Siguiendo con su línea Star Wars, Planeta DeAgostini ha publicado esta especie de enciclopedia del universo creado por George Lucas, y que a pesar de ser una actualización de una obra anterior (algo que al ritmo que crece el universo Star Wars, será necesario en un par de años), conseguirá satisfacer a los seguidores más exigentes dentro de este fandom.

Con una estética muy parecida a la "guía de Droides" que os trajimos hace un par de meses, esta "Guía Visual Definitiva de Star Wars" se presenta en un formato enorme con el que no te puedes perder ni un solo detalle de los miles que podrás encontrar en su interior, y que van desde pequeños apuntes sobre ciertos incidentes de la larga historia, a repasos de personajes conocidos y menos conocidos, naves de batalla, merchandising, libros, cómics y videojuegos.

Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]

Organizada de forma simple, los primeros capítulos se centran en los periodos históricos que ha vivido el llamado Universo Expandido, y que van desde la Antigua Republica, hasta los sucesos que llevaron a construir la nueva escuela Jedi.

Tanto los capítulos destinados a los Jedi, como los Sith, no escatiman en detalles y referencias, y aunque está claro que no pueden tener en cuenta todo lo que se cuenta en los libros y cómics, han recopilado bastante información sobre estos, que unido al repaso que hacen de todo los productos destinados a cine (las películas) , televisión (las diferentes series) y videojuegos (incluidos los juegos de rol masivos) nos otorga una visión extensa y accesible de todo lo que ha ocurrido en este enorme universo ficticio.

Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]

¿Diferencias en cuanto a la anterior versión? Pues empezando por que tiene más de 50 páginas adicionales (lógico), os diré que tiene nuevos capítulos dedicados a la estupenda serie animada "Clone Wars" (la de 2D y la de 3D), mas información sobre nuevos videojuegos (incorporando sus historias a la línea temporal) y merchandising, además de nuevos datos sobre el universo ampliado, y secciones dedicadas a los efectos especiales, maquetas, convenciones y una infinidad de detalles más (como los videojuegos de Lego) que seguro que completan tus ansias de conocimiento sobre Star Wars.

Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]
Lo mejor: lo accesible y fácilmente que se lee, y como no la ingente cantidad de información sobre detalles que a muchos se nos habrían pasado.

Lo peor: su peso nos obliga a leerla bien apoyado, y que dentro de un par de años habrá quedado anticuada en pos de una nueva actualización.


Star Wars: Guia Visual Definitiva [Reseña]
Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: Star Wars: Guía Visual Definitiva (Ampliada y actualizada)
Título original: Star Wars Ultimate Visual Guide
200 páginas
Precio: 30€
ISBN: 978-84-15480-73-0
Formato: 25 x 30 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Cómics Star Wars
Traductor: Daniel Cortés | Carlos Mayor

Star Wars: Guía visual definitiva narra toda la historia de la apasionante saga de Star Wars, con más de mil imágenes de las películas, los cómics, las novelas y las series, así como fotografías de rodaje, objetos curiosos y mucho más. Esta guía, exhaustivamente documentada, desvela la milenaria historia de la galaxia muy, muy lejana surgida de la imaginación de George Lucas, desde los orígenes del enfrentamiento entre los jedis y los sith hasta la creación de la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker.

La presente edición, ampliada y actualizada, incluye además un repaso completo e ilustrado de la serie Star Wars: The Clone Wars, y de los videojuegos El poder de la Fuerza y The Old Republic, nos descubre nuevos y sorprendentes objetos de colección y analiza el éxito de la línea LEGO®.

3 comentarios:

Juan Roures dijo...

Me encanta ese libro! Aunque me da rabia que lo actualizan, porque obviamente no voy a comprarlo de nuevo... Un saludo ;)

Jolan dijo...

Yo lo he comprado, al igual que la guía de Droides, y verdaderamente se merece el apelativo de guía definitiva (aunque, como dices, en unos años ya se quede desfasada). Impecable edición plagada de información e imprescindible tomo para todo aficionado al universo SW!

J.J. González Haro dijo...

@Juan Roures: con todo lo que lo actualizan, habra que comprarlo una vez cada diez años jajaja

@Jolan: Tenemos en casa un par de libros muy apañados... ( por cierto... espero poder enviarte esta semana lo que te debo).

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *