NOTICIAS

28 de mayo de 2013

Play Dead: Un corto de zombis protagonizado por perros

Play Dead: Un corto de "Z" protagonizado por perros
Hoy, el diario digital "20 Minutos" celebra el día de los perros mestizos, y no sé porque razón, se me ha venido a la mente este cortometraje que vi el verano pasado, y que por algún motivo que desconozco, no acabo publicado en el blog.

Así pues, aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid", he decidido dejarlo por aqui para que lo disfrutéis. Su titulo es Play Dead, y fue financiado via crowfunding en la plataforma Kickstarter. Con solo 6000$ de presupuesto goza de mejor guion y mejores acabados que muchas de las películas de zombis que he visto, y aunque sus autores, Andrés y Diego Meza Valdés, tocan uno de mis temas sensibles, los perros, he de admitir que lo narrado seria de lo más probable en caso de un apocalipsis zombi, ya que aunque "Play Dead" nos ofrece este terrorífico futuro a través de la visión de un grupo de canes, lo cierto es que hasta el momento nadie (George R. Romero nos mostraba a unos no-muertos que no estaban nada interesados en ningún animal que no fuera el hombre) había hecho hincapié en que le ocurrirían a estos animales domésticos en caso de producirse un holocausto como este.

Lo recomiendo para todos los fans del genero z, pero advierto que contiene imágenes bastante crudillas (hay una buena parte de crítica, sobre que la parte despiadada del hombre se mantiene en cualquier circunstancia), así que si eres sensible, no lo veas.



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *