R3sacón (Resacón en las Vegas 3) [Crítica]

R3sacón (Resacón en las Vegas 3) [Crítica]
De la mano de Warner Bros. Pictures España, llega hoy viernes 31 de Mayo a nuestras carteleras españolas, nuestro estreno destacado de la semana,  «R3SACÓN» (The Hangover Part III), la tercera y última entrega de la saga que comenzó en el año 2009 con su exitosa primera parte “Resacón en Las Vegas” (The Hangover) la cual conquistó las taquillas, liderando varias semanas el primer puesto y recaudando la friolera cifra de 467 millones de dólares en total. Además de recibir buena acogida por parte de la prensa especializada, obtuvo un Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia-musical y una nominación a los premios BAFTA por su guión original. Dos años después el director de la franquicia Todd Phillips (Salidos de cuenta) recurrió a la misma fórmula (perdiendo la originalidad del guión), pero con diferente novio y ciudad en “Resacón 2 ¡ahora en Tailandia! (The Hangover II,2011) y para la nueva aventura gamberra ha contado con el mismo trío protagonista de sus antecesoras, Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis y repitiendo en roles secundarios están Justin Bartha, Heather Graham y Ken Jeong, éste último cobra mayor protagonismo en este nuevo desenlace. Como novedad, se suma al reparto el sólido actor John Goodman, como el mafioso Marshall, papel que borda a la perfección.
R3sacón (Resacón en las Vegas 3) [Crítica]
John Goodman, es el mafioso Marshall.
En esta nueva entrega no hay boda ni despedida de soltero, nada debería de ir mal, pero cuando se junta la pandilla compuesta por Phil, Stu, Alan y Doug nunca se sabe…
Nuevamente la manada se reúne, la juerga, el desmadre y las situaciones más variopintas están servidas. Resacón 3 es simplemente más de lo mismo, aunque no sigue la línea argumental a las que estamos habituados, esta vez el propio Todd Phillips ha escrito el guión junto con Craig Mazin. Con las frases “El épico final de la trilogía Resacón” y “Todo termina”, hace unos meses nos presentaban uno de los pósters que parodia al de la parte final de Harry Potter y las reliquias de las muerte 2 mostrándonos el «face to face» (¿ o es face off?) de los personajes de Zach Galifianakis y Ken Jeong y con Las Vegas de fondo ardiendo. Con las mismas expectativas que entraba a la sala para presenciar el nuevo resacón del que sólo sabíamos que no se centraría en esta ocasión en una boda, podíamos predecir que las carcajadas y el humor negro y bestial sello característico de esta franquicia sería el plato principal y el más estimulante del film. Diseccionando a los personajes principales, prevalece y sobresale el de Alan, Zach Galifianakis (Una historia casi divertida, Salidos de cuenta) que se apodera del protagonismo absoluto, su mente obtusa, el arsenal de meteduras de pata y sus irreverentes formas de actuar le sitúan directamente en el podio. En esta entrega, le sigue muy de cerca Ken Jeong (Community), aquí su papel adquiere una distinguida importancia en la historia y le podemos disfrutar mucho más tiempo en pantalla. Respecto al Phil de Bradley Cooper, el guaperas de turno, cumple su cometido sin deslumbrar,y Stu Ed Helms (The Office) que si en la segunda entrega tomaba relevancia al ser el novio, aquí se queda en un plano más secundario, haciendo que sea un personaje desaprovechado.
R3sacón (Resacón en las Vegas 3) [Crítica]
La manada is back
No podía faltar el cameo habitual del ex-boxeador profesional Mike Tyson interpretándose así mismo y la inclusión de un animal salvaje, un tigre y un mono en las otras entregas y en esta tendremos otro de altas dimensiones que querrá adoptar Alan. Además, veremos cuánto ha crecido el bebé del que se encariñó Alan en el primer Resacón en Las Vegas.
Respecto a la banda sonora de R3SACÓN podemos escuchar desde el “Mmmbop” de los Hanson a el “My life” de Billy Joel, la mítica “Everybody´s Talkin´” de Harry Nilsson u al propio Ken Jeong interpretando una cover de “I Believe I Can Fly” de R. Kelly.
R3sacón (Resacón en las Vegas 3) [Crítica]
Ken Jeong
Nos quedamos con la frase: What happens in Vegas stays in Vegas “Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas” y así Todd Phillips lo ha querido, la aventura que empezó en 2009 en Las Vegas concluye en el mismo lugar y con sorpresa final. No defraudará a los adeptos de la saga, la primera parte en nuestra opinión, fue mejor que la segunda, y esta tercera supera la segunda, pero está por debajo del nivel de la primera. Comedia divertida, ácida y gamberra que nos puede hacer pasar un buen rato en el cine.



Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. La verdad es que en los tiempos que corren nos hace falta la risa como terapia emocional asi que este tipo de peliculas son bienvenidas, la primera la vi sin grandes expectativas y sin embargo me encantó…la segunda es cierto que ya no me hizo tanta gracia, pero tampoco estuvo mal….asi que la tercera la vere tambien por que al menos me hara reir un rato (que falta me hace)….Gracias Cristina por tu critica, muy ilustrativa,como siempre!! 🙂

  2. La Verdad, Decepcionante, la Primera me encanto… y la vi por verla, y me gusto muchísimo porque no me esperaba ese desfase y esas locura, muy buena, la segunda es verdad que me gusto menos,supongo que porque estaba ya no me iba a sorprender tanto,aunque me reí bastante también, pero esta tercera no tiene nada que ve, se sale del guion de lo que resacón en las vegas se supone que es, y tira por otro lado, solo es mi opinión, pero me imagino que muchos creerán lo mismo,un saludo a todos.

  3. He visto las 2 primeras y me reí bastante, leyendo la crítica me parece que va a ser mejor que las otras. Mañana voy a verla.

  4. Bueno, pues habrá que verla aunque sea para cerrar el círculo, porque la segunda me pareció un poco más de lo mismo que la primera, aunque para reírte siempre es una buena opción.

  5. Bueno pues la crítica me dice realmente lo que hay… no es mi sentido del humor el descrito, por lo cuál no voy a ir a verla, es cierto que con la que está callendo y (cada dia más) todos necesitamos un poco de diversión que nos libere la mente. Pero esperaré a que haya otro tipo de película que me haga reir.

  6. Buena descripción Cris ! , mi opinión, nuevo producto de desgaste. La primera hizo gracia, y MUCHA , la segunda también, pero menos y esta última ha sido un fiasco . Supongo que no sacarán la cuarta .

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar