Creepy Presenta: Richard Corben [Reseña Express]

Creepy Presenta: Richard Corben
Seguramente sabréis que las revistas Creepy / Eerie han sido reeditadas en grandes tomos por Planeta DeAgostini Cómics, y aunque tengo buenos recuerdos (sobre todo por el toque de terror y erotismo que tenian muchas de las historias) de algunos números que pasaron por mi mano cuando era un retaco, he de decir, que no me sentí motivado para hacer una colección tan numerosa y aparatosa, pero al saber que iban a realizar un recopilatorio con las historias que Richard Corben guionizó y dibujo (incluidas las que dibujo para otros autores) para ambas revistas, no me pude resistir a hacerme con ese volumen.
Presentado en un volumen de 248 (en blanco y negro, y color), nos encontramos con tramas muy variadas donde podemos apreciar el arte de este mítico «dibujante» (un término que creo que se queda corto), el cual, tengo que admitir que no será muy del gusto de los lectores mas jóvenes, ya que tanto su particular estilo, como el uso de los colores (restaurados para la ocasión) y las formas, se alejan de lo que actualmente reclama el público, siendo este un producto destinado casi de forma exclusiva para nostálgicos y coleccionistas.
Es difícil quedarse con alguna historia en particular, ya que hay algunas muy buenas, y otras no tanto, pero en general, se trata de un producto que representa muy bien una época, y sobre todo, a un autor, que con sus monstruos y sus mujeres, hizo soñar a varias generaciones, entre las que me incluyo, casi de pasada, debido a mi edad.
 

Creepy Presenta: Richard Corben
El uso del color que hace Corben, resulta inimitable.
Sobre el acabado del volumen, es el mismo que el que vemos en la recopilación regular de Eerie y Creepy, e incluye las portadas de los volúmenes en los que se incluían las historias originariamente, contando cada una de ellas (en realidad, no todas), con la presentación de «la mascota de cada revista».

Lo mejor: tener en un solo volumen ejemplos tan variados de un autor tan reconocido
Lo peor: Es un producto con un target muy acotado, por lo que estoy seguro que quienes se acerquen a él, saben perfectamente lo que se van a encontrar, incluidas historias bastante «particulares».

Creepy Presenta: Richard Corben

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Creepy Presenta: Richard Corben
Guión: Varios Autores
Dibujo: Richard Corben
Formato: Libro cartoné, 248 págs. blanco y negro / color
PVP: 40 €
Planeta DeAgostini Cómics

El visionario del cómic de terror y pionero en el campo del color, Richard Corben, ha sido una voz de creatividad y cambio durante cuatro décadas. Por primera vez las legendarias historias cortas y las ilustraciones de portada de Corben aparecidas en Creepy y Eerie se recopilan en un tomo de lujo en tapa dura, y algunas de sus historias clásicas han sido escaneadas de nuevo desde las páginas originales para esta colección.

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Me lo iba a comprar pero me paso lo mismo que AL rico libro, vi el precio y me salí huyendo, despavorido y eso que Corben me encanta, pero el presupuesto me puede, me puede

  2. hola a todos los fans de Richard Corben.
    tengo unos comics ineditos en españa es una edicion limitada en ingles los voy a poner a la venta ¿alguien les interesa ? ponerse en contacto conmigo anag.balcells[at]gmail.com

  3. Ana Gabriela: espero que alguien se ponga en contacto contigo. Un saludo y gracias por comentar…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar