7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.

A colación del anuncio de que Sony está pensando en llevar al cine una cuarta entrega de Men in Black, y que ayer se publico el tráiler en castellano de R.I.P.D. (Departamento de Policía Mortal), se me ha ocurrido hacer un pequeño post en el que resumo algunos aspectos que hacen que esta nueva adaptación de un cómic se acerque sospechosamente al plagio, aunque viendo la falta de creatividad que existe en Hollywood y en el mundo del entretenimiento comercial, no debiera extrañarnos…

Por si no conocéis aun de que va R.I.P.D. os dejo antes que nada la sinopsis oficial, junto al tráiler que publique ayer, y además os dejo también la sinopsis y el tráiler de la primera Men in Black, para a continuación, empezar con el listado de «parecidos» que os comentaba.

En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL, Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías «no-muertos» que trabajan en el Departamento de Policía Mortal ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra.
Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.

1º Los Posters
Tal es la falta de creatividad que hasta los posters son sospechosamente parecidos (dos tipos, armas, titulo), y aunque a lo largo de tres películas, los de M.I.B. han variado un poco, habría que ver que ocurriría si R.I.P.D. también fuera un éxito… y eso sin mencionar que ambas usan siglas para acortar sus nombres, Men in Black (M.I.B.) y Request in Peace Departament (R.I.P.D.)
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
La esencia, es la misma…
2º Los protagonistas
En ambas, y como se ve en los posters de arriba (y en otras imágenes del post), tenemos a agentes novatos (Will Smith y Ryan Reynolds) y veteranos (Tommy Lee Jones y Jeff Bridges), uno está muy en forma y aboga por nuevas técnicas para detener a sus «objetivos» y el otro es de la vieja escuela.
3º Origen de la Historia
Ambas provienen de un cómic, y aunque Men in Black es mucho más antiguo que R.I.P.D., también coinciden en que ambas nos llegan desde el mundo de las viñetas.
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
En el cómic original de MIB, el agente joven no era negro…
4º Los enemigos
Si bien en una película se tratan de extraterrestres rebeldes y en la otra «almas en pena» que se niegan a abandonar el mundo de los vivos, no hay que echar más que un vistazo a ambos para darnos cuentas que estamos ante otro parecido sospechoso
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
¿ Quien es el malo de una película u otra ?
5º Las Armas
En ambas películas usan un arsenal de armas muy diferentes a las que tenemos en la realidad.
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
¿ Lo vais pillando ?
6º Identidades
Aunque los protagonistas de R.I.P.D. están muertos, han perdido sus identidades, y si bien entre ellos se ven como tales, el resto de los mortales los ve de forma diferente (como un chino arrugado y una rubia maciza). En M.I.B. el cambio no es tan radical, pero los protagonistas deben olvidarse de sus conocidos, y aceptar nuevas identidades, que incluyen olvidarse de sus atuendos habituales, cambiándolos por sus uniformes, y adquirir unos nuevos nombres (K y J, en este caso).
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
Esta chica esta mucho mejor que Tommy Lee Jones… pero su compi…
7º Organizaciones «Especiales»
Tanto en una como en otra película, vemos «Cuarteles generales» de estos cuerpos del orden que buscan la detención de «seres especiales», y aunque aún no tenemos todos los detalles de cómo será el centro de mando del R.I.P.D., no hay que ser ningún Einstein para darse cuenta que las similitudes serán irremediables.
7 parecidos sospechosos entre M.I.B y R.I.P.D.
Luces, colores y ambiente son iguales…
 ¿Habéis detectado alguna más? Seguramente las hay, pero ya sabéis es sábado… y es la hora de comer…

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. lo QUE YO HABÍA DICHO MÁS ABAJO PERO TE FALTA COMPARARLOS CON HELLBOY QUE CURIOSAMENTE EL GRUPO SE LLAMA A.I.D.P. OTRO CON SIGLAS.

  2. Sí que son bastantes coincidencias, yo diría que tanto el cómic como la cinta quieren aprovechar el tirón de la saga M.I.B. Aunque no creo que lo haga con tanta efectividad, la verdad.

  3. Hola estimado, espero te encuentres muy bien. Excelente espacio felicitaciones. Si mal no recuerdo fuiste tú quién me preguntó si tenía una foto de mi admirada Claudia en plan héroe de comics, pués sí tengo alguna. Lo que no sé es cómo hacertela llegar.
    Saludos cordiales y hasta la vuelta
    muy buena semana

  4. @Ca Laro: ya te deje mi mail en tu blog, y puedes encontrarlo aqui abajo, a la izquierda, al final del todo.

  5. @Sr8: Lo de AIDP ya es diferente, son mas miembros y son criaturas…

    @Alex R: YO tampoco creo que peguen el pelotazo del siglo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar