Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado

Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Gracias a THE WALT DISNEY COMPANY “DE FAN A FAN” ha asistido al pase de prensa organizado esta mañana en sus oficinas para ver la nueva entrega de la saga del emblemático superhéroe de MARVEL, “IRON MAN 3”.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures & DMG Entertainment presentanIRON MAN 3 cuyo anhelado estreno mundial en cines está programado para este próximo Viernes 26 de Abril y desde “De Fan a Fan” ya os podemos recomendar encarecidamente esta cinta y sugeriros que no os la perdáis, pues nos ha resultado una tercera entrega “apoteósica”.
Protagonizada de nuevo por los actores Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, acompañados en esta ocasión de un enorme elenco actoral reconocido, donde destacan en sus papeles Guy Pearce (Memento, Prometheus) y Ben Kingsley (La lista de Schindler, Shutter Island) a los que les siguen a un destacable buen nivel de secundarios, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale y Jon Favreau. Este último, fue el encargado de dirigir las dos antecesoras entregas de IRON MAN, donde también se reservo su papel, regresando nuevamente en esta entrega para su rol de Happy Hogan, el guardaespaldas y hombre de confianza de Tony Stark.
Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Rebeca Hall es la Dr. Maya Hansen, una botánica amiga de Tony e inventora de la tecnología «Extremis»
La cinta está dirigida por el cineasta Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y de su parte (nos referimos a Black) que está basado ligeramente en el cómic “Extremis” escrito por Warren Ellis (un volumen que podréis conseguir en breve gracias a un sorteo que activaremos mañana en “De Fan a Fan”).
En “Iron Man 3”, de nuevo el excéntrico genio y empresario multimillonario Tony Stark, Robert Downey Jr. se verá las caras con un nuevo adversario cuyo poder es ilimitado. Esta vez se trata del terrorista que responde al nombre de “El Mandarín” (Ben Kingsley), el cual ha conseguido devastar el universo personal de Tony Stark/ Iron Man. Iron Man tendrá que hacer uso una vez más de su ingenio, medio e instinto para luchar contra su enemigo.
IRON MAN 3 viene cargada de incesante y satisfactoria acción que no decae en ningún momento, va in crescendo según avanza el metraje de la cinta, con batallas homéricas que van acompañadas de geniales diálogos dotados del humor personal, chispeante, sarcástico y característico a los que nos tiene acostumbrados nuestro superhéroe.
Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Guy Pearce, el industrial malvado de esta entrega
Ben Kingsley está que se sale como el terrorista “El Mandarín”, con toque de humor incluido, y Guy Pearce como el otro antagonista ofrece una elogiable interpretación, siendo nuevamente Robert Downey Jr. quien se come la gran pantalla con su doble personaje de Tony Stark y Iron Man, y es que pese a la valia de los otros interpretes,  se denota su bagaje profesional y, sobre todo, pasión por el personaje que interpreta, y que no nos permite imaginar  un actor que supiera representar mejor este papel.
La cinta en cuanto a efectos visuales es fascinante, de las mejores que he visto en mucho tiempo y estos se aumentan con su efectivo 3D, una experiencia única y alucinante. Desde el momento que arranca hasta el final sientes que estás presenciando una verdadera exhibición, donde se suceden momentos gloriosos como la explosión de la mansión o la batalla final (¡¡¡ Esta batalla es bestial !!!) con los diferentes drones que Iron Man utiliza en esta nueva entrega.
Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Pese a su patriótico color, esta armadura nació para ser usada por un villano…
Como viene siendo costumbre, Stan Lee hace su ya antológica y breve aparición y tenemos sorpresas reservadas hasta el final de los créditos. (con conexión con “Los Vengadores” incluida, pero quizás menos «espacial» de lo que nos esperábamos)
En cuanto a diferencias, comparaciones y guiños que nos ofrece el film respecto con los cómics, hay que destacar que por primera vez vemos al personaje, y compañera sentimental de Tony Stark, Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), enfundada en uno de los trajes mecánicos de Iron Man, en un claro homenaje a la armadura llamada “Rescate” que se ha hecho famosa en los últimos años. El villano, El Mandarín que interpreta Ben Kingsley, no tiene el mismo poder que el del su versión original en los cómics, que como ya sabréis, posee unos anillos (el personaje del film simplemente los luce en su mano) que son capaces de canalizar el poder cósmico proveniente del espacio.
Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Tony protege a Peper con su propia armadura
Sobre el personaje al que da vida el actor James Badge Dale, Eric Savin, es un personaje menor en los cómics, (empieza como un héroe, y termina siendo un villano que responde al nombre de Coolblood), pero aquí tiene un papel importante como parte del bando “malvado”, y aunque dista bastante de lo que conocemos por los cómics, sirve como nexo para hacer que un villano controle temporalmente la armadura Iron Patriot, algo que inicialmente sorprendió a los fans, ya que en los cómics, dicho armadura pertenece al villano Norman Osborn, un personajes habitual e imprescindible en Spider-man, y como tal, sus derechos pertenecen a Sony, excluyendo su uso por parte de Marvel Studios, y obligando a que en el film veamos como portador de esta «patriótica» armadura al personaje de Don Cheadle, el Coronel James «Rhodey» y piloto de la armadura conocida como «War Machine» (Maquina de Guerra).
Iron Man 3: Crítica de una tercera y apoteósica entrega del Vengador Acorazado
Los anillos son mero atrezo para un personaje que en su versión original no cuadra con lo que se espera en cines

Esta nueva entrega es en mi opinión, superior a sus anteriores, sobre todo en cuestión técnica, efectos visuales y especiales, sostenida en un guión bien construido, con diálogos divertidos y escenas memorables, y con una eficiente dirección del autor de Kiss Kiss Bang Bang, (Robert Downey Jr. ya había trabajado bajo su mando) que ha resultado una excelente elección para la franquicia de Iron Man.
Como carencia del film he echado de menos los temazos habituales de AC/DC que ponían la banda sonora a sus predecesoras, aunque el score de la cinta a cargo de Brian Tyler (Fast & Furious) resulte acorde y pegadizo con las magnificas escenas de acción.
Sé que los fans desearíais que os diéramos mas detalles y spoilers, pero Disney nos ha pedido que seamos comedidos en estos temas, así que tendréis que esperar al viernes, día en el que nuestro compañero José Joaquín G.H. os ofrecerá sus impresiones sobre el film, en un texto, que podéis estar seguros, se extenderá mas en el argumento de lo que la productora nos permite en estos momentos.

Archivado como: 

Compartir

43 comentarios

  1. No, más spoilers no, así está bien.
    Ganas de verla, of course. Espero me guste más que la segunda, que fue un bajón. La primera Iron Man para mí fue la que detonó el "Universo Marvel" por su calidad, estilo que fue imitado incluso en "Los Vengadores".

  2. ¡Hola Sergio!. Esta entrega es muy superior a la segunda y me ha gustado más que la primera ¡Qué ya es decir! Porque coincido contigo, la primera me entusiasmó. Ya nos contarás cuándo la veas. ¡Muchas gracias por tu comentario!. ¡Un saludo!.

  3. buaaah!! qué ganas de verla! El viernes estaré en el cine de cabeza.

    Gran reseña! de las que aumenta el interés sin tener que recurrir a spoilers.

    Un saludo!

  4. No se yo ehh!! Miedo me da….hay peliculas que no deberian explotarlas demasiado por que suelen decepcionar…acaban siendo "mas de lo mismo"!! Espero no sufrir otra decepcion con esta sobretodo
    por las expectativas preconcebidas que ya arrastra este metraje….en fin ya veremos. Gracias por vuestra critica, me parece muy completita.

  5. No soy mucho de peliculas de la Marvel,pero tengo que reconocer que Iron man es de los poquitas que se salvan,Haber que tal esta tercera parte.Buena critica Cris.

  6. ¡Nos dejas con la miel en los labios! Pero está bien, si nos cuentas más cosas nos la desgranas. Está bien saber que tiene lo que esperamos ver en una peli como ésta.

  7. He visto el trailer y después de leer tu critica voy a verla de cabeza, tiene muy buena pinta. Por cierto he visto "Oblivion" y es una pasada.

  8. Pues a pesar de la buena critica. yo no pienso verla, no es de las pelis que me suelen gustar, pero nunca se sabe…

  9. Muchas gracias. Yo pensaba ir igualmente pero con tus palabras ya si que no tengo dudas…
    Da igual que luego no mole, yo a esta no me lo pierdo… Es una lástima que AC/DC no haya puesto la música en esta cinta, creo que el toque de hard rock le pega y es un buena simbiosis….
    Gracias Cristina….

  10. Yo no muy fan de Iron Man pero a mi novio le encanta asi que la tendré que ver, entonces si no esta mal, mejor para mi ;-).

  11. obiamente hay que verla, pero para el que es muy fan del univeso marvel y sobretodo ironman, le va a parecer una poronga la pelicula, sobretodo porque ridiculizan a cierto personaje.

    pd: recien acabo de verla…

  12. Acabo de verla y vengo sólo para comentar que no podía estar en más desacuerdo con la crítica. Lo siento, pero esta vez nos prometían algo épico y se ha quedado en agua de borrajas. Los personajes desaprovechadísimos como el Mandarín, los fallos absurdos de guión y el EXCESIVO (si, asi en mayúsculas, un poco esta bien pero se han pasado) tono humorístico hacen que la cinta se caiga, y para nada es la mejor de las tres a mi parecer.

    Un saludo

  13. Yo también acabo de verla ahora, y entiendo que nos han vendido el film de una forma muy diferente a lo que realmente es. No creo que sea una mala película tampoco creo que sea la mejor de las tres, pero admito que tiene elementos muy interesantes, guiños al universo Marvel y una interpretación magistral por parte de Roberto Downey Jr.

    ¿ Se podría mejorar ? Por supuesto, pero también se podría hacer infinitamente peor, y la cinta, cuando la ves buscando la diversión cumple.

    Eso si se nota la influencia de Nolan en algunos aspectos, que en este tipo de películas no tienen cabida.

    Yo lo he pasado bien, pero entiendo a quienes se sienten defraudados.

  14. Vengo de verla. ¿Cuál es la influencia de Nolan, J.J? Tengo curiosidad.
    La película es un insulto a los fans y sobre todo a los lectores del cómic. El personaje del Mandarín es un escupitajo a la cara, directamente. La peor de las tres no: posiblemente la peor de todo el universo cinematográfico Marvel a pesar de su gran factura y su excelente nivel técnico.
    Esperaba algo bueno, la verdad. Un mínimo.

  15. Y conste que no es ser negativo por ser negativo con las críticas: es que este tipo de cosas, con este tipo de superproducciones millonarias, no las perdono. Yo perdono como espectador los fallos en películas originales, modestas, incluso en producciones no basadas en… Hostias, ¿cuántos cómics de Iron Man existen para basarse y hacer una buena tercera película?

  16. Hola, hoy fui a verla y déjame decirte una cosa, disculpa pero te pagaron por alagar tanto a una pelicula tan mediocre y mala? yo soy un fan de los cómics y déjame decirte k esta pelicula es pura propaganda disney!!! es la peor de todas las peliculas de superheroes después de spiderman 3, esta pelicula ha sido una falta de respeto total a sus personajes y a los fans, lo k hicieron con toda la pelicula es imperdonable, la deformaron totalmente, cuando crei k hablavan d ela saga EXTREMIS, desee verla sea como sea, pero al ver la atrosidad de pelicula que es, no vuelvo a pisar cine ni para ver THOR: THE DARK WORLD(Malekith el maldito mas parece eclipso de DC COMICS) no quiero decepcionarme otra ves con esta pelicula, con un pesimo guion, dejandome un sabor demasiado amargo en la boca, mi calificaicon sincera y creo k demasiada es 2.5, y mi recomendacion, no la vean se decepcionaran y saldran talves algo molestos con la pelicula si son fans, y si no lo son ps puede que la disfruten porque la ven por en fin pasar buen rato…

  17. A Cristina no la habrá pagado nadie. (Y si le pagan tengo que hablar seriamente con JJ xDDD )
    Las críticas tienen siempre una parte subjetiva y se basan el 75% del texto en la opinión del crítico como espectador. Como crítica es muy correcta porque a ella le gustó, evidentemente. Luego se puede estar más o menos de acuerdo.

  18. Cristina,

    Lo siento pero esta vez tengo que saltar. Todas las películas y todas las series que ves en los preestrenos según tu son muy buenas, o geniales, o espectaculares. Pero ya este caso clama al cielo, te cito:

    "IRON MAN 3 viene cargada de incesante y satisfactoria acción que no decae en ningún momento, va in crescendo según avanza el metraje de la cinta, con batallas homéricas que van acompañadas de geniales diálogos dotados del humor personal, chispeante, sarcástico y característico a los que nos tiene acostumbrados nuestro superhéroe."

    Hola???? Lo siento, te podrá gustar mas o menos la película, pero esto es objetivamente MENTIRA. Y te lo digo cuando quieras delante de una cerveza sin problemas. Y me siento engañado porque me lo creí según tu crítica. La acción es mínima, 3 escenas en 2 horas diez minutos, y cortitas. Eso no depende de la opinión de cada uno, eso se mide con un reloj. A no ser que acción sea ver a Stark atado a una cama o dando puños. Yo es que he ido a ver Iron Man. Los personajes horrorosamente mal descritos, y los chistes son cargantes y facilones propias de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Que graciosas eran, no lo discuto. Yo no estoy acostumbrado a esas payasadas en una película de Iron Man, ni lo busco, ni lo quiero. Nos la han vendido como una película seria de acción y es una Scary Movie. ¿Alguien vio chistes en el trailer? No, todo era acción. Si los efectos es de lo mejor que has visto en mucho tiempo,supongo que te refieres a hace dos semanas, porque Defiance era espectacular en sus efectos, según tu, y G. I. Joe y todas las que ves… Los Vengadores se la come con papas en cuanto a la acción. Muchas de las que reseñas tienen el mismo tipo de acción y mucho más abundante. Puedes verte Iron Man 1 y darte cuenta de que esa frase de que es la mejor de las 3 es también mentira y no se por qué parece que os obligan a decirla por ir al preestreno. Al final Disney metió las garras. El niño HORROROSO.

    Joaquin,

    Que sea divertida no la salva. Si voy a ver Scary Movie me tengo que reir, pero si voy a ver Iron Man no tiene que ser una comedia. Es más fácil que contar una buena historia usar chiste tras chiste, que parece un catálogo de chistes para buddie movies. Así que no me vengas con que es muy divertida porque me da igual. Para eso, que me pongan en el cine The Big Bang Theory, total, también me rio. Pero no es ni lo que me han vendido, ni lo que he ido a ver.

    Un saludo, y ver si quedamos en persona. Ya sabes mi dirección, no te la tengo que decir como Iron Man, jajajajaja

    Un saludo

  19. Jajajja que bueno,,, eres un "Crack" Cristina, cada dia entran más detractores a la página a deshacer tu opinión, ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡ "la envidia" que causas en estos mediocres que no destacan y es por eso que entran a insultarte es tremenda¡¡¡ no he podido resistir poner algo aqui, a pesar de que es comtraproducente porque es darles la oportunidad de que se les siga leyendo sus tristes e insultantes comentarios, Te pido perdón por ello, ahora tendrán motivos para seguir que es lo que quieren.

  20. He tenido que estar alejado del pc para dedica tiempo a mi pareja, pero vuelvo para puntualizar algunas cosillas al amigo Silver

    Cristina es una persona positiva y alegre, y como tal sus críticas suelen reflejar su personalidad.

    Sinceramente, últimamente tengo pocas ganas de debate, más que nada, porque no tengo interés en hacer que la gente cambie de opinión, solo exponer la nuestra y que después cada uno opine lo que quiera. En este mundo habrá opiniones para todos los gustos, unas veces estaremos más de acuerdo y otras menos, pero de ahí a llamar mentirosa a la gente hay un paso importante.

    Iron Man 3 no decepciona como cinta de acción y sus escenas cumplen perfectamente, y no solo hay tres, ahora mismo, y con haciendo solo un poco de memoria recuerdo la primera explosión en la que Happy queda herido, la espectacular incursión en la casa de Tony Stark, la pelea del bar y consiguientes momentos de caos en el pueblo norteño, el combate en el avión, varias intervenciones de Iron Patriot, la huida de la mansión de IMA y por supuesto la batalla final… no se… quizás estabas demasiado centrada en apuntar detalles con las que ponerla a parir, pero a mí me salen más escenas que a ti.

    En cuanto a que has ido a ver Iron Man, creo que es exactamente lo que hemos visto, no la versión que más nos gustaría, pero esta cinta es Iron Man, con más armaduras que nunca y con un villano mucho más espectacular y salvaje que en las anteriores.

    Sobre los chistes en el tráiler, debo darte la razón, pero no porque no hubiera chistes, que no los había, sino porque nos vendía un producto muy diferente al que hemos visto al final.

    Seguimos, los efectos, no son los mejores que he visto, pero si a Cristina le gustan es muy respetable, y bueno Defiance es bastante espectacular para tratarse de una serie de televisión… sobre los GIJOE, la espectacularidad es lo único que destaca la gente, así que no tiene que ir desencaminada.

    Otro tema, el que sea mejor que los Vengadores o las otras tres siempre será subjetivo, para mí los Vengadores está sobrevalorada, y eso que me gusta mucho. ¿Mejor que Iron Man 1?… quizás es difícil de mejorarla, pero es mejor que la segunda (y eso que a mí no me desagrado), pero es una cinta muy diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Por cierto, que a ti no te lo parezca no quiere decir que sea mentira

    Pasamos ahora a mi parte.

    Claro que no tenía en mente reírme cuando fui a ver Iron Man, pero tampoco lo pensaba con los Vengadores, y es en lo que la gente más coincide, en que es divertida.

    Creo que infravaloras lo difícil que resulta hacer reír a la gente, y aunque hacemos algunos de risa fácil (ya sabes que prefiero el buen rollo), creo que esto no es algo que lastre a la cinta, sino que la hace amena.

    Vuelvo a incidir en que el problema es que no es lo que te habían vendido.

    Últimamente te veo muy desencantada de casi todo, y aunque entiendo que la coyuntura actual no ayuda, creo que ir con esa actitud "tan destroyer" tampoco te hace bien… supongo que nos hacen falta más quedadas para desahogarnos, así que te tendremos que solucionarlo por ahí, aunque eso si… lo de la dirección… solo tengo la de correo, facebook… y el teléfono del Solitario… jajaa…

  21. Madre mía, madre mía… Cristina te estan cubriendo de gloria, pero la culpa no es tuya, no, no, la culpa es de nosotros que nos morimos de envidia de ti, ja, je, ji, jo, ju.
    Evita algunos comentarios jefe, que lo único que hacen es hundir más a una persona.
    Tonterías a parte, y defendiendo a nuestra critica, esto es lo que tiene ser critico, es algo que no se sabe, repito la culpa de esto no es de Cristina, simplemente lo que ha ocurrido es muy simple. El cine es un enorme abanico de géneros, gustos y posibilidades, a unos les gusta y a otros no. Este genero, puede ya considerarse genero de Cómic, un nuevo genero relativamente hablando que se ha instaurado desde hace poco tiempo. Para hablar de un genero como este, hay que tener un buen conocimiento del mundo del cómic, del personaje del que se habla, de todo lo que le rodea, de los efectos especiales y de la realización técnica, sin duda eso puede ser el fuerte de unos o de otros, lo único que hay que criticar en este caso es que el critico de esta cinta, no es el adecuado para ella. Por lo demás dejemos en paz el tema y la próxima vez que se decida generar la critica de una cinta, es aconsejable preguntarse esto ¿es la persona idónea para ello? y que nadie se ofenda por esto, esto solo es una defensa a las criticas que ha habido y una respuesta sincera y lógica de lo ocurrido.

  22. A ver, no quería entrar en la polémica pero he de hacerlo.

    No tengo nada en contra de Cristina, es una buena colega en esto de los blogs y si en algo la hemos criticado se queda solo en lo "profesional". Pero de tu frase parece inferirse que alguien que no sea tan chispeante como Cristina solo le saldrán críticas negativas y destroyers. Joaquín, creo que te confundes, nada tiene que ver el carácter de cada uno y la objetividad de sus críticas.

    Aquí nadie ha llamado mentiroso a nadie, tan solo hemos mostrado nuestra extrañeza que las críticas de Cristina sean 100% positivas, sea lo que sea, algo que, por pura estadística, es imposible. Por cierto, de los otros comentarios negativos, ¿solo te fijas en el nuestro? ¿Ves? No somos los únicos con este punto de vista "destroyer". Anda, pásate por los comentarios de nuestra crítica y verás la abrumadora unanimidad de gente que abomina de la película. ¿Somos Silver y yo los equivocados?

    Como cinta de acción no decepciona, pero como eso, como cinta de acción. Pero como adaptación de unos personajes que queremos es funesta, equivocada. Hay tres escenas de acción, nada más. La de Happy no es una escena de acción, es una explosión. La de la casa está bastante bien, pero la del bar ni me acuerdo de ella, ya ves lo que me impactó. Del avión solo salvo el rescate a los que caen; ¿Iron Patriot? solo apunta a varios pakistanies mientras habla por telefono y enseguida aprovechan para quitarle la armadura… La batalla final, bueno, quizás algo confusa. No, Joaquín, no, no hay tantas escenas de acción remarcables como dices. Y no hemos buscado detalles para echarla por tierra, no hace falta, saltan a la vista si tienes un mínimo espíritu crítico.

    40 armaduras… que solo vemos al final, malamente y fugazmente. ¿Por que no las ha usado antes? Te lo digo yo: porque esos efectos son caros y Disney es muy tacaño, y se cree que con unas gracietas de Downey y acción tipo "Arma Letal" nos van a conformar. A mi al menos no.

    ¿Ves como coincides en que nos han vendido la moto? De enfoque oscuro, nada de nada. ¿Un tecnothriller? Una mierda pinchada en un palo, eso es lo que es. ¿Un villano espectacular "modernizado"? Un bufón triste que no es ni un pálido reflejo de uno de los mayores y más poderosos villanos del Universo Marvel.

    A Cristina pueden gustarle los efectos, eso lo respeto, pero están muy lejos de la cantidad y calidad de Los Vengadores, por ejemplo. Si la gente destaca la espectacularidads erá que no puede destacar otra cosa. Por cierto, los efectos de Defiance, cortitos cortitos, que no son capaces de disfrazar un guión sacado de Bonanza.

  23. Recuerdo que cuando vi Los Vengadores por vez primera no me llegó lo que yo esperaba. Pero en sucesivos visionados (ya llevo tres) la película mejora cada vez más. ¡Ah, tranquilo! Esa sensación no va a repetirse con esta película, por si pensabas recordármelo. Mira, durante la película me lo pasé bien, me rei, pero nada ,mas acabar me dije, "creo que me la han colado". Es la misma sensación que tienes cuando te timan, en el momento sientes un hype muy grande, para luego pensar las cosas mejor y analizarlas y darte cuenta que te han tomado el pelo.

    Joaquín, se que en el cine es más difícil hacer reir que llorar, pero cuando voy a ver un film de mi superhéroe favorito no quiero solo jijis y jajas, quiero ver plasmado lo mejor posible el espíritu de los cómics, no un capítulo de Benny Hill. Shane Black es un tío que ha estado alejado del cine desde finales de los 90 (con la excepción de Kis Kiss Bang Bang) y se ha quedado en el estilo buddy movie de films como la saga Arma Letal (que el guionizó) o El Último Gran Héroe. Son grandes películas, pero el estilo de Black no es el más adecuado para Iron Man.

    En cuanto a tu afirmación final, no puedes estar más equivocado, me consta que Silver está en su mejor momento y yo, pues igual. Que critiquemos con dureza lo que se merece ser criticado duramente te sugiere que estamos amargados, nada más lejos. Pero no nos divertimos destrozando gratuitamente lo que no lo merece, sino aquello que nos quieren colar como bueno cuando es una mierda. A eso se llama criterio, una cualidad con la que muchos no nacen.

    Aunque la coyuntura actual es mala, escribir en el blog nos ayuda a evadirnos y olvidarnos por unas horas de la mierda en la que estamos inmersos, pero ello no influye en como enfocamos nuestras críticas, las cuales siempre intentan basarse en la objetividad. ¿Llamas crítica "destroyer" decir la verdad sin ambages? Pues no vamos a cambiar, nos va bastante bien de esta manera. Lo que tu llamas "destroyer" es analizar a fondo lo que vemos, sin blanduras ni zarandajas, y sin dejarnos llevar por el hype propio de los que amamos este tipo de productos.

    No hago más quedadas por falta de tiempo y de dinero, pero si me quedo en casa escribiendo en el blog casi que me lo paso mejor, es muy gratificante, y así vamos a seguir… Seguiré siendo fiel a mi público con nuestro estilo, una línea editorial que gusta a mucha gente, solo mira los números.

    En fin, que ya está todo dicho, nuff said, como dicen en Marvel.

    Un saludo, campeón.

  24. Solitario: nos estamos complicando demasiado, y he dejado mis impresiones en otro post.

    No digo que estéis amargados (dios me libre) solo que últimamente ha aumentado la tendencia a hacer críticas negativas, y aunque hay veces que son justificadas, es una corriente que me da la sensación de que quienes la siguen, lo hacen porque no consiguen disfrutar con nada.

    Sé que tú y Silver fuisteis a verla con la misma ilusión que yo, y que sois más fanes letales de Iron Man que el menda, pero no puedo coincidir con vosotros en esta crítica.

    Como dije recientemente en un comentario de tu blog, alucino con que unos veces coincidamos tanto y en otras ocasiones estemos tan alejados, pero como tu bien dijiste, en eso está la diversión.

    Sobre lo de responder a Silver (ya puse mi comentario general, Sergio ha respondido también a otros, y ahora me toca responder a dos mas), ha sido porque me ha dolido cuando ha dicho que lo que escribe Cristina sea mentira (decir que dices mentiras es llamarte mentiroso).

    Sabes que soy un tío muy diplomático (sino sería imposible que nos cayéramos bien), pero no puedo ir en contra de lo que pienso, y no por eso voy a dejar de querer quedar contigo.

    Se perfectamente que nos han vendido la película de una forma errónea, pero eso no la convierte en un film menos valido.

    Puedes buscar por la red y veras que hay muchas más buenas críticas que malas, y creo que nos podríamos llevar mucho tiempo discutiendo sobre la cinta.

    Me alegro de que tus seguidores secunden tu opinión y que los números vayan para arriba, pero sigo pensando que menospreciáis a quienes tienen una opinión diferente, y eso es lo que me molesta.

    Por lo demás… ya sabes que seguiré siendo el mismo y que estos piques no influirán en nuestra relación personal, sino que hará que cuando nos veamos podamos conversar más de lo que hacemos, que no es poco.

  25. @Sergio y Anonimo: Ojala nos pagaran por hablar de las películas, pero no es así, Cristina ofrece su opinión, y muchas veces lo que a uno le parece mediocre y malo a otro le encanta.

    Yo estoy en medio, se que tiene sus fallos, y que no es lo que se esperaba de ella, pero no puedo decir que sea mala.

  26. Markus: agradezco tus buenas intensiones, pero estos comentarios no le hacen un favor a nadie, preferiria que vieras la cinta y nos dieras tu opinion sin entrar en el juego de los insultos.

    Silver Drapper, es una muy buena critica de cine y television, pero demasiado estricta con los productos que la decepcionan. Muchos de sus textos son geniales (incluso con los que no coincido), pero tanta pasión a veces nos impele a comentar de esta manera (y lo digo sabiendo que a veces tambien me ocurre).

  27. @Sr8: como bien te he dicho por teléfono creo que vuelves a meter la pata con tus comentarios mordaces.

    Cristina ha hecho una crítica correcta, con los detalles necesarios y sin hacer spoilers, algo que te aseguro que no es fácil.

    Por mucho que la película este basada en un comic, no creo que haya que saber de ello para valorarla como una película, por lo que creo que te equivocas con tus apreciaciones.

    Cuando la veas, vuelve y da tu opinión, será bien recibida si te dejas de tiritos molestos.

  28. Si el gran Wyoming, leyera mis comentarios, diría que llevo una buena carrera para ser su sucesor, pero ni estoy al nivel, de este maestro y me quedo muy muy corto, respecto a lo que tu llamas "tiritos" pero como diría otro grande de los grandes, esto lo dejamos y mañana hablaremos del gobierno.

  29. @Diario Adicto: no nos hace falta pelotear para que nos inviten a pases, tanto FOX, SONY, WARNER, DISNEY y otras productoras / distribuidoras nos incluyen para sus pases de prensa.

    Esta es una critica de una persona positiva y que disfruto con la cinta, hay mas opiniones.

  30. Gran Wyoming un genio???? Joder…Que digas Sheldom Cooper… vale. Pero este tio genío.joderrr… puedes decir que es divertido, gran comico pero genio….

  31. No voy a entrar al trapo de los muchos comentarios aquí leídos, porqué algunos de los motivos que dais tacharía a Los Vengadores como una de las peores películas de la historia, y me niego. Pero ahora parece que está de moda meterse con el bueno de Tony Stark, precisamente por no llegar a la altura del incidente de Nueva York.

    Dicho esto, y después de 3 días reflexionando sobre la película, puedo decir, y en voz alta, que se trata con diferencia de la TERCERA MEJOR película de la factoría Marvel.

    Nuevamente, al igual que en la segunda, vemos a un Tony Stark prácticamente acabado, viendo como su vida privada y pública poco a poco se va al carajo, algo que saben trasmitir a las mil maravillas, después del fracaso (salvo escenas puntuales) que supuso ese papel en Iron Man 2.

    Así mismo la cinta vuelve a tener grandes dosis de acción y humor en unas dosis más que perfectas, que hacen que la película sea aún mas disfrutable si cabe.

    Robert Downey Jr se vuelve a salir de la pelleja, como siempre, el papel de genio, millonario, playboy y filántropo le va que ni pintado, en un papel que a su vez podemos diferenciar de su propio Iron Man de otras películas, o en Sherlock Holmes, dónde la carisma también le rebosa por los cuatro costados. Pero por bien que lo haga, hay otro hombre que practicamente le supera con muchísimo menos minutos de metraje, y es el Sir Ben Kingley, en el papel de un "Mandarín" extraordinario que guste o no, seguro que no ha dejado a nadie indiferente.

    Dicho esto sólo apuntar mi pesar por la ausencia de AC/DC y Black Sabbath, tan presentes en anteriores entregas. Y también por aquellos que, pese a encontraros ante una película realmente cojonuda, no habéis QUERIDO disfrutarla.

  32. @Moybrush: gracias por tu apoyo, me alegro de que haya mas gente que la ha disfrutado.

    Un abrazo

  33. Entro al trapo yo también, pero esta vez para defender a JJ y a Cristina.

    Bien es cierto que yo tampoco suelo estar de acuerdo con las críticas que hace Cristina, pero eso no la hace una mentirosa ni una "vendida para que la vuelvan a invitar a pases gratis". Creo que simplemente tiene su opinión propia y eso es muy respetable.

    Veo por aquí algunos comentarios muy mordaces y no entiendo a que vienen, si no te ha gustado nada la película (como ha sido mi caso o el de Sergio) defiende eso: que no te ha gustado. Pero siempre con respeto hacia los demás y no menospreciando al resto de personas que colaboran en este blog como Cristina o JJ.

    Un saludo

  34. @Secilla!: muchas gracias por tu apoyo, pero estas cosas ocurren en los blogs, y bueno, la diversidad de opiniones es buena, aunque siempre con el respeto.

    A los que menosprecian el trabajo no les hecho cuenta, ya que es facil critica sin dar la cara. Por lo demas, tranquilo, aunque parezca que Silver, el Solitario y yo nos tiramos a muerte, luego nos vamos a cenar e incluso de manifestaciones juntos jajaja…. Un abrazo crack

  35. En mi opinion una correcta 3º parte,mejor que la 2º y peor que la gran 1º parte.
    Y lo siento pero el Mandarin es de chiste malo.

  36. Me parece surrealista lo que ha pasado aquí. Como decían en un comentario anterior, está bien no estar de acuerdo con el crítico y argumentar por qué no te ha gustado una película, pero de ahí a meterse casi en lo personal con quien ha escrito de buenísima fe su opinión media un abismo.

    En serio, ¿qué ganáis los que os metéis con Cristina y la acusáis de no saber de cine o de cómics? ¿Os sentís mejor con vosotros mismos, más cultos, más felices quizá? A mí me haría muy feliz que todos aprendieran a poner todos los acentos donde corresponde y sobre todo la diferencia entre "a parte" y "aparte", entre otras patadas al diccionario.

    También me haría feliz que todos los que han criticado a Cristina se atrevieran a criticar así en su chat semanal a Carlos Boyero (si es que los criticones de este blog saben quién es), para que conocieran lo que es ser insultado por sus opiniones, pero en el caso de Boyero seguramente con toda la razón, porque si Boyero no sabe de cine, a ver quién sabe…

    En fin, que sigáis comentando y mostrando vuestro asombroso ingenio cuanto queráis, pero por favor, con la ortografía de la RAE bien a mano, o al menos el corrector de Word, y sin rebuznos como colofón.

  37. @Sr. Tocomocho: he publicado tu comentario porque no me parecia que fueras por nadie en particular, pero aqui no venimos a comentar la ortografia de nadie… este tema deberia cerrarse ya.

  38. Yo simplemente me lo pasé mocho con la película…. No creo que sea una película de culto pero cumple su propósito de diversión. Además, cuando voy al cine NO ESPERÓ VER UNA COPIA DEL CÓMIC, CREO QUE CAEMOS EN EL ETERNO DILEMA DE QUIEN FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO,…..UHI, PERDÓN QUE ES MEJOR EL LIBRO O LA PELÍCULA. AL IGUAL que CUANDo modelas un ART CONCEPts a 3D , es una interpretación más que una copia….O llevas un dibujo o concepto cartoons a 3D …

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar