NOTICIAS

12/3/13

Guía Star Wars: La vida secreta de los Droides [Reseña]

Guías Star Wars: La vida secreta de los Droides
Desde que en junio del año pasado, se anunciara el acuerdo que convertía a Planeta DeAgostini en el único licenciatario para publicar material de Star Wars en España (y sin novedades tras la compra de Disney), la editorial española ha ampliado su línea editorial basada en la "saga galáctica", y si hasta el momento nos presentaban multitud de comics (incluido el coleccionable), este mes de marzo se estrenan en el mundillo de las guías visuales, presentándonos "La Vida Secreta de los Droides" como el primero de estos títulos que harán disfrutar como enanos a los fans de la Guerra de las Galaxias.

Desarrollado por DK (Dorling Kindersley, una editorial especializada en este tipo de productos), esta guía, analiza con minuciosos detalles a los diversos druidas que vemos en las películas de Star Wars, y aunque obvia de forma bastante radical lo publicado en comics y libros (por ejemplo asevera que los droides no perciben ni usan la fuerza, cuando hay ejemplos, como Skypy, que si lo hace) resulta un producto de lo mas disfrutable.

Guías Star Wars: La vida secreta de los Droides
Contraportada del volumen, donde vemos
el tipo de libro ante el que nos encontramos
Dividido en capítulos que hacen hincapié en las distintas clases de droides (protocolarios, astromecánicos, de combate, etc.), el libro va mostrándonos las características de cada uno de ellos de forma fácil y amena, con multitud de cajas de textos y pequeñas notas donde exponen curiosidades que se nos podían haber escapado.

Es evidente que hace R2D2 y C3PO son los dos personajes que predominan en el libro, pero no suponen ninguna lacra para el volumen, ya que una vez expuestos las diferentes clases de robots (donde se analiza a estos importantísimos personajes), también se responden a preguntas como ¿pueden los droides tener amigos? ¿Por qué es tan dura la vida del droide? o cuestiones relacionadas con cómo acabar con los diferentes tipos de droides de combate ante los que te puedes encontrar.

Todo está estupendamente explicado, tanto en texto como en imágenes, y si bien se trata de un producto exclusivamente desarrollado para coleccionistas, hay que admitir que tiene cierto toque infantil / juvenil, que quizás no convenza a los fans de más edad.

Guías Star Wars: La vida secreta de los Droides
La edición es exactamente igual que la inglesa, pero traducida ( y si... , pongo la imagen en ingles para no estropear mi edición)
Por lo demás, se trata de un volumen estupendo para curiosear y disfrutar. Un libro para nada pesado, y que por mi parte, utilizaría para que los más pequeños comprendieran los detalles de estas criaturillas tan útiles que pululan el extenso universo que creara (o comercializara) George Lucas.

Lo Mejor: el acabado y su precio. Para costar solamente 16,95 se trata de un trabajo muy bien realizado, donde se aprecia el cariño y el grado de profesionalidad que tienen en DK.

Lo Peor: una guía solo de Droides puede parecer absurdo para muchos, y el toque juvenil/infantil puede defraudar, aunque como he dicho (podéis llamarme facilón), me ha parecido un producto estupendo.

Guías Star Wars: La vida secreta de los Droides
Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: La Vida secreta de los Droides
Título original: Secret Life of Droids
96 páginas
Precio: 16,95
ISBN: 978-84-15480-73-0
Formato: 19,5 x 25,5 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Cómics Star Wars
Traductor: Daniel Cortés

Planeta DeAgostini Cómics se estrena en la edición de los libros ilustrados de Star Wars con este título. Conoce los diferentes tipo de droides que existen en la galaxia, desde los droides de batalla hasta los serviciales astromecánicos.

Aprende sus funciones, su tecnología y sus misiones secretas. La vida secreta de los droides revisa la legendaria saga con una nueva y fresca perspectiva, gracias a una cronología que permite al lector ubicarse de forma rápida y didáctica entre los eventos e información incluida.



2 comentarios:

Jolan dijo...

Pues lo tenía en el punto de mira, y leyendo tu reseña, al comprobar que es una obra de calidad, creo que me voy a hacer finalmente con esta guía visual.

Saludos.

J.J. González Haro dijo...

@Jolan: la unica pega es que solo habla de Droides y que tiene un toque infantil como muchas guias de este estilo, pero por lo demas, esta genial.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *