Jack el Caza Gigantes: Critica de una épica adaptación

Jack el Caza Gigantes
Miércoles, 13 de Marzo, Cines Kinépolis de Madrid, acudimos a la première de “JACK EL CAZA GIGANTES” (Jack the Giant Slayer/Jack the Giant Killer) invitados por la distribuidora de la misma en España, Warner Bros Pictures Spain. Nadie quiso perderse este nuevo estreno que ya está disponible en cines, así que un buen numero de  famosos, junto con los más pequeños de la casa posaron para el photocall; figuras como Pablo Carbonell, la actriz Freda Llorente con su marido, Miguel Morales y su hija, el actor Jaime Olías, Manu Baqueiro, la presentadora Alicia Senovilla, Mónica Martín Luque, el actor Pablo Chiapella (La que se Avecina), Miguel Diosdado, Yoana Cobo, Antonio Pagudo, Cristina Pedroche, la escritora Lucía Etxebarría que se presentó con su nuevo libro en mano, los jugadores de baloncesto, Garbajosa y Fernando Romai, entre otros muchos más, no quisieron perderse esta cita cinéfila que tuvo lugar en la sala comercial más pequeña del mundo.
JACK EL CAZA GIGANTES es la adaptación a la gran pantalla de la famosa fábula “Jack y las habichuelas mágicas”. La cinta está dirigida por Bryan Singer (Valkiria, X-Men) y protagonizada por Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Bill Nighy, Ian McShane, Stanley Tucci y Eleanor Tomlinson.
Jack el Caza Gigantes: Nicolas Hoult
Nicolas Hoult
JACK EL CAZA GIGANTES nos relata la historia de una guerra milenaria que se reaviva a causa de un joven granjero llamado Jack, Nicolas Hoult (X-Men:Primera Generación y al que veremos próximamente en el film Memorias de un zombie adolescente) que sin quererlo, abre una puerta entre nuestro mundo y el de los bárbaros gigantes, donde también se ve envuelta su amor, la joven y bella princesa Isabelle, Eleanor Tomlinson, (Alicia en el País de las Maravillas). Cuando los gigantes están liberados después de tantos años, exigen el reino que una vez perdieron y es ahí donde Jack tendrá que demostrar su valía y hacer leyenda.
Últimamente se ha puesto muy de moda la adaptación a la gran pantalla de grandes cuentos clásicos para niños, como por ejemplo títulos recientes, como “Hansel y Gretel; cazadores de brujas”, “Oz, un mundo de fantasía”, inclusive las tres diferentes versiones del cuento clásico de “Blancanieves y los siete enanitos”, y esta misma semana supimos que Disney prepara una nueva versión en carne y hueso de “La Bella y la Bestia”, últimamente parece un filón y una fuente de ingresos inagotable el filmar estas nuevas visiones de cuentos clásicos. Unas veces más dirigida a público más adulto, como la última versión del cuento de los Hermanos Grimm ,Caperucita Roja o la pasada recién estrenada en cines “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” y otras, para todos los públicos, pudiéndose acercar también al público infantil.
Jack el Caza Gigantes: Ewan McGregor
Ewan McGregor
En resumidas cuentas, «Jack el caza gigantes» resulta una placentera experiencia, poderosa, que si vives en 3D, la puedes disfrutar aún más, su estereoscopia consigue introducirnos con total profundidad en cada imagen, lo que llena de viveza cada fotograma estudiado para favorecer el uso de la técnica. Puede que la historia no aporte nada nuevo, un cuento de un plebeyo que al final logra su sueño, todos fueron felices y comieron perdices, pero merece la pena su visionado, sus 114 minutos de metraje no llegan hacerse largos y durante ellos vivimos esa apasionante aventura con entretenidas batallas entre humanos y gigantes, cual si fueras de nuevo un niño entregado a la emoción de la heroicidad y de descubrir que siempre que persigamos nuestros sueños, podemos alcanzarlos y además, hacer leyenda. El poder de la superación y de nuestro propio destino, está en nosotros mismos. Y todos estos mensajes positivos y a la vez enriquecedores llegan a transmitirse en Jack El Caza Gigantes.
El poder de la clase social también está reflejado en esta cinta, aunque se resuelve de manera satisfactoria en la historia, por desgracia, la realidad no es tan positiva, aunque nos invite a luchar por nuestros derechos y condiciones, el rey del cuento es justo y misericordioso, capaz de entregar su vida por proteger a su pueblo.
Jack el Caza Gigantes: Gigantes
El acabado de los gigantes no esta demasiado conseguido en estas fotos
El trabajo de interpretación del reparto actoral es loable, aunque Stanley Tucci en su papel de villano está realmente fascinante. La historia romántica pone la guinda al pastel y la fotografía obra de Newton Thomas, nos enclaustra en la época del medievo, con buena puesta de escena y buenos escenarios reales y virtuales.
Con música de John Ottman, ritmo intenso, tanto en la acción como en la narrativa, que puede que sea un pormenor que desoriente en algún momento a los niños, Bryan Singer nos muestra una épica adaptación de la famosa fábula.

Archivado como: 

Compartir

13 comentarios

  1. Bueno por lo que veo la comercializacion y despliegue de actores ha sido amplio, espero que haya merecido la pena. La verdad es que no me tiran mucho las adaptaciones modernas de mis cuentos infantiles, les resta inocencia y los convierten en cuentos para adultos (como bien dices Cristina) y eso lejos de despertar mi interes me lo anula….pero bueno, tambien es cierto que a un buen numero de espectadores les gusta comprobar como los heroes de su infancia tambien han "crecido" como ellos y que tienen problemas de adultos tambien. Muchas gracias por tu critica Cris, como siempre muy bien redactada e ilustrativa, haces cuando menos que no me pueda resistir a leerlas por que ya de por si son interesantes y bien salpicadas de anecdotas o cosas curiosas importantes de conocer…..Un saludo a todos.

  2. Una critica , como siempre, limpia y concisa. Tal vez un poco suave en la prolifferación de este tipo de películas (poperas seria en el mundo musical).
    Pero bueno, volviendo a la critica, siguen gustándome , tanto como la estructuras, así como lo claro y conciso,ademas de ese toque personal e intransferible.
    Buen trabajo Cristina
    Juan Carlos

  3. La verdad es que solo por los gigantes, ya me apetece verla, jeje… Aunque es verdad que empiezan a saturar los estrenos que versionan cuentos infantiles, pero bueno.

    Saludos.

  4. Interesante crítica que me invita a ver una película en la que no tenía mucha confianza…

  5. Pues tengo que decir… que se me hace la boca agua…harta de peliculas sangrientas y de violencia brutal, prefiero los cuentossss. La critica por cierto buenisima, de lo bueno lo mejor, me ha encandilado enganchado y emocionado ¡¡¡ y ahora solo me queda ir a ver este pedazo de peli que me encanta y que seguro que saldré feliz como merece una tarde tranquila de cine. A por las popitas y la coca yaaaa¡¡¡

  6. estoy seguro que ninguna adaptación cinematográfica supera la imaginación que nos despertaron los cuentos infantiles… Sensacional Cristina, como siempre.

  7. Vamos, otra película de evasión, de sentarse cogido al cubo de palomitas y con la única pretensión de distraerte un poco lo que parece inviable si cae en error tan común hoy día de alargar las películas hasta que lleguen a los 120 minutos aunque la historia no de más de sí… Será que piensan que así nos sentiremos más satisfechos con el desembolso de la entrada… Aunque nada más lejos de la realidad.
    Es de agradecer el no tener familia adolescente o infantil que te obligue a ver este tipo de películas.
    Muchas gracias por la crítica. Brillante como siempre.

  8. Ewan McGregor y Stanley Tucci siempre son buenos reclamos, así que puede que le dé una oportunidad aunque el cine fantástico no sea de mis preferidos.

  9. Muchas gracias Cristina por tus palabras. Pensaba verla igualmente ya que aunque sé que no va a pasar como un clásico en la historia del cine, me va a servir para distraerme de los problemas y pasar un rato agradable. Para mi eso ya es un logro…

    Muchas gracias…

  10. Remedo de una película de 1962 que no tiene mala pinta como entretenimiento, pero habría que ver si vale la pena pagar el precio de una entrada para verla en cine. El reparto mola, eso sí.

  11. Interesante crítica de Jack el caza gigantes, considero que la parte digital y el tiempo han sido unas de las más criticadas para esta película.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar