Dragon Ball Multiverse: Un manga que tienes que leer

Portada de un tomo de DB Multiverse

Sigo asombrado por la capacidad de trabajo que tiene mucha gente, y como distribuyen su obra por internet. Si hace algunos meses te hablaba de la serie animada «Dragon Ball Absalon» (también le dediqué un post al capítulo 2 de dicha webserie), hoy te traigo un nuevo descubrimiento que he hecho y que, a los que como yo no lo conocían (esto lleva tiempo en la red), seguro que les roba un montón de tiempo.

Se trata de Dragon Ball Multiverse, un manga hecho por fans (unos tipos que responden al nombre de Salagir y Goleta Jr) que nos narra una historia inédita y muy divertida sobre los personajes creados por Akira Toriyama.

Según parece, tienen la bendición de Toriyama y el Shonen Jump (al menos no se meten con ellos al ser un producto fan sin ánimo de lucro), y no es para menos, ya que una vez que veáis su trabajo, estaréis deseando de haceros con él en formato físico, algo que de momento, y por problemas de copyright resulta inviable, aunque siempre queda la opción de imprimirnos nosotros nuestra propia copia.

Splas page de Dragon Ball Multiverse
Las viñetas a color son escasas, pero igual de buenas que el resto en blanco y negro

¿De qué trata Dragon Ball Multiverse?

La historia de Dragon Ball Multiverse nos cuenta como una raza con aspecto de pájaros ha ideado una maquina que permite viajar entre un vasto multiverso, reclutando a los mejores guerreros de cada dimensión / universo para que peleen entre si y así averiguar que versión y que luchador es el más poderoso de todos los tiempos y todas las dimensiones

Así pues, podemos encontrarnos con diferentes versiones de Kakaroto (Gokuh) o Vegeta, y se dan tanto situaciones cómicas (Trunks burlándose de la versión primitiva de su padre en una dimensión en la que Freezer no conocía a los Saiyajins), entrañables (como el encuentro del Trunks del futuro con nuestro Son Gohan) o curiosas (un Krilin convertido en Maestro Tortuga que reniega de Gokuh, los Saiyans y el resto de monstruos que atormentaron su universo).

Cell contra Dabra en DB MultiverseDragon Ball Multiverse

Una viñeta con un combate entre Dabra y Cell (genial lo de convertirse en piedra y la regeneración) y a su lado la versión de Krilin convertido en Duende Tortuga

Realmente las posibilidades del cómic resultan infinitas, y hasta el momento (escribí este post en marzo de 2013) hay publicadas 683 páginas por donde desfilan tanto personajes conocidos (es genial verlos a todos en tantas y tan variadas versiones), como otros nuevos que podrían dar pie a historias estupendas y más rentables (esta obra no se puede vender) para los autores.

Sin más os dejo con un par de videos (realizados por un fan que quiere dar formato animado al manga del que os hablo) que no hacen justicia al cómic (manga mejor dicho) en sí, pero que fueron el detonante que me llevo hasta la web que nos lo ofrece en perfecto español y que ya debería estar en vuestra lista de favoritos.

Dragon Ball Multiverse Web: http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html

Actulización 1-8-2022

Como ya sabrás, la serie Dragon Ball Super acabó explorando las posibilidades del multiverso en un torneo que, inevitablemente nos hacía recordar a Dragon Ball Multiverse. Si bien es cierto que ese torneo es canon y en él veíamos a muchos personajes diferentes, es en la web serie Super Dragon Ball Heroes y los videojuegos Dragon Ball Xenoverse dónde realmente se ha explotado esta opción.

Actualmente, ya hemos visto encuentros entre el Goku y el Vegeta de la línea normal y sus contrapartidas Xeno (que se transforman en SSJ4 como ocurría en Dragon Ball GT). También hemos visto nuevas evoluciones de Cooler (el hermano de Freezer) o, más recientemente, un Gohan malvado.

Sin duda, Dragon Ball está mas vivo que nunca en estos momentos y por eso, nunca es tarde para revisitar este cómic fanmade tan interesante.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. @Ni&Co: el manga (no el anime) es estupendo… yo espero poder seguir leyendolo a ratos…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar