Crítica de Dando la Nota: Atrevida comedia teen musical

“Dando la nota” (Pitch Perfect) : Crítica / review

Gracias a nuestros apreciados amigos de “Sensacine.com” asistimos el pasado miércoles 27 de Febrero al preestreno de la nueva comedia musical “Dando la nota” (Pitch Perfect). Como siempre, nos ofrecieron una organización estupenda, con detalle incluido (caja con caramelitos) y a los/las más osados/osadas que se atrevieran a entonar a capela una canción, les recompensaban con un póster del film.

Dando la nota” se trata de la ópera prima y del salto a la gran pantalla de Jason Moore, director de series como Dawson crece, Everwood o Cinco Hermanos. El film lo protagonizan Anna Kendrick (Saga Crepúsculo, Up in the Air), Skylar Astin (Hamlet 2) , Brittany Snow (Hairspray), Rebel Wilson (La boda de mi mejor amiga), Christopher Mintz Plasse (Kick-Ass), Elizabeth Banks (Qué esperar cuando estás esperando) y John Michael Higgins (Bad Teacher) y se estrena en nuestras carteleras este próximo viernes 8 de Marzo.
Con guión de Kay Cannon (Rockefeller Plaza) y basada en el libro Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Capella Glory de Mickey Rapkin, «Dando la nota«, comienza con la llegada de la nueva estudiante Beca (Anna Kendrick) a la Universidad de Barden, que sueña con ser algún día pinchadiscos, pero del modo más imprevisto, acabará como miembro integrante de la banda a capela universitaria de “Las Barden Bellas”, muy conservadoras y poco originales, que cada año sueñan con alzase con la victoria en el campeonato universitario.

“Dando la nota” (Pitch Perfect) : Crítica / review
Las Barden Bellas
Aprovechando el tirón y éxito de la serie musical “Glee” y de la divertidísima, fresca y descarada película “La Boda de mi mejor amiga” (Bridesmaids) nace esta versión para teenagers, que mezcla música de actualidad, con clásicos del pop de los 80 y con similitud en argumentos con otros films del género “A por todas” (batalla en coreografías) o “Chicas Malas” (sátira comedia juvenil).
Con un claro homenaje también al cine ochentero, el protagonista masculino es amante del séptimo arte y en especial de la película y banda sonora de “El Club de los cinco” de John Hughes, con “Don’t you (forget about me)” de Simple Minds, Las Barden Bellas triunfan.
Al tratarse de una comedia musical, la música toma un importante protagonismo en la cinta. Hay constantes mezclas (mash-ups) de “Just the Way You Are” de Bruno Mars o Just a Dream de Nelly. Estos son algunos de los temas que suenan: The Sing (Ace of Base), Turn the Beat Around (Gloria Estefan), S&M (Rihanna), No Diggity (Blackstreet), Party in the U.S.A. (Miley Cyrus) o Since U Been Gone de Kelly Clarkson.

“Dando la nota” (Pitch Perfect) : Crítica / review
La contrapartida masculina del film
Con algún que otro episodio escatológico, que recuerda enormemente a la ya citada “La Boda de mi mejor amiga”, ‘Dando la Nota’ resulta cuanto menos, una comedia fresca, atrevida y divertida, en la que destaca la actriz Rebel Wilson poniendo las mejores notas de humor que tiene el film y regalándonos grandes momentazos hilarantes. Por el contrario, Anna Kendrick pasa sin pena ni gloria en su papel principal de Beca, a diferencia que en su rol de ‘Up in the air’ por el que estuvo nominada a mejor actriz de reparto u el film ’50/50′ que co-protagonizó junto a Joseph Gordon-Levitt.
Curiosamente vuelven a coincidir en el reparto Anna Kendrick y Elizabeth Banks, que ya actuaron juntas en “Qué esperar cuando estás esperando”.
Como resultado, “Dando la nota” es perfecta para desconectar y pasar un gran rato divertido y entretenido. Recomendada para fans de la serie Glee y espectadores que les gustó “La Boda de mi mejor amiga”.

Archivado como: 

Compartir

12 comentarios

  1. La verdad es que no tenia demasiada curiosidad por verla pero si la estas comparando con peliculones como "la boda de mi mejor amiga" que me encanto y que vi gracias a tu recomendacion tambien y a la de 50/50 que es preciosa…pues habra que verla tambien, despertaste mi interes Cris, gracias una vez mas por tu "critica" (que no lo es tanto…la pones muy bien..jajaja)

  2. ¡Hola Helena! Cuando te recomendé "La Boda de mi mejor amiga" sabía que te iba a gustar, realmente me parecía una comedia diferente, cosa que es muy difícil de conseguir porque la mayoría de los argumentos, situaciones etc..están más que trillados y mil veces vistos. "Dando la Nota" me parece inferior a "La Boda de mi mejor amiga", pero tiene algunos momentazos muy similares con los que me divertí mucho, muchos gracias a la actriz Rebel Wilson. Si te gustan los musicales y no te importa que sea una peli más dirigida para adolescentes…puede que te guste, pero no esperes lo mismo que "La Boda de mi mejor amiga", a mí la otra me pareció mucho más divertida. ¡Un saludo y gracias por comentar!.

  3. Pues lo cierto es que no parece una película muy original… más bien parece atiborrada de tópicos y dirigida a un público… muy concreto.
    Quizás para ver una tarde en la que no quieras pensar mucho… y a lo mejor reírte un poco cumple su función, pero no creo que tenga mucho más valor.
    A ver si es posible leer tu crítica de Anna Karenina, por la que si tengo curiosidad y ganas de ver.

  4. Uff, chavalería cantando y banda sonora con el mainstream americano… me da una pereza infinita.

    Respecto al comentario anterior, por si le sirve de algo: empecé a ver 'Anna Karenina' y la quité a los 10 minutos. No es una película corriente, todo se desarrolla como en un escenario de un teatro, con la cámara yendo de un sitio al otro, y uno acaba mareado y sin enterarse de nada. No sé si le daré otra oportunidad y la veré entera, porque me decepcionó bastante el inicio. Que destrocen un buen libro con una mala película siempre me cabrea mucho.

  5. Estoy totalmente de acuerdo Cris. La cinta no va a pasar como un clásico en la historia del cine pero su propósito de pasar un rato entretenido, lo cumple con creces…La falta de originalidad lo compensa con el recorrido de clásicos y muy buena música. Un saludo cris y gracias por tus letras…

  6. Bueno la critica ya me dice lo que hay… lo que hay, no me gusta nada, es de las pelis que no soporto, ni me entretienen tan siquiera, no me imagino un humor inteligente para nada. Asi que paso totalmente ni popitas ni coca cola ni na, de na…

  7. ¡Hola Agustín!. Efectivamente, la película no es precisamente original. Es una especie de popurrí, entre la serie Glee y La Boda de mi mejor amiga. Es un producto de entretenimiento. Simplemente, pasas un buen rato y te diviertes. Así que a la hora de decidir qué película vas a ver en el cine, hay que pensar que ésta es para echarte unas risas y pasar un rato agradable.
    Respecto a Anna Karenina, tengo un enorme interés en verla, dirigida por Joe Wright artífice de películas de género romántico como "Orgullo y Prejuicio" y "Expiación" y encima repitiendo con Keira Knightley como protagonista y adaptando ésta clásica novela de Tolstói, me seduce a sobremanera su visionado.
    ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!. ¡Un saludo!.

  8. ¡Hola Virginia!. No sé si llegaste a ver "La Boda de mi mejor amiga", esta tiene algún punto de humor similar, con la diferencia de que "Dando la Nota" está más dirigida a un público adolescente y que se trata de un musical, te tiene que gustar también el estilo musical de las canciones que interpretan porque si no te gusta, seguramente se te hiciera insoportable, la música ocupa un 90% de la cinta.
    Todavía no he visto Anna Karenina, pero sinceramente sí que tengo expectativas buenas, espero que no me decepcione.
    ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!. ¡Un saludo!

  9. ¡Hola LUGHT_ALACANT! Sí, la película es entretenida y divertida, se pasa amenamente. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras!. ¡Un saludo!.

  10. ¡Hola Leidy!. Supongo que no es tu tipo de película por lo que comentas. La película ofrece lo que yo creo que se espera de ella, sin mayor pretensiones. Si algún día le das una oportunidad, espero que me dejes tu comentario de nuevo. ¡Gracias por comentar y un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar