NOTICIAS

25 de febrero de 2013

The Walking Dead 3x11 - I Ain't a Judas: La Crítica

The Walking Dead 3x11 - I Ain't a Judas:
Muchos creen que critico a esta serie porque no sacan zombis y acción todo el rato, pero lejos de pensar que eso es necesario o imprescindible, soy de los que opinan que lo único achacable a este show es la forma tan evidente con la que intentan alargar su éxito, y si bien este episodio no cuenta con muchos sobresaltos ni muchas sangrías (a excepción del momento zombi/mascota) hay que admitir que por lo menos ha hecho avanzar la trama.

"I Ain´t a Judas" (No soy un Judas) nos sitúa justo después del asalto a la prisión por parte del gobernador y sus acólitos, y aunque tras un evento como ese se esperaba un poco de calma, nos encontramos con un capitulo tranquilo que plantea, en forma de la calma que precede a la tormenta, que los próximos episodios serán de infarto.

Este undécimo capitulo gira nuevamente en torno al título del episodio (No soy un Judas) y nos muestra a tres personajes que se encuentran fuera de su hábitat natural, provocando mas desconfianza en el espectador que en los mismos personajes.

Por un lado, tenemos a Merle, el cual tras pasarse del bando del gobernador al de Rick, parece decidido a demostrar que para él, lo único importante es la supervivencia y estar con su hermano, y que a pesar de sus errores, puede ser un miembro importante de este grupo, ya que a diferencia del resto, el si sabe a la perfección como es el tipo con el que están lidiando.

The Walking Dead 3x11 - I Ain't a Judas:
El gobernador recontand a sus efectivos... incluido una anciana con artritis
En segundo lugar tenemos a Andrea, quien empieza a abrir los ojos sobre el "líder" de Woodbury e intenta para el conflicto antes de que más víctimas inocentes pierdan la vida en esta estúpida guerra por el control de los recursos. Su papel resulta sorprendente, ya que tras un arranque de temporada donde la veíamos como una mujer débil y sin recursos, parece haber hecho de tripas corazón y ahora se muestra como una verdadera experta en enfrentamiento contra caminantes, algo que llama la atención de la misma forma que la facilidad con la que Rick y los suyos se deshacen de un vehículo, y la tranquilidad con la que nos han traído de nuevo a la palestra a Tyreese y los suyos.

Y es que este grupo en el que tenía tantas esperanzas parece hacer honor al nombre del episodio, y tras salir de la cárcel (¿no estaban retenidos?) acaban uniéndose al Gobernador con planes que inicialmente incluyen ponerse en contra de Rick y los suyos.

The Walking Dead 3x11 - I Ain't a Judas:
Una mala copia del metodo usado por Michonne
 Aunque este giro ha sorprendido a muchos (bueno... a los que no habíamos leído los spoilers que se habían filtrado), hay que decir que la forma en que se ha encajado en la trama deja bastante que desear, y si bien podremos pensar que Tyreese y los suyos decidieron marcharse tras ver como Rick los repudiaba a la vez que alucinaba con su esposa muerta, sus actos no cuadran demasiado con lo que habíamos visto hasta el momento en un grupo asustadizo y con un líder que parecía tener una brújula moral bastante más afinada.

En definitiva, y a pesar de la falta de acción y zombis, me ha parecido un buen episodio (salvo algunos momentos que rozan lo tedioso), pero aun espero que la cosa mejore, algo que si los avances no nos engañan, ocurrirá en los próximos capítulos.

The Walking Dead 3x11 - I Ain't a Judas:
La "supuesta traición" de Tyreese y los , es la sorpresa del capitulo

Resumen del capítulo 11 – No soy un Judas /I Ain't a Judas
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 11 / TWD 3x11) 

Rick y los suyos vuelven a encontrarse entre la espada y la pared tras el asalto del gobernador a la cárcel, y si antes los muros les proporcionaban protección, ahora se han convertido en una tumba en la que deben resguardarse por miedo a que sus enemigos los cacen uno a uno desde las afueras de la prisión.

Mientras en Woodbury, la ley marcial iniciada por el gobernador obliga a todos los ciudadanos capaces de coger un arma a prepararse para el conflicto, algo que Andrea intentara evitar, arriesgando su propio pellejo en un intento de negociación con sus antiguos amigos.

Por el camino se encontraran con Tyreese y los suyos, quienes sorprendentemente se unirán a la causa del gobernador.


No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *