The Walking Dead 3×09 – The suicide king: La Crítica

The Walking Dead: Episodio 9 de la tercera temporada - El rey Suicida
Como ya me olía, el nuevo capítulo de The Walking Dead no ha cumplido todas mis expectativas, y si bien, esta temporada sigue a años luz de la anterior, el arranque de esta segunda midseason vuelve a la tónica de prometer más de lo que ofrece.
Con un comienzo bastante movidito, y porque no, un poco inesperado, se vuelve a poner de manifiesto que los tiempos de narración no son el punto fuerte de la serie, dotando de un dinamismo estupendo a los 5 primeros minutos, para después no ofrecernos demasiadas novedades, ni excesivos pasajes que debamos destacar.
‘The Suicide King’ no hace justicia a su nombre, y prácticamente deja en segundo lugar a los dos supuestos «reyes suicidas», que como seguro que sabéis, no son otros que Rick y el Gobernador.
The Walking Dead 3x09 - The suicide King - La crítica
Tras un arranque espectacular, el capitulo vuelve a tener «demasiadas charlas», aunque eso si… no olvida sus momentos «zombis»
Tanto Andrea, como Milton en el lado del gobernador, y Glenn, Hershell, o el resto de supervivientes que se encuentran en la cárcel tiene mejores momentos que Rick y Philips, los cuales, en dos escenas concretas del capítulo, dan buena cuenta de su falta de estabilidad mental.
Como sorpresa más importante nos encontramos la marcha de Daryl, el cual sigue fiel a su hermano a pesar de las «putadas» que este ha realizado a diversos miembros de su «familia post-apocalíptica».
The Walking Dead 3x09 - The suicide King - Review
Rick a punto de perder la cabeza mientras sopesa la decisión de admitir a Tyreese y los suyos en el grupo
Sinceramente espero que el próximo episodio la cosa se anime, y estoy bastante seguro que lo hará, ya que el fichaje del actor Chad Coleman como Tyreese y la búsqueda de refuerzos para repeler las tropas del gobernador, no pueden ir encaminadas en otra dirección que en la de otorgarnos nuevos y espectaculares momentos de acción, terror y tensión, elementos que deben ser claves en la serie sin que eso signifique profundizar en los problemas de los personajes.
Resumen del capítulo 9 – El Rey Suicida / The Suicide King
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 9 / TWD 3×09)
Tras escapar por los pelos de Woodbury, Rick y Maggie regresan al interior de la ciudad en busca de Daryl, el cual ha sido apresado, y está a punto de ser ejecutado junto se hermano Merle frente a una multitud de gente enfurecida.
Mientras Andrea intenta impedirlo, Rick y Maggie siembran el pánico en la arena de Woodbury, causando algunas bajas entre los habitantes de la ciudad, y sacando con vida a Daryl y a su hermano, los cuales tras una discusión, abandonan al grupo de Rick.
A la vez que esto ocurre, Hershell y Carl ayudan a Tyreese y los suyos a establecerse en la prisión, ya que como es evidente (sobretodo tras la partida de Daryl), harán falta más personas para repeler las represalias que el gobernador tomara contra los habitantes de la prisión.

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. por que no haya tiros y zombies muertos no significa que el capitulo sea malo. perdona pero el capitulo muestra a la perfeccion la inestabilidad de rick y como esto afectara al grupo en un futuro, ademas de que nos prepara para el ataque que el gobernador hara a la prision, y que sabemos que es inminente. ademas, la marcha de daryl creo que es necesaria para que rick termine de perder la cabeza, seguramente para ser sustituido en un futuro por tyresse.

  2. A mí no me ha convencido el capítulo. Me ha parecico mal montado y mal dirigido. Los problemas entre Glenn y Maggie son explicados de forma muy burda. El Gobernador aparece desdibujado y la escenita final de Rick es un tanto patética. Todos sabemos que Rick está mal de la cabeza (muy mal en realidad). Pero eso de ponerse a chillarle al fantasma de Lori no me cuadra.

    Se apuntan cosas interesantes como el papel de Andrea, Tyresee, ¿Allen? y la momentánea marcha de Daryl con Merle, pero en líneas generales me dió la impresión de que la línea argumental que nos plantean está mal llevada.

    Y respecto al comentario anterior a mí no me parece qué el capítulo sea flojo porque no haya tiros (de hecho el tiroteo del principio me sobra, lo hubiera resuelto de otra manera), si no porque no me convence el planteamiento y los giros de los personajes.

  3. a mi me pareció bueno es un capitulo que era necesario para poder dirigir el rumbo de la historia, claramanete no se podía quedar estancado entre la carcel y el campamento del gobernador.. lo que si me da un poco de insatisfacción es lo que le ocurre a rick, creo que el es fundamental en el grupo y si!, se ha vuelto mas despiadado pero hoy en día no se puede confiar en cualquier pelafustan suelto por ahí tratando de quedarse con todo con tal de sobrevivir, la llegada de tyreese le dará un poco de estabilidad al grupo estoy seguro que tarde o temprano rick lo aceptará en el grupo se ve que es un sujeto que ha vivido las mismas experiencias que rick y es un tipo con buen corazón y razonable pudo acatarse a las ordenes de carl siendo que pudo haber tomado desiciones crudas para poder quedarse con la carcel, claramente el tipo busca refugio seguro y mas amigos que puedan coolaborar en si para poder aumentar las posibilidades de supervivencia.. espero que la locura de rick no empañe lo buena que está la serie..

  4. @Anonimo: nadie ha dicho que sea malo porque no haya tiros y zombis (que los hay), simplemente me parece que todo esta metido con calzador, y de forma muy precipitada.

    Claro que resulta interesante la forma en que Rick va perdiendo la cabeza, pero hay mejores maneras de hacerlo… y Daryl… no se marcha… solo se distancia del grupo por unos capitulos… la AMC sabe que con el tiene cuerda para rato…

  5. @Alcorze: te has quedado igual que yo… nada satisfecho.

    Lo del fantasma de Lori sobraba y bueno… si que hay cosas interesantes… pero esperemos que las muestren a su ritmo y que no vayan dando vueltas como tontos alrededor de una sola idea…

  6. INSANE: Al final todo es una cuestion de gustos, pero no me negaras que el rescate de Daryl es precipitado y que la forma en que estan tratando a algunos personajes es de chiste (como Michonne).

    Confio en esta serie y la sigo como el que mas, pero a veces, sabiendo el exito que manejan, no hacen avanzar la historia al ritmo que deben… y claro esta, se dan situaciones como la de Rick en esa actitud de niño loco con un si y un no dependiendo de su estado mental.

    Vale que la supervivencia te vuelva duro, pero hay otras formas de hacer las cosas….

    Y bueno… yo espero que Tyreese nos de muy buenos momentos…

  7. Cierto, Michonne, parece medio retrasada y no le dan nada de cancha. Una cosa es que sea muy dura y otra que sea gilipollas.

    Por cierto, que no sé yo si a Beth no le hace tilín Rick.

  8. A mi también me ha parecido muy flojo el capítulo, no es malo, ni esta mal pero la verdad que poca cosa en el Capítulo.

    Y como acabo el parón tanta tensión que nos dejo con que pasara, y empieza igual y no pasa nada, dos ostias entre hermanos y a escapar… Eso me ha dejado mal sabor de boca

  9. @Alcorze: lo de Michinne es muuuuuu grave… pero bueno… aqui estamos… seguimos viendola como corderitos.

  10. @DrAo: has dado en la clave, para ser el reinicio de temporada la cosa fue flojilla… y lo de las ostias entre hermanos… es de chiste…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar