NOTICIAS

11 de febrero de 2013

The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009 [Reseña Express]

The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009
A veces los impulsos nos hacen adquirir comics para los que no estábamos preparados, y en este caso en particular, y movido por leer una entrega más de la genial "Liga de los Hombres Extraordinarios", acabe haciéndome con el último volumen escrito por Alan Moore para este particular equipo de héroes.

Y es que tonto de mi, pensé que el volumen 2009 de la saga "Century de la Liga de los Hombres Extraordinarios", era independiente a las dos anteriores entregas (1910 y 1969), produciéndome inicialmente un shock importante al no saber qué es lo que había ocurrido con los personajes que me habían encandilado en las dos primeras partes de esta franquicia (La liga de los Hombres Extraordinarios) escrita por el ermitaño de Northampton.

Así pues, "The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009", es la culminación de los hechos iniciados en el volumen "1910", donde se advertía del peligroso advenimiento del anticristo, que tras un siglo, hace aparición en la Tierra en una momento en el que el esquipo que en su día encabezaba Alan Quatermain, no se encuentra precisamente en forma para acabar con dicha amenaza. 

The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009
Referencia a "la guerra de los Mundos" ¿ o me equivoco?
Si bien admito que la obra de Moore es bastante rica (hay referencias constantes a los personajes más conocidos de nuestra cultura actual), también tengo que decir que en ocasiones abusa de mostrarse bastante extraña y "rarunas", por lo que si no eres un seguidor expreso de la saga y del autor te diría que te mantuvieras alejado de esta obra en particular.

Pese a sorprenderme en su segunda parte (cuando ya empecé a ver por donde andaban los tiros), puedo afirmar que no estamos ante uno de los trabajos más brillantes de esta afamado autor, y si bien, algunos lo abrazar como un buen cierre a una saga abierta desde hace tiempo, yo no puedo hacer más que archivarla como una compra fallida, que espero que con el tiempo (y tras leer las entregas previas), acabe borrándome el actual sabor agridulce que me ha dejado.

Doctor Who en The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009
Minipunto para quien acierte la identidad de este personaje con pajarita


Lo mejor: las apariciones de personajes como el Dr. Who, Hiro Nakamura (de Héroes) y Harry Potter, en un intento de mostrarnos que hay una buena cantera de protagonistas digna de formar una nueva "Liga de los Hombres Extraordinarios".

Lo peor: el dibujo no me resulto nada atractivo, y aunque cumple con su función (y me refiero al trabajo del dibujante, y al guionista que culmina la saga), me parece un titulo bastante prescindible.

Portada de The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: The League of Extraordinary Gentlemen Century 2009
Guión: Alan Moore
Dibujo:Kevin O´Neill (lapices y tintas) Ben Dimagmaliw (color)
Formato: Libro rústica, 80 págs. Color
PVP: 4,95 €
Planeta DeAgostini

La mítica serie La Liga de los Hombres Extraordinarios viaja en el tiempo. Así, si ya hemos disfrutado de un relato ambientado en 1969, ahora le toca al turno al siglo XXI.

Asi, Moore presenta esta nueva edición de la exitosa saga en la que sus superhérores nos cuentan sus aventuras, situadas en nuestro presente. Y todo ello con su maestral toque genial, con el objetivo de hacer las delicias de los fans incondicionales.

Alan Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse.

2 comentarios:

Marina Maestre dijo...

Se de uno que me hizo regalarle este tomo en cuanto lo vimos en las tiendas. ¡A él le encanto! Yo lo tengo pendiente, a ver cuando le echo un vistazo. Que aparezca Harry Potter me llama más de lo que cabría esperar. :)

Jose Joaquin G.H dijo...

@Marina: ya me informaron al respecto...y bueno.. al menos es un tomo barato.

Y sobre lo de Harry Potter... tiene su gracia el homenaje

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *